El primer Airbus Military A330 MRTT Avión Estratégico de Transporte del Futuro (FSTA) para la real fuerza aérea del Reino Unido ha terminado con éxito sus primeros contactos con un avión receptor. En 2 horas 40 minutos luego de despegar de Getafe cerca de Madrid, el FSTA condujo una serie de contactos secos con un avión de combate F-18 de la Fuerza Aérea Española tal y como estaba previsto. Los contactos fueron hechos usando la unidad de reaprovisionamiento de combustible del fuselaje (FRU), que es una manguera y un embudo similar a los instalados debajo de las alas, pero que se arrastra desde la parte posterior del fuselaje del avión. Puede proporcionar una mayor transferencia de combustible y ser utilizado con el avión receptor en la línea central. Como el sistema bajo las alas, también es desarrollado y provisto por Cobham del Reino Unido. En el curso de ese vuelo y de una salida subsiguiente, los contactos eran para probar el reaprovisionamiento de combustible en vuelo a altitudes entre 8,000 y 35,000 pies con velocidades de 180 a 325 nudos. Esta es la primera vez que el FRU se ha utilizado para hacer contacto y significa que todos los sistemas de reaprovisionamiento de combustible del A330 MRTT funcionan perfectamente. Los sistemas son la FRU, la manguera, lanza y embudo bajo las alas, el Aerial Refuelling Boom System (ARBS), más la instalación aérea universal del receptáculo que reaprovisiona de combustible (UARRSI) usada para recibir el combustible de otro tanquero.
espejo aeronautico
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