Responder al tema

Muchachos: La verdad es que es un delito gravísimo, encuadrado en el Art. 119 del CP, con dos agravantes: 1.- Haber sido cometido entre dos o mas personas y 2.-Que seguramente habrá un daño psíquico grave en la víctima.

Ahora...no se pero lo planteo al foro en forma de pregunta:

¿Cabría la posibilidad de un avenimiento en los términos del Art. 132 del CP?

Lo pregunto en base a que habría algún tipo de relación "afectiva preexistente" (o algo similar) entre la víctima y sus falsos camaradas.

Vale decir, había una relación de camaradería y/o amistad previa, por la cual la víctima aceptó su participación en la maldita "despedida"

Por supuesto, tendrían que pagarle al muchacho una excelente indemnización, pero un buen penalista podría hacer que se extinga la acción penal. Siendo la víctima mayor de 16 años puede hacerse. Lo podemos hacer. De todos modos, y según reza el Art. 76 quater del CP, las sanciones disciplinarias y administrativas del EA contra los imputados seguirán su curso. ¿Se entiende no?

Y es evidente que si me refiero al Art. 132 del CP es porqué la víctima tendrá que otorgar su aquiescencia.

Lo estoy pensando exclusivamente en términos de evitar un juicio oral y público que arroje mas carne a las fieras, entendiendo por tales a los eternos enemigos de nuestras FF.AA.

No quiero que me malinterpreten y lo voy a dejar bién claro: Lo que sucedió, tal como fué relatado es un DELITO REPUGNANTE. De los peores que existen. Además, tal como comentaba seguro se configuraron incisos agravantes, uno de los cuales no tengo dudas será certificado por el Cuerpo Médico Forense de la J.N..

Pero asimismo, está la imagen de nuestro EA frente a la opinión pública, ya sensibilizada por otras cuestiones anteriores atinentes a nuestras FF.AA.

A lo que voy es a preguntarles si estarían Uds. dispuestos a evitar la posibilidad bastante cierta de que un juicio a quince degenerados, no "degenere" a su vez en un simbólico "juicio" al EA, tal como sucedió por ejemplo en el caso "Carrasco".

Insisto que este post es solo una pregunta lanzada a mis compañeros coforistas.

Jurídicos saludos

gato

¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)