Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
A los hombres de acción...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BQ1982" data-source="post: 758166" data-attributes="member: 8456"><p>Nicolás y foristas</p><p></p><p>Excelentes los poemas de Gallardo así como los artículos que los foristas han ido agregando.</p><p>Aprovechando el tema abordado voy a ponerles estos modestos versos que escribí para los 10 años, 20 años y 25 años de la gloriosa Gesta. No soy un profesional, es lo que siento y puedo manifestar en versos y espero les sea de vuestro agrado.</p><p>Además agrego el hermoso poema que Almafuerte escribiera en 1891 y que hasa podría haber sido dedicado al nuestro querido Crucero Belgrano.</p><p></p><p>’ RECUERDOS DEL AYER’’</p><p>Hace tantos años y parece, </p><p>Parece que fue ayer que hubiésemos llegado,</p><p>A las benditas tierras irredentas</p><p>Que por la fuerza los piratas nos quitaron.</p><p></p><p>Aún recuerdo el cálido recibimiento</p><p>De la fría turba malvinera</p><p>Diciéndonos ‘’Al fin me recuperan,</p><p>Del colono inglés arríen su bandera’’.</p><p></p><p>Aún recuerdo el paño celeste y blanco</p><p>Ondeando al viento desplegado,</p><p>Como protector de nuestros jóvenes soldados</p><p>A quienes hoy el pueblo ha olvidado.</p><p></p><p>Aún recuerdo los días y las noches,</p><p>De vigilia de nuestros hombres apostados,</p><p>Al pie de un cañon, un avión, una trinchera</p><p>Defendiendo con valor el honor recuperado.</p><p></p><p>Aún recuerdo aquel catorce de junio, tan amargo,</p><p>En que el inglés mostró su cara asombrado</p><p>Al saber que nuestros jóvenes soldados</p><p>No peleaban como ellos por dinero,</p><p>Sino por el honor de su patria y su bandera.</p><p></p><p>Es por eso que, a tantos años de esa gesta tan gloriosa,</p><p>Quiero rendir mi tributo más sincero</p><p>Para aquellos que lucharon con denuedo,</p><p>Para aquellos que volvieron y no olvidaron,</p><p>Para aquellos que quedaron para siempre,</p><p>Como héroes, silenciosos , custodiando</p><p>Una parte separada de la patria</p><p>A la que su tesoro mas precioso ofrendaron.</p><p> </p><p> BQ1982 (ABRIL 1992)</p><p></p><p>“ MUCHACHO DE BARRIO”</p><p></p><p>Muchacho de barrio que un día te fuiste</p><p>a tierras lejanas que no conocias,</p><p>muchacho de barrio que no preguntaste</p><p>si tu vida corria peligro de muerte.</p><p></p><p>Tan solo pensaste que ese dia tu patria</p><p>requeria de ti para defenderla,</p><p>tu vida entregaste sin miedo y con gloria</p><p>a un mar infinito que hoy te guarda por siempre.</p><p>.........................</p><p>Dejaste familia, amigos, tus cosas,</p><p>besandolos por ultima vez en tu vida,</p><p>querias volver y no regresaste,</p><p>te extrañan aquellos que te conocian.</p><p></p><p>Te llora tu madre, estan orgullosos tus hijos</p><p>de saber que fuiste un valiente argentino</p><p>que defendio con su vida a la patria atacada</p><p>por ese pirata que no entendia</p><p>porque te entregabas con tal valentia</p><p>por tierras lejanas que no conocias.</p><p>.........................</p><p>Han pasado los años, el barrio ha cambiado,</p><p>pero tu espiritu estara siempre presente</p><p>en sus calles que te vieron pasar orgulloso</p><p>el dia que te ibas a tu ‘’belgrano’’ querido.</p><p></p><p>Muchacho de barrio que nunca volviste,</p><p>que nunca lloraste por tu destino,</p><p>que nunca te olviden valiente argentino!</p><p></p><p> BQ1982 (ABRIL 2002)</p><p></p><p>COMBATIENTE POR MALVINAS</p><p></p><p>2 de abril día de gloria</p><p>Que tú nunca olvidarás</p><p>Defendiste tu bandera</p><p>Con valor y dignidad.</p><p></p><p>En la turba malvinera</p><p>Tu sangre se derramó</p><p>Y la vida ofrendaste </p><p>Por la Patria con valor.</p><p></p><p>Combatiente por Malvinas</p><p>Siempre al frente marcharás</p><p>Y la Patria que no olvida</p><p>Siempre te venerará.</p><p></p><p>Al tronar de los cañones</p><p>El cielo se iluminó</p><p>Y tu estirpe de guerrero</p><p>En Malvinas se mostró.</p><p></p><p>Con bravura tú luchaste</p><p>Por la Causa Nacional</p><p>Y en el campo de batalla</p><p>Fuiste un héroe sin igual.</p><p></p><p>Combatiente por Malvinas</p><p>Siempre al frente marcharás</p><p>¡Tu mirada siempre altiva,</p><p>Con honor y dignidad!</p><p></p><p></p><p> BQ1982 (ABRIL 2007)</p><p></p><p>“EN EL FONDO DEL MAR”</p><p></p><p>Era tu vida tal, tan sin pecado,</p><p>Tan bellamente bondadoso fuiste,</p><p>Que en el seno del mar, donde moriste,</p><p>Sabe Dios cuántas perlas han brotado.</p><p></p><p>Y ese mar amarguísimo y malvado</p><p>Que te vio perecer… ¡y tú no viste!...</p><p>Avergonzado de si mismo y triste</p><p>Nunca más será pérfido y salado.</p><p></p><p>En el crestón de peñas submarinas</p><p>En que chocó tu frente soberana, </p><p>Un faro se alzara de luz arcana,</p><p>Como una encarnación de tus doctrinas.</p><p>¡El mostrará las rutas argentinas</p><p>A la esperanza humana!