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<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 272835" data-attributes="member: 283"><p>No creo saber más ni saber menos que cualquiera de este foro. En cuanto a los diseñadores de "eso", si creo que: </p><p>1) Tengo sentido común</p><p>2) Hay muchos antecedentes de sistemas rebuscados que NO funcionaron *</p><p>3) Es mi opinion, a mi PERSONALMENTE no me parece buena idea, </p><p></p><p>* la decada del 60, 70 y 80 de la industria de defensa norteamericana son buenos ejemplos (Sheridan, DIVAD, B-1 Lancer, etc etc .... y el Sky-Hook.</p><p></p><p>Tambien los sovieticos en los 50 y 60 tuvieron sus "craneadas".</p><p></p><p>Para los que manyan un poco de "inglis", a continuación un tread con varios ejemplos de conceptos craneales. </p><p></p><p><a href="http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=111043">The Really Stupid Really Stupid Ideas thread </a></p><p></p><p>.</p><p></p><p>Te doy la razón, para UCAVS barbaro. Para aviones con piloto, nop.</p><p></p><p></p><p></p><p>Para la eyección de cargas hay procedimientos estandar, para evitar que caigan en areas pobladas. En situación de emergencia, en combate, o por falla tecnica esas reglas no aplican, obviamnete. PERO, este sistema manipula bombas (objetos solidos, contundentes) en el aire. Esto equivale a ascender o descender del tren en movimiento, o pasarse de un auto al otro mientras andas por el carril rapido de la panamericana, es posible hacerlo, pero el riesgo supera el beneficio. Es un "stunt" para la televesion, no algo practico. </p><p></p><p></p><p>El F-22 es un caza de superioridad aerea, y emplearlo para apoyo de combate es un desproposito total. </p><p>El F-35, en sus variante para los Marines y Navy, viene a reemplazar al Harrier en función strike y CAS, y por lo tanto a operar desde muy cerca del frente, en perfil de vuelo bajo. Ningún sentido tiene hacerlo subir a 15000 pies para el ABRA, si le queda más cerca pegar la vuelta y reabastecer como "Dios manda" sobre un porta, un LPH o una base terrestre de avanzada. </p><p></p><p>Si un simple REVO necesita mínimo 20/30 minutos para darle combustible a una escuadrilla, sabes cuanto tiempo se pasarian en el aire para ABRA una escuadrilla? 2 o 4 bombas por avion (en alas distintas)? minetras esos aviones siguen quemando combustible y el piloto pañales para adultos...</p><p></p><p></p><p></p><p>Esos eran blancos de ocasión, no misiones dedicadas de apoyo o strike. Esos aviones no estaban dando CAS, sino de CAP. Totalmente distinto el escenario. Más parecido a la "caza suelta" de los Mustang y Thunderbolt hacia finales de la 2GM. </p><p></p><p>Como dije, es mi opinion, nada más. </p><p></p><p>Totojuan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 272835, member: 283"] No creo saber más ni saber menos que cualquiera de este foro. En cuanto a los diseñadores de "eso", si creo que: 1) Tengo sentido común 2) Hay muchos antecedentes de sistemas rebuscados que NO funcionaron * 3) Es mi opinion, a mi PERSONALMENTE no me parece buena idea, * la decada del 60, 70 y 80 de la industria de defensa norteamericana son buenos ejemplos (Sheridan, DIVAD, B-1 Lancer, etc etc .... y el Sky-Hook. Tambien los sovieticos en los 50 y 60 tuvieron sus "craneadas". Para los que manyan un poco de "inglis", a continuación un tread con varios ejemplos de conceptos craneales. [URL="http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=111043"]The Really Stupid Really Stupid Ideas thread [/URL] . Te doy la razón, para UCAVS barbaro. Para aviones con piloto, nop. Para la eyección de cargas hay procedimientos estandar, para evitar que caigan en areas pobladas. En situación de emergencia, en combate, o por falla tecnica esas reglas no aplican, obviamnete. PERO, este sistema manipula bombas (objetos solidos, contundentes) en el aire. Esto equivale a ascender o descender del tren en movimiento, o pasarse de un auto al otro mientras andas por el carril rapido de la panamericana, es posible hacerlo, pero el riesgo supera el beneficio. Es un "stunt" para la televesion, no algo practico. El F-22 es un caza de superioridad aerea, y emplearlo para apoyo de combate es un desproposito total. El F-35, en sus variante para los Marines y Navy, viene a reemplazar al Harrier en función strike y CAS, y por lo tanto a operar desde muy cerca del frente, en perfil de vuelo bajo. Ningún sentido tiene hacerlo subir a 15000 pies para el ABRA, si le queda más cerca pegar la vuelta y reabastecer como "Dios manda" sobre un porta, un LPH o una base terrestre de avanzada. Si un simple REVO necesita mínimo 20/30 minutos para darle combustible a una escuadrilla, sabes cuanto tiempo se pasarian en el aire para ABRA una escuadrilla? 2 o 4 bombas por avion (en alas distintas)? minetras esos aviones siguen quemando combustible y el piloto pañales para adultos... Esos eran blancos de ocasión, no misiones dedicadas de apoyo o strike. Esos aviones no estaban dando CAS, sino de CAP. Totalmente distinto el escenario. Más parecido a la "caza suelta" de los Mustang y Thunderbolt hacia finales de la 2GM. Como dije, es mi opinion, nada más. Totojuan [/QUOTE]
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