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<blockquote data-quote="M@thias" data-source="post: 283918" data-attributes="member: 1404"><p>Dado que no son parte de la MEL ... un A320 con un reversor inoperativo sigue siendo aeronavegable y puede seguir operando en cualquier pista. De hecho durante el proceso de certificacion de un una aeronave de ese estilo hay que demostrar a las autoridades que la aeronave se puede detener solo con el uso de los frenos y spoilers una vez accelerada hasta la velocidad de decision V1 (Rejected Take-Off).</p><p></p><p>Ahora desde un punto de vista operacional las cosas son diferentes, esta claro que factores como las condiciones de la pista tienen influencia en la longitud de pista necessaria para despegar o aterizar... por lo tanto cuando el piloto prepara el vuelo se tiene que asegurarse que el peso del avion no excede los limites especificados en el manual de vuelo para ese aeropuerto (longitud,pendiente de pista, obstaculos,etc..) y condiciones atmosfericas...</p><p></p><p>Para responder a tu pregunta si puede operar en esa pista sin reversores y en esas condiciones ... Si puede.... siempre y cuando la aeronave este dentro de los limites de peso para esas condiciones.........</p><p></p><p>Hay muchos factores que pueden influir... como a donde toco la pista... a que velocidad venia.... dicen tambien que los Spoilers (frenos aerodinamicos) no funccionaron o no fueron activado.....</p><p>Personalmente no me extranaria que sea el mismo error que el accidente de TNA en el 2004.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="M@thias, post: 283918, member: 1404"] Dado que no son parte de la MEL ... un A320 con un reversor inoperativo sigue siendo aeronavegable y puede seguir operando en cualquier pista. De hecho durante el proceso de certificacion de un una aeronave de ese estilo hay que demostrar a las autoridades que la aeronave se puede detener solo con el uso de los frenos y spoilers una vez accelerada hasta la velocidad de decision V1 (Rejected Take-Off). Ahora desde un punto de vista operacional las cosas son diferentes, esta claro que factores como las condiciones de la pista tienen influencia en la longitud de pista necessaria para despegar o aterizar... por lo tanto cuando el piloto prepara el vuelo se tiene que asegurarse que el peso del avion no excede los limites especificados en el manual de vuelo para ese aeropuerto (longitud,pendiente de pista, obstaculos,etc..) y condiciones atmosfericas... Para responder a tu pregunta si puede operar en esa pista sin reversores y en esas condiciones ... Si puede.... siempre y cuando la aeronave este dentro de los limites de peso para esas condiciones......... Hay muchos factores que pueden influir... como a donde toco la pista... a que velocidad venia.... dicen tambien que los Spoilers (frenos aerodinamicos) no funccionaron o no fueron activado..... Personalmente no me extranaria que sea el mismo error que el accidente de TNA en el 2004. [/QUOTE]
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