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A380: números sin anestesia
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<blockquote data-quote="SG-1" data-source="post: 80643" data-attributes="member: 3"><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: Red"><strong>Finalmente Francia y Alemania repartirán los costos de remodelación de Airbus.</strong></span></span></p><p></p><p><em>Los mandatarios Merkel y Chirac manifiestan su total consenso sobre cómo afrontar el plan de saneamiento del fabricante aeronáutico europeo, que pasaría por el recorte de unos 10.000 puestos de trabajo, tal como había sido adelantado.</em></p><p></p><p>Luego de varios días de informaciones cruzadas desde Francia y Alemania, la canciller germana, Angela Merkel, y el presidente galo, Jacques Chirac, anunciaron que están plenamente de acuerdo con el plan de reestructuración del consorcio aeronáutico europeo, y que se repartirán de forma equitativa los sacrificios derivados del mismo, entre ellos el recorte de 10.000 empleos, que también podría salpicar a España y Reino Unido.</p><p></p><p>A principios de la semana pasada, el primer ministro francés, Dominique de Villepin, dijo a la radiodifusora RTL francesa que Airbus decidió despedir a 10.000 empleados porque la compañía está tratando de ahorrar 2.000 millones de euros (cerca de 2.600 millones de dólares USA) al año pasa compensar las enormes pérdidas causadas por los retrasos en la entrega del avión superjumbo A380 de la compañía. </p><p></p><p>Voceros del gobierno alemán refutaron la declaración de Villepin y dijeron que se trata de pura "especulación" y que las decisiones de recorte de empleos aún tienen que ser tomadas por la administración de la compañía. Por su parte el ministro alemán de Economía, Michael Glos, había advertido en repetidas ocasiones que los pedidos de defensa alemanes para la compañía EADS podrían ser cancelados si los trabajadores alemanes de Airbus son afectados desproporcionadamente. </p><p></p><p>Pero la noticia del nuevo acuerdo fue dada a conocer en conferencia de prensa tras una reunión en el Palacio de Meseberg, situado al norte de Berlín. "Hemos alcanzado una posición común, y es que queremos que nuestros países sigan siendo los pilares fundamentales de este proyecto". La canciller subrayó que se trata de un mensaje de carácter político y no empresarial, pero insistió en que la reestructuración social y tecnológica debe producirse de forma equilibrada.</p><p></p><p>De esta forma, en lo que algunos calificaron como un acto de malabarismo político, ambos responsable decidieron aplacar los ánimos en torno al futuro del fabricante aeronáutico, que amenazaba con envenenar las relaciones del famoso eje franco-alemán. En otro intento para minimizar la crisis política franco-alemana, Chirac y Merkel dieron a conocer un comunicado conjunto sobre el futuro del fabricante aeronáutico. En el escrito destacan su compromiso político con respecto a la compañía. </p><p></p><p>La canciller y el presidente de la República destacan su interés común para una repartición equitativa de los esfuerzos en la perspectiva de un éxito común para el futuro, según recoge el documento firmado por los dos mandatarios. "En un momento en que Airbus debe adoptar en los próximos días medidas para mejorar su competitividad, ellos (Chirac y Merkel) aportan su pleno apoyo y estarán alertas sobre el empleo, las tecnologías y el equilibrio de competencias en todos los países involucrados".</p><p></p><p>Las diferencias sobre el desarrollo del nuevo modelo habían sido hasta ahora uno de los principales problemas en las conversaciones franco-alemanas, pues los planes de saneamiento conocidos como Power 8 contemplaban reducir drásticamente la aportación tecnológica teutona. Pese a ello ninguno de los dos hizo alusión a las cifras anunciadas el martes pasado por el primer ministro francés, Dominique de Villepin, quien en una entrevista afirmó que el recorte de plantilla afectaría a un total de 10.000 personas. </p><p></p><p>La canciller y el presidente galo evitaron concretar el alcance del saneamiento y subrayaron que ese aspecto debe ser difundido por los ejecutivos de la empresa. No obstante, Chirac confirmó indirectamente un reparto de ese calibre al admitir que en los planes está previsto que el reducción de empleo sea «algo mayor» en Francia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SG-1, post: 80643, member: 3"] [SIZE="4"][COLOR="Red"][B]Finalmente Francia y Alemania repartirán los costos de remodelación de Airbus.