A330 MRTT PARA LA REAL FUERZA AEREA REALIZA EL PRIMER REABASTECIMIENTO EN VUELO

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El primer Airbus Military A330 MRTT Avión Estratégico de Transporte del Futuro (FSTA) para la real fuerza aérea del Reino Unido ha terminado con éxito sus primeros contactos con un avión receptor. En 2 horas 40 minutos luego de despegar de Getafe cerca de Madrid, el FSTA condujo una serie de contactos secos con un avión de combate F-18 de la Fuerza Aérea Española tal y como estaba previsto. Los contactos fueron hechos usando la unidad de reaprovisionamiento de combustible del fuselaje (FRU), que es una manguera y un embudo similar a los instalados debajo de las alas, pero que se arrastra desde la parte posterior del fuselaje del avión. Puede proporcionar una mayor transferencia de combustible y ser utilizado con el avión receptor en la línea central. Como el sistema bajo las alas, también es desarrollado y provisto por Cobham del Reino Unido. En el curso de ese vuelo y de una salida subsiguiente, los contactos eran para probar el reaprovisionamiento de combustible en vuelo a altitudes entre 8,000 y 35,000 pies con velocidades de 180 a 325 nudos. Esta es la primera vez que el FRU se ha utilizado para hacer contacto y significa que todos los sistemas de reaprovisionamiento de combustible del A330 MRTT funcionan perfectamente. Los sistemas son la FRU, la manguera, lanza y embudo bajo las alas, el Aerial Refuelling Boom System (ARBS), más la instalación aérea universal del receptáculo que reaprovisiona de combustible (UARRSI) usada para recibir el combustible de otro tanquero.

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EL A330 MRTT FINALIZA EL 2010 CON BROCHE DE ORO

El avión cisterna de transporte multifuncional (Multi-Role Tanker Transport – MRTT) A330 de Airbus Military está listo para su entrega a tres clientes distintos en 2011.
A finales de 2010 se completaron una serie de actividades y se ha consolidado su posición como el único avión cisterna que se ofrece en el concurso de aviones cisterna KC-X para la Fuerza Aérea estadounidense, que está disponible, certificado y que hoy en día vuela e, incluso, abastece aviones en vuelo.
Durante unas importantes maniobras con la Fuerza Aérea Portuguesa durante tres días en noviembre, 25 pilotos de F-16A/B se sometieron a una formación de reabastecimiento en vuelo llevando a cabo más de 70 contactos sin y con transferencia de combustible con diversas configuraciones de armamento.
Los pilotos mostraron su satisfacción con los sistemas de repostaje y del ya probado sistema avanzado de pértiga de reabastecimiento en vuelo (Aerial Refuelling Boom System – ARBS).
Esta operación tuvo lugar poco después de la primera misión de reabastecimiento real del A330 MRTT, en la que se vieron involucrados dos F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa.
Ambos aparatos estaban en el aire cuando su base de Monte Real tuvo que cerrarse súbitamente debido a una emergencia. Los aviones de combate, que respondían a los indicativos Tiger 71 y Tiger 72, habían estado realizando pruebas con el A330 MRTT y se aceptó que volvieran a utilizarlo para cargar más combustible, lo que les permitió seguir volando hasta que terminó la situación de emergencia en su base y evitaron así desviarse a otro aeródromo.
El 13 de diciembre, el A330 MRTT Future Strategic Transport Aircraft (FSTA) destinado a la Fuerza Aérea Real Británica completó con éxito y, por vez primera, una serie de contactos sin transferencia de combustible efectuando reabastecimientos simulados con un caza F-18 a través de la Unidad de Reabastecimiento en Fuselaje (FRU) del FSTA.
La Unidad de Reabastecimiento en Fuselaje es la misma disponible en el KC-45 (la configuración del A330 MRTT que se ofrece a la USAF) de EADS North America.
Estas últimas actividades tienen lugar tras el comienzo de las pruebas de vuelo para la certificación y calificación del FSTA el 24 de noviembre, al inicio de un proceso que conducirá a la certificación del avión por parte del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). La primera entrega está prevista para finales de 2011.
Se ha demostrado, asimismo, que las modificaciones aerodinámicas aportadas al diseño básico de A330-200 en servicio con aerolíneas de todo el mundo satisfacen los requisitos más recientes en materia de ruido.
El trámite de entrega del primer aparato a la Fuerza Aérea Real Australiana está en marcha.
El traspaso final se realizará una vez que haya concluido el extenso proceso de revisión de toda la documentación y actividades relacionadas.

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INCIDENTE DE UN A330 MRTT DURANTE UN ENTRENAMIENTO DE REAPROVISIONAMIENTO

Según la compañía Airbus Military, informó que un avión multiroll A330 ( MRTT) estuvo implicado en un incidente cuando aviones realizaban un entrenamiento de reaprovisionamiento de combustible en vuelo el 19 de enero, sufriendo solamente un cierto daño limitado.
El programar de entrega, como parte de una orden de la real fuerza aérea australiana por cinco MRT, realizaba prueba de abastecimiento con un avión de combate Lockheed Martin F-16 de la fuerza aérea portugusa cuando parte de la lanza se quebró.
La lanza se separó en la raíz del mástil estructural, dijo Airbus Military, pero no hay daños en la lanza ni daños significativos en el fuselage. Sin embargo, la compañía está determinando la duración probable de las limitadas reparaciones requeridas, que dice está en el área no-presurizada del cono de cola y del área de unidad de potencia auxiliar (estructura).
La tripulación de prueba de la compañía que pilotaba el A330 voló el avión 1 hora y 40 minutos después del incidente antes de aterrizar en la base de Getafe cerca de Madrid. No se informó de ningún impacto o consecuencia en el comportamiento de los sistemas generales del avión.
El F-16 también recibió daños de menor importancia como resultado del incidente, pero aterrizó con seguridad en la base aérea de Monte Real, Portugal. La sección quebrada de la lanza cayó en el mar. Mientras tanto, el avión A330-200 MRTT basado en el Reino Unido primer ha logrado un paso significativo, pasando el combustible por primera vez vía su unidad de reaprovisionamiento de combustible Cobham 80-5E de la línea central del fuselage. Airbus Military realizó la prueba en Getafe el 21 de enero con la ayuda de dos aviones de combate Boeing F-18 de la fuerza aérea española. Los contactos fueron realizados exitosamente con ambos aviones en una altitud de alrededor de 15,000 pies (4.570 metros) y a una velocidad de 250 nudos a 325 nudos (462 km/h), dijo la compañía.

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