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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1014695" data-attributes="member: 4858"><p><strong>No sacar concluciones rapidas</strong></p><p></p><p>El 13 de Febrero del 2009 hubo un accidente en Buffalo donde un Bombardier Dash 8-400 impacto en un suburbio sobre una casa.</p><p></p><p>La empresa se llamaba Colgan Air que volaba como feeder de Continental.</p><p></p><p>Inicialmente se penso que el engelamiento fue la causa del accidente ya que en ese dia las condiciones invernales en el hemisferio Norte hacian factible que fuera esa causa.</p><p></p><p>Cuando el NTSB-National Transportation Safety Board, hizo la investigacion como correspondia finalmente el engelamiento ni las condiciones meteorologicas tenian nada que ver con el accidente.</p><p></p><p>Entre las causas o factores que constituyen la cadena de eventos que llevan al accidente estaban,</p><p></p><p>-ambos pilotos vivian fuera de la ciudad base de la empresa por lo que para llegar a prestar servicios debian pasar casi toda la noche viajando en vuelos de otras companias como extra crew lo que contribuyo a la fatiga.</p><p></p><p>-al ser autorizados a iniciar la aproximacion ILS quedan nivelados con los motores en IDDLE-ralenti, la velocidad disminuye y entran en perdida involuntariamente.</p><p></p><p>-una vez entrados en perdida pese a que aumentan la potencia a maximo no disminuyen el angulo de ataque con lo cual el ala no genera sustentacion.</p><p></p><p>-el Copiloto retrae los flaps sin comando del Capitan lo que por lo que la superficie sustentadora disminuye aumentando asi la entrada en perdida del ala.</p><p></p><p>-se encontro que el Capitan habia reprobado varios examenes de simulador en otras empresas previo a ser empleado por Colgan Air.</p><p></p><p>No digo que estos factores sean los mismos que en el caso que nos ocupa, pero es solo una muestra de lo que inicialmente parecia un accidente solo debido al engelamiento cuando finalmente nada tuvo que hacer ese factor con el accidente final.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1014695, member: 4858"] [b]No sacar concluciones rapidas[/b] El 13 de Febrero del 2009 hubo un accidente en Buffalo donde un Bombardier Dash 8-400 impacto en un suburbio sobre una casa. La empresa se llamaba Colgan Air que volaba como feeder de Continental. Inicialmente se penso que el engelamiento fue la causa del accidente ya que en ese dia las condiciones invernales en el hemisferio Norte hacian factible que fuera esa causa. Cuando el NTSB-National Transportation Safety Board, hizo la investigacion como correspondia finalmente el engelamiento ni las condiciones meteorologicas tenian nada que ver con el accidente. Entre las causas o factores que constituyen la cadena de eventos que llevan al accidente estaban, -ambos pilotos vivian fuera de la ciudad base de la empresa por lo que para llegar a prestar servicios debian pasar casi toda la noche viajando en vuelos de otras companias como extra crew lo que contribuyo a la fatiga. -al ser autorizados a iniciar la aproximacion ILS quedan nivelados con los motores en IDDLE-ralenti, la velocidad disminuye y entran en perdida involuntariamente. -una vez entrados en perdida pese a que aumentan la potencia a maximo no disminuyen el angulo de ataque con lo cual el ala no genera sustentacion. -el Copiloto retrae los flaps sin comando del Capitan lo que por lo que la superficie sustentadora disminuye aumentando asi la entrada en perdida del ala. -se encontro que el Capitan habia reprobado varios examenes de simulador en otras empresas previo a ser empleado por Colgan Air. No digo que estos factores sean los mismos que en el caso que nos ocupa, pero es solo una muestra de lo que inicialmente parecia un accidente solo debido al engelamiento cuando finalmente nada tuvo que hacer ese factor con el accidente final. [/QUOTE]
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