[/B][/COLOR][/SIZE] [I]Los mandatarios Merkel y Chirac manifiestan su total consenso sobre cómo afrontar el plan de saneamiento del fabricante aeronáutico europeo, que pasaría por el recorte de unos 10.000 puestos de trabajo, tal como había sido adelantado.[/I] Luego de varios días de informaciones cruzadas desde Francia y Alemania, la canciller germana, Angela Merkel, y el presidente galo, Jacques Chirac, anunciaron que están plenamente de acuerdo con el plan de reestructuración del consorcio aeronáutico europeo, y que se repartirán de forma equitativa los sacrificios derivados del mismo, entre ellos el recorte de 10.000 empleos, que también podría salpicar a España y Reino Unido. A principios de la semana pasada, el primer ministro francés, Dominique de Villepin, dijo a la radiodifusora RTL francesa que Airbus decidió despedir a 10.000 empleados porque la compañía está tratando de ahorrar 2.000 millones de euros (cerca de 2.600 millones de dólares USA) al año pasa compensar las enormes pérdidas causadas por los retrasos en la entrega del avión superjumbo A380 de la compañía. Voceros del gobierno alemán refutaron la declaración de Villepin y dijeron que se trata de pura "especulación" y que las decisiones de recorte de empleos aún tienen que ser tomadas por la administración de la compañía. Por su parte el ministro alemán de Economía, Michael Glos, había advertido en repetidas ocasiones que los pedidos de defensa alemanes para la compañía EADS podrían ser cancelados si los trabajadores alemanes de Airbus son afectados desproporcionadamente. Pero la noticia del nuevo acuerdo fue dada a conocer en conferencia de prensa tras una reunión en el Palacio de Meseberg, situado al norte de Berlín. "Hemos alcanzado una posición común, y es que queremos que nuestros países sigan siendo los pilares fundamentales de este proyecto". La canciller subrayó que se trata de un mensaje de carácter político y no empresarial, pero insistió en que la reestructuración social y tecnológica debe producirse de forma equilibrada. De esta forma, en lo que algunos calificaron como un acto de malabarismo político, ambos responsable decidieron aplacar los ánimos en torno al futuro del fabricante aeronáutico, que amenazaba con envenenar las relaciones del famoso eje franco-alemán. En otro intento para minimizar la crisis política franco-alemana, Chirac y Merkel dieron a conocer un comunicado conjunto sobre el futuro del fabricante aeronáutico. En el escrito destacan su compromiso político con respecto a la compañía. La canciller y el presidente de la República destacan su interés común para una repartición equitativa de los esfuerzos en la perspectiva de un éxito común para el futuro, según recoge el documento firmado por los dos mandatarios. "En un momento en que Airbus debe adoptar en los próximos días medidas para mejorar su competitividad, ellos (Chirac y Merkel) aportan su pleno apoyo y estarán alertas sobre el empleo, las tecnologías y el equilibrio de competencias en todos los países involucrados". Las diferencias sobre el desarrollo del nuevo modelo habían sido hasta ahora uno de los principales problemas en las conversaciones franco-alemanas, pues los planes de saneamiento conocidos como Power 8 contemplaban reducir drásticamente la aportación tecnológica teutona. Pese a ello ninguno de los dos hizo alusión a las cifras anunciadas el martes pasado por el primer ministro francés, Dominique de Villepin, quien en una entrevista afirmó que el recorte de plantilla afectaría a un total de 10.000 personas. La canciller y el presidente galo evitaron concretar el alcance del saneamiento y subrayaron que ese aspecto debe ser difundido por los ejecutivos de la empresa. No obstante, Chirac confirmó indirectamente un reparto de ese calibre al admitir que en los planes está previsto que el reducción de empleo sea «algo mayor» en Francia. [/QUOTE]
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