</p><p></p><p>ALMAFUERTE – LA PLATA 1891</p><p></p><p>Saludos Roberto</p><p></p><p>"La emoción de su nombre es recuerdo</p><p>que se guarda por siempre jamás,</p><p>quien luchó por las Islas Malvinas</p><p>no las puede ya nunca olvidar".<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:21 ---------- Previous post was at 12:19 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Disculpen pero olvide decir que ya casi tengo listo otro para el 2012, ya que así es como me gusta hacerlo. Por supuesto que los tengo registrados.</p><p></p><p>Roberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BQ1982, post: 758166, member: 8456"] Nicolás y foristas Excelentes los poemas de Gallardo así como los artículos que los foristas han ido agregando. Aprovechando el tema abordado voy a ponerles estos modestos versos que escribí para los 10 años, 20 años y 25 años de la gloriosa Gesta. No soy un profesional, es lo que siento y puedo manifestar en versos y espero les sea de vuestro agrado. Además agrego el hermoso poema que Almafuerte escribiera en 1891 y que hasa podría haber sido dedicado al nuestro querido Crucero Belgrano. ’ RECUERDOS DEL AYER’’ Hace tantos años y parece, Parece que fue ayer que hubiésemos llegado, A las benditas tierras irredentas Que por la fuerza los piratas nos quitaron. Aún recuerdo el cálido recibimiento De la fría turba malvinera Diciéndonos ‘’Al fin me recuperan, Del colono inglés arríen su bandera’’. Aún recuerdo el paño celeste y blanco Ondeando al viento desplegado, Como protector de nuestros jóvenes soldados A quienes hoy el pueblo ha olvidado. Aún recuerdo los días y las noches, De vigilia de nuestros hombres apostados, Al pie de un cañon, un avión, una trinchera Defendiendo con valor el honor recuperado. Aún recuerdo aquel catorce de junio, tan amargo, En que el inglés mostró su cara asombrado Al saber que nuestros jóvenes soldados No peleaban como ellos por dinero, Sino por el honor de su patria y su bandera. Es por eso que, a tantos años de esa gesta tan gloriosa, Quiero rendir mi tributo más sincero Para aquellos que lucharon con denuedo, Para aquellos que volvieron y no olvidaron, Para aquellos que quedaron para siempre, Como héroes, silenciosos , custodiando Una parte separada de la patria A la que su tesoro mas precioso ofrendaron. BQ1982 (ABRIL 1992) “ MUCHACHO DE BARRIO” Muchacho de barrio que un día te fuiste a tierras lejanas que no conocias, muchacho de barrio que no preguntaste si tu vida corria peligro de muerte. Tan solo pensaste que ese dia tu patria requeria de ti para defenderla, tu vida entregaste sin miedo y con gloria a un mar infinito que hoy te guarda por siempre. ......................... Dejaste familia, amigos, tus cosas, besandolos por ultima vez en tu vida, querias volver y no regresaste, te extrañan aquellos que te conocian. Te llora tu madre, estan orgullosos tus hijos de saber que fuiste un valiente argentino que defendio con su vida a la patria atacada por ese pirata que no entendia porque te entregabas con tal valentia por tierras lejanas que no conocias. ......................... Han pasado los años, el barrio ha cambiado, pero tu espiritu estara siempre presente en sus calles que te vieron pasar orgulloso el dia que te ibas a tu ‘’belgrano’’ querido. Muchacho de barrio que nunca volviste, que nunca lloraste por tu destino, que nunca te olviden valiente argentino! BQ1982 (ABRIL 2002) COMBATIENTE POR MALVINAS 2 de abril día de gloria Que tú nunca olvidarás Defendiste tu bandera Con valor y dignidad. En la turba malvinera Tu sangre se derramó Y la vida ofrendaste Por la Patria con valor. Combatiente por Malvinas Siempre al frente marcharás Y la Patria que no olvida Siempre te venerará. Al tronar de los cañones El cielo se iluminó Y tu estirpe de guerrero En Malvinas se mostró. Con bravura tú luchaste Por la Causa Nacional Y en el campo de batalla Fuiste un héroe sin igual. Combatiente por Malvinas Siempre al frente marcharás ¡Tu mirada siempre altiva, Con honor y dignidad! BQ1982 (ABRIL 2007) “EN EL FONDO DEL MAR” Era tu vida tal, tan sin pecado, Tan bellamente bondadoso fuiste, Que en el seno del mar, donde moriste, Sabe Dios cuántas perlas han brotado. Y ese mar amarguísimo y malvado Que te vio perecer… ¡y tú no viste!... Avergonzado de si mismo y triste Nunca más será pérfido y salado. En el crestón de peñas submarinas En que chocó tu frente soberana, Un faro se alzara de luz arcana, Como una encarnación de tus doctrinas. ¡El mostrará las rutas argentinas A la esperanza humana! ALMAFUERTE – LA PLATA 1891 Saludos Roberto "La emoción de su nombre es recuerdo que se guarda por siempre jamás, quien luchó por las Islas Malvinas no las puede ya nunca olvidar".[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:21 ---------- Previous post was at 12:19 ----------[/SIZE] [/COLOR]Disculpen pero olvide decir que ya casi tengo listo otro para el 2012, ya que así es como me gusta hacerlo. Por supuesto que los tengo registrados. Roberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
A los hombres de acción...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…