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A380: números sin anestesia
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2760017" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 26px">Adiós al A380, el avión que pudo ser y no fue</span></strong></p><p></p><p><strong><em>El A380 ofrecía una capacidad equivalente a la de un Boeing 777 y un Airbus A340 juntos, pero con costes inferiores a un 20%.</em></strong></p><p></p><p>Se acabó el amor. Y no precisamente de tanto usarlo. El gigante de la aviación, la gran apuesta de Airbus para el futuro de las aeronaves, no solo ha dejado ya de producirse (quedan por entregar algunas unidades), sino que las aerolíneas del mundo que lo operan se plantean hoy qué hacer con las unidades del A380 de su flota, incluida Emirates, su mayor valedor. Otras, como Air France, han aprovechado el parón obligado durante la pandemia para decir definitivamente au revoir al avión de pasajeros más grande del mundo.</p><p></p><p></p><p><strong>LOS ANTECEDENTES</strong></p><p></p><p>Llamado a cambiar el futuro de la aviación, el A380 nació fruto de una predicción, aquella que decía que en unos años, las aerolíneas concentrarían su tráfico intercontinental desde un único aeropuerto de origen (Air France en París, British Airways en Londres o Lufthansa en Frankfurt). La estrategia de estas aerolíneas pretendía agrupar sus vuelos de largo de radio en un mismo aeropuerto, que serían alimentados con rutas de corto y medio alcance. De esta forma interesaba tener un avión lo más grande posible para asumir el tráfico del aeropuerto, y así convertirse en un HUB: todos estos pasajeros en itinerancia debían llenar las casi 600 plazas (dependiendo de la configuración de la aerolínea) que ofertaba el A380 en sus dos fotogénicos puentes.</p><p></p><p>La teoría era perfecta, pero en la práctica, las predicciones de Airbus sobre este escenario futuro no acertaron y la realidad es que los pasajeros han escogido la oferta de vuelos que conecta cualquier aeropuerto con destinos intercontinentales de forma directa: es decir, ha imperado la comodidad que supone para el pasajero no hacer escalas. Si vivo en Barcelona y quiero volar a Nueva York, ¿para que volar a París si tengo un vuelo directo desde mi ciudad?</p><p></p><p><strong><u>Nota completa: </u></strong><a href="https://www.traveler.es/viajeros/articulos/adios-a-modelo-boeing-a380-avion-fin-de-produccion/18235">https://www.traveler.es/viajeros/articulos/adios-a-modelo-boeing-a380-avion-fin-de-produccion/18235</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2760017, member: 5064"] [B][SIZE=7]Adiós al A380, el avión que pudo ser y no fue[/SIZE][/B] [B][I]El A380 ofrecía una capacidad equivalente a la de un Boeing 777 y un Airbus A340 juntos, pero con costes inferiores a un 20%.[/I][/B] Se acabó el amor. Y no precisamente de tanto usarlo. El gigante de la aviación, la gran apuesta de Airbus para el futuro de las aeronaves, no solo ha dejado ya de producirse (quedan por entregar algunas unidades), sino que las aerolíneas del mundo que lo operan se plantean hoy qué hacer con las unidades del A380 de su flota, incluida Emirates, su mayor valedor. Otras, como Air France, han aprovechado el parón obligado durante la pandemia para decir definitivamente au revoir al avión de pasajeros más grande del mundo. [B]LOS ANTECEDENTES[/B] Llamado a cambiar el futuro de la aviación, el A380 nació fruto de una predicción, aquella que decía que en unos años, las aerolíneas concentrarían su tráfico intercontinental desde un único aeropuerto de origen (Air France en París, British Airways en Londres o Lufthansa en Frankfurt). La estrategia de estas aerolíneas pretendía agrupar sus vuelos de largo de radio en un mismo aeropuerto, que serían alimentados con rutas de corto y medio alcance. De esta forma interesaba tener un avión lo más grande posible para asumir el tráfico del aeropuerto, y así convertirse en un HUB: todos estos pasajeros en itinerancia debían llenar las casi 600 plazas (dependiendo de la configuración de la aerolínea) que ofertaba el A380 en sus dos fotogénicos puentes. La teoría era perfecta, pero en la práctica, las predicciones de Airbus sobre este escenario futuro no acertaron y la realidad es que los pasajeros han escogido la oferta de vuelos que conecta cualquier aeropuerto con destinos intercontinentales de forma directa: es decir, ha imperado la comodidad que supone para el pasajero no hacer escalas. Si vivo en Barcelona y quiero volar a Nueva York, ¿para que volar a París si tengo un vuelo directo desde mi ciudad? [B][U]Nota completa: [/U][/B][URL]https://www.traveler.es/viajeros/articulos/adios-a-modelo-boeing-a380-avion-fin-de-produccion/18235[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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