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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1014670" data-attributes="member: 4858"><p>En verdad Tano salvo que sea un accidente donde se pueda ver una falla estructural severa, no se dejan todos los aviones en el piso inmediatamente despues de un accidente.</p><p></p><p>Pesaran mucho las ultimas comunicaciones entre el CTL de transito aereo y la aeronave para saber inicialmente que pudo haber pasado.</p><p></p><p>El tema del engelamiento como ya exprese afecta muchisimo a los aviones turbohelices porque al encontrarse en estas condiciones, se activan los sistemas de deshieladores que son las botas neumaticas.</p><p></p><p>Aqui vale hacer una aclaracion, hay dos tipos de sistemas de lucha contra el engelamiento,</p><p></p><p>a) Sistemas ANTI-ICE que previenen la formacion de hielo, normalmente son superficies calefaccionadas electricamente o por aire caliente proveniente del sistema Neumatico del avion.</p><p></p><p>En los reactores grandes normalmente por el borde de ataque de las alas corren unos ductos por los cuales se les hace pasar aire caliente y en los motores especialmente en la entrada al mismo tambien hay ductos por los cuales se les hace circular aire caliente.</p><p></p><p>Estos sistemas de aire caliente por ductos son duales, ANTI ICE, <strong>previenen </strong>la formacion de hielo y DE-ICE, deshieladores que una vez formado el hielo lo eliminan.</p><p></p><p>Basicamente se habla de condicion de formacion de hielo con temperaturas menores a +10 C (Outside Air Temperature/OAT en tierra, o TOTAL AIR TEMPERATURE/TAT en vuelo) y humedad visible.</p><p></p><p>En el caso de los sistemas ANTI-ICE de los motores el criterio de utilizacion es activarlos </p><p><strong>antes</strong> de ingresar dentro de las condiciones de hielo.</p><p></p><p>En cambio en los sistemas DE-ICE/ANTI-ICE de las alas el criterio es usuarlos cuando se forma un poco de hielo, para eso tienen detectores en los que se puede ver el deposito de los mismos.</p><p></p><p>b) Sistemas DE-ICE netos como son las botas neumaticas que se inflan con aire tambien de sangrado de los motores.</p><p></p><p>Su criterio de utilizacion es que una vez formado el hielo activarlos para que rompan el hielo y asi desprenderlos.</p><p></p><p>c) sistemas ANTI-ICE electricos que calefaccionan las tomas de presiones Estaticas, Totales (PITOT), angulo de ataque, temperatura, parabrisas que van calefaccionados desde el momento que se encienden los motores hasta la detension de los mismos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1014670, member: 4858"] En verdad Tano salvo que sea un accidente donde se pueda ver una falla estructural severa, no se dejan todos los aviones en el piso inmediatamente despues de un accidente. Pesaran mucho las ultimas comunicaciones entre el CTL de transito aereo y la aeronave para saber inicialmente que pudo haber pasado. El tema del engelamiento como ya exprese afecta muchisimo a los aviones turbohelices porque al encontrarse en estas condiciones, se activan los sistemas de deshieladores que son las botas neumaticas. Aqui vale hacer una aclaracion, hay dos tipos de sistemas de lucha contra el engelamiento, a) Sistemas ANTI-ICE que previenen la formacion de hielo, normalmente son superficies calefaccionadas electricamente o por aire caliente proveniente del sistema Neumatico del avion. En los reactores grandes normalmente por el borde de ataque de las alas corren unos ductos por los cuales se les hace pasar aire caliente y en los motores especialmente en la entrada al mismo tambien hay ductos por los cuales se les hace circular aire caliente. Estos sistemas de aire caliente por ductos son duales, ANTI ICE, [B]previenen [/B]la formacion de hielo y DE-ICE, deshieladores que una vez formado el hielo lo eliminan. Basicamente se habla de condicion de formacion de hielo con temperaturas menores a +10 C (Outside Air Temperature/OAT en tierra, o TOTAL AIR TEMPERATURE/TAT en vuelo) y humedad visible. En el caso de los sistemas ANTI-ICE de los motores el criterio de utilizacion es activarlos [B]antes[/B] de ingresar dentro de las condiciones de hielo. En cambio en los sistemas DE-ICE/ANTI-ICE de las alas el criterio es usuarlos cuando se forma un poco de hielo, para eso tienen detectores en los que se puede ver el deposito de los mismos. b) Sistemas DE-ICE netos como son las botas neumaticas que se inflan con aire tambien de sangrado de los motores. Su criterio de utilizacion es que una vez formado el hielo activarlos para que rompan el hielo y asi desprenderlos. c) sistemas ANTI-ICE electricos que calefaccionan las tomas de presiones Estaticas, Totales (PITOT), angulo de ataque, temperatura, parabrisas que van calefaccionados desde el momento que se encienden los motores hasta la detension de los mismos. [/QUOTE]
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