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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 1014719" data-attributes="member: 6"><p>La velocidad, el ángulo de impacto, el tipo de aeronave e incluso la composición del terreno son factores que generalmente influyen directamente en el tipo de daño que sufre una aeronave y en su posterior fragmentación. </p><p></p><p>En una aeronave tenés un componente de fuerzas verticales (gravedad) y horizontales (velocidad) que por ejemplo en escasas centésimas de segundo pasan de 500 Km/h a cero. Si mal no recuerdo se estimó que en el DC-9 de Fray Bentos se alcanzaron más de 150 g en 3 o 4 décimas de segundo. Lo suficiente para pulverizar y compactar una aeronave de 36 metros de longitud, en sólo 7 metros tal como se verificó en éste accidente. </p><p></p><p>Sobre el crácter imposible decirlo, ya que la imagen no es clara.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 1014719, member: 6"] La velocidad, el ángulo de impacto, el tipo de aeronave e incluso la composición del terreno son factores que generalmente influyen directamente en el tipo de daño que sufre una aeronave y en su posterior fragmentación. En una aeronave tenés un componente de fuerzas verticales (gravedad) y horizontales (velocidad) que por ejemplo en escasas centésimas de segundo pasan de 500 Km/h a cero. Si mal no recuerdo se estimó que en el DC-9 de Fray Bentos se alcanzaron más de 150 g en 3 o 4 décimas de segundo. Lo suficiente para pulverizar y compactar una aeronave de 36 metros de longitud, en sólo 7 metros tal como se verificó en éste accidente. Sobre el crácter imposible decirlo, ya que la imagen no es clara. [/QUOTE]
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