A400M: retraso confirmado

Airbus ha advertido a los futuros y potenciales usuarios del transporte A400M sobre un retraso en el programa de 3 meses según se informó hoy. El programa –valuado en 26.000 millones de dólares- preveía el ensamble del primer prototipo para Marzo próximo pero ahora se espera que el mismo sea ensamblado durante la segunda mitad de éste año. Los motivos del atraso han sido un rediseño del avión, especialmente en algunos componentes estructurales que interfieren con las performances del avión.



Las fuerzas aéreas de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Sudáfrica, España, Turquía y Luxemburgo deberán entonces reprogramar sus flotas de C-130 ya que èstos deberán permanecer más tiempo en servicio de lo programado.

Una auditoria permitió conocer que los rediseños se completaron a tiempo, pero que no se han implementado en tiempo y forma en la producción del primer ejemplar. Este retraso fue anunciado por muchos medios de prensa tras conocerse los sucesivos retrasos en el A380, y aunque el retraso de 3 meses se considera “no crítico” para el programa, la confianza de los clientes militares comienza a contagiarse de lo sufrido por los clientes comerciales del A380, ya que saben que se trata de una aeronave totalmente nueva, nueva célula, motores y hélices lo que seguramente producirá algún retraso adicional.

Por si fuera poco Airbus perdió estrepitosamente el 2006 frente a su batalla con Boeing, ya que sólo obtuvo pedidos por 790 ejemplares frente a los 1.044 del constructor de Chicago. Airbus consideró que el 2006 fue un año negro ya que se sumó el atraso en el A380, el fiasco del A350, las compensaciones millonarias que debe pagar a los clientes del A380 y ahora ya en el 2007, se ve obligado a anunciar un retraso en su principal programa militar.

Lo cierto es que los números no vienen muy bien. Las acciones siguen en baja y la banca suiza le ha negado un crédito por 1.120 millones de Euros. Quizás el mayor colmo del A400M es que los nuevos motores –los TP400- serán probados en un C-130 Hercules, el rival a vencer y como toque final, Jean-Paul Herteman, el director ejecutivo de Safran’s Sagem Defense Security (productor del motor) ha declarado que el TP400 es “muy cambiante”.

Quizás si Airbus hubiera generado sus propios diseños y su propio mercado, y no vivir tratando de destronar a Boeing modelo por modelo, los números serían otros. Del A380 ya nadie se anima a dar cifras, nadie cree que tras 150/200 ejemplares el programa comience a dar ganancias. Un elefante blanco que está generando demasiada turbulencia y demasiados números en rojo; y lamentablemente el A400M ya presenta demoras cuando aún no se completó ni el primer ejemplar.

Es casi indudable que con ésta noticia Canadà terminará por confirmar la compra de los 16 C-130J y el resto de los usuarios deberá estirar la vida útil de sus C-130. Boeing y Lockheed-Martin agradecidos....
 
Jajajajaja....

Sorry que lo disfrute.. Pero le tengo cosa a Airbus... Tal vez es lo que dice Claudio, si Airbus hubiera creado sus propios diseños y su propio mercado, sin competir con Boeing modelo por modelo, pero la verdad es que yo tambien lo dije hace mucho, el A-380 se los va a comer vivos...

Y si ya admiten que el A-400 tiene 3 meses de retrazo, eso se va a convertir en 3 años como minino para cuando termine el programa...

Saludos
 
Mmmmm...Esto se esta poniendo un largo y doloroso parto para AIRBUS, sin
ver nacer por el momento su primer modelo A-400.

Esperemos a que terminen los problemas y que no se sigan extendiendo por
otros meses mas la entrega, que ya parese un chiste.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Que peligrooooo y con lo caritos que son estos animalitos ..... igual de salir bien la apuesta, AIRBUS se posisionaria en una porcion de mercado muy interesante de cara al futuro no?
 
Fer, con los precios que manejan (mas los retrasos) te parece que pueden ganar mercado? Por la diferencia de precio si tengo el presupuesto me voy a un C-17 Globemaster III, no? Y es un transporte estrategico probado en combate...

