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A380: números sin anestesia
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<blockquote data-quote="Crucino" data-source="post: 2541754" data-attributes="member: 3269"><p>El A380 respondía al modelo de <em>"hub and spoke" </em>(muy en boga a principios de los 90) donde unas pocas rutas troncales alrededor del mundo serían servidas por grandes aviones de gran capacidad en unos pocos aeropuertos acondicionados y luego la distribución se realizaría a través de pequeños aviones a nivel continental. Boeing en tanto se la jugó con el 7E7 buscando un enfoque descentralizado, menos rígido con mayores libertades entre políticas aeroportuarias de los distintos países.</p><p></p><p>Influido por el alza de los combustibles a mediados de la década pasada, el desarrollo de motores mas eficientes y lo que para mí fue lo mas determinante, como la modificación de normas ETOPS permitieron que bireactores pudieran cruzar el Pacifico, incluso entre ciudades secundarias y terciarias de USA y Asia, por lo que no era necesario un avión de gran capacidad.</p><p></p><p>Incluso algunas aerolíneas estadounidenses compraron A330 para realizar vuelos transcontinentales, pero nunca buscaron mas allá que no les diera el B777, A330 o las ultimas versiones del B747. En tanto el A380 solo fue visto como alternativa por las ME3 que pretendían centralizar los vuelos en sus emiratos apoyados por subsidios petroleros y aeroportuarios y por aerolíneas estatales europeas en vuelos <em>red eye entre </em>el lejano oriente y Europa. </p><p></p><p>Airbus a mediados de la década pasada se da cuenta de que su enfoque estaba errado y que Boeing ya se les había adelantado con el <em>Dreamliner </em>y comienzan a buscar alternativas con el XWB (que en un comienzo iba a ser un derivado el A330).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Crucino, post: 2541754, member: 3269"] El A380 respondía al modelo de [I]"hub and spoke" [/I](muy en boga a principios de los 90)[I] [/I]donde unas pocas rutas troncales alrededor del mundo serían servidas por grandes aviones de gran capacidad en unos pocos aeropuertos acondicionados y luego la distribución se realizaría a través de pequeños aviones a nivel continental. Boeing en tanto se la jugó con el 7E7 buscando un enfoque descentralizado, menos rígido con mayores libertades entre políticas aeroportuarias de los distintos países. Influido por el alza de los combustibles a mediados de la década pasada, el desarrollo de motores mas eficientes y lo que para mí fue lo mas determinante, como la modificación de normas ETOPS permitieron que bireactores pudieran cruzar el Pacifico, incluso entre ciudades secundarias y terciarias de USA y Asia, por lo que no era necesario un avión de gran capacidad. Incluso algunas aerolíneas estadounidenses compraron A330 para realizar vuelos transcontinentales, pero nunca buscaron mas allá que no les diera el B777, A330 o las ultimas versiones del B747. En tanto el A380 solo fue visto como alternativa por las ME3 que pretendían centralizar los vuelos en sus emiratos apoyados por subsidios petroleros y aeroportuarios y por aerolíneas estatales europeas en vuelos [I]red eye entre [/I]el lejano oriente y Europa. Airbus a mediados de la década pasada se da cuenta de que su enfoque estaba errado y que Boeing ya se les había adelantado con el [I]Dreamliner [/I]y comienzan a buscar alternativas con el XWB (que en un comienzo iba a ser un derivado el A330). [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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