Sino te compras 3 C-130J por cada A-400... Mira Inglaterra, C-130J mas los C-17... Pareja ideal... :cool:

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Y con los costos de operacion como harias Mario? digo porque el C-17 es un poco bastante mas salado de operar y mantener que un A-400, y ni hablar de que para ciertas cuestiones es hasta demasiado avion.
Claro que para eso tendrias los C-130 ... (hermoso avion) pero esta un escaloncito por debajo del A-400 ...
Es decir, el A-400 (por lo menos yo lo veo asi) le da cierta capacidad de despliegue estrategico a aquellos paises que no tienen la necesidad o plata para bancar una bestia como el C-17. De ahi a que digo que se pueden ganar una porcion muy interesante de mercado ... claro, si es que algun dia logran hacerlo despegar .. jeje
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Las reformas deben ser las que solicitó Alemania hace unos meses para reforzar la estructura de la cubierta y permitir el embarque de sus nuevos blindados. Es decir, es un retraso que ya estaba asumido por los clientes que tampoco tienen tanata prisa por sustituir sus aparatos. Es más, hasta corren rumores por aquí de que una vez llegados los A400 los C-130 seguirán en activo unos cuantos años más. :confused:

Por cierto, el A380 ya ha conseguido los certificados tanto europeos como norteamericanos, por lo que ya puede entrar en servicio. El problema está en la reestructuración del proceso de fabricación, y no en el avión en sí.
 
Me parece que considerar que el A400 fracasara por 3 meses de retraso es no entender cual es el objetivo de su construccion. Los objetivos son mantener la industria europea, los puestos de trabajo e independizarse de USA en temas de defensa. Por otra parte el mercado esta asegurado por lo menos con los socios del programa, que no lo consideran un "gasto de defensa" sino una "inversion" por lo que significa para su industria. Saludos
 
Estimado Klingsor, muy bien dices que "Por otra parte el mercado esta asegurado por lo menos con los socios del programa, que no lo consideran un "gasto de defensa" sino una "inversion" por lo que significa para su industria", claro, pero esto es nada más mientras el déficit fiscal aguante, lo que cada día parece menos posible en Europa..........
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
De momento hay superhabit fiscal. Y el déficit, no vendrá de estas inversiones, sino de los gastos "sociales", o de la agricultura que se chupa más del 50% del presupuesto comunitario.
 
Off Topic,... JQ, no sabes lo que nosotros quisieramos que eliminaran
ese pequeño problememita que tienen con el gasto en subsidios,.jeeee

Bueno, el A400M, me parece lo mismo que el C-130J, demasiado caro
para la función que piensan realizar, demasiado dinero, seguramente
Embraer o alguien mas va a sacar algo, para ocupar ese hueco, xq
la verdad es que hay pocos paises que los pueden pagar.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pues no veas nosotros que somos los que lo pagamos para que se lo chupe "la grandeur".

Y no te creas que puede salir tan barato. Estos bichos siguen necesitando mucha electrónica, que es la que los encarece. Hacer un transporte es fácil, que luego pueda realizar misiones de combate de forma segura es otra, y no sale barato.
 
carblue dijo:
Estimado Klingsor, muy bien dices que "Por otra parte el mercado esta asegurado por lo menos con los socios del programa, que no lo consideran un "gasto de defensa" sino una "inversion" por lo que significa para su industria", claro, pero esto es nada más mientras el déficit fiscal aguante, lo que cada día parece menos posible en Europa..........

Pero imaginate el deficit que tendrian si compraran todo fuera. Ademas de perder dinero perderian mano de obra muy especializada. Aqui tenemos experiencia en eso. Una lastima. Saludos
 
Klingsor

Absolutamente de acuerdo, pero el problema con los europeos es que con su arrogancia, soberbia y falso nacionalismo complican todo, retrasan, encarecen, y hasta vuelven obsoletos algunos sistemas por las eternas peleas de cada proyecto multinacional...

Fijate lo que le ha salido a Espana los caprichos de Alemania e Inglaterra con el EF-2000...

Saludos
 
Arriba