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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1014753" data-attributes="member: 4858"><p>En los anios 2000 y 2001 volaba un Marcel Dassault Falcon DA20 en configuracion carguera LV-WMM en la ruta Ezeiza-Camphinas/Viracopos-Ezeiza todas las noches transportando carga para DHL.</p><p></p><p>En uno de los vuelos en invierno que habia ido de "paquete" a cebar mate, el aeropuerto de Camphinas, cerca de Guarhulos/Sao Paulo estaba cerrado desde la medianoche hasta las 08:00am.</p><p></p><p>Normalmente nosotros despegabamos de Ezeiza a las 21:30 con carga de coneccion de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay y aterrizabamos en CPN a las 00:00.</p><p></p><p>El despegue se hacia a las 02:00 am para Ezeiza, asi que normalmente no habia casi nadie volando y nos daban rapidamente el ascenso para el nivel de crucero que estaba alrededor de los 35,000 a 37,000 pies.</p><p></p><p>Pero en este dia en particular al despegar a las 08:00 am de CPN, tuvimos que mantener un ascenso escalonado porque estaban todos los vuelos que entraban y salian de Guarhulos que es el aeropuerto mas congestionado de Brazil.</p><p></p><p>Asi fue que empezamos a cargar hielo mientras estabamos a 15,000 ft dentro de nubosidad, la tripulacion que venia volando demoro en selectar el ENGINE ANTI-ICE y los motores ingestaron el hielo que se habia formado en la entrada del motor al desprenderse produciendo lo que se llama FLAME OUT o apagado de los motores, primero el izquierdo y luego el derecho.</p><p></p><p>Por suerte al selectar el ENGINE ANTI-ICE tambien se enciende en automatico el IGNITION de los motores (similar a un Maggiclick) con lo cual rapidamente volvieron a encenderse.</p><p></p><p>Habran sido 3 segundos que bajaron los EGT y se escucho el BANG del stall del motor...habremos envegecido 30 anios...</p><p></p><p>Si no hubiese sido por lo buenos que eran los motores General Electric CF-700-2D2 con After Fan que prendieron seguramente hoy no estaria escribiendo estas lineas.</p><p></p><p>Como en vuelo normal llegabamos re-justos de combustible a Ezeiza, como esta vez no nos dejaron subir inmediatamente a los niveles de crucero economico, el sobreconsumo hizo que tuviesemos que aterrizar en Punta del Este porque Montevideo estaba cerrado por niebla...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1014753, member: 4858"] En los anios 2000 y 2001 volaba un Marcel Dassault Falcon DA20 en configuracion carguera LV-WMM en la ruta Ezeiza-Camphinas/Viracopos-Ezeiza todas las noches transportando carga para DHL. En uno de los vuelos en invierno que habia ido de "paquete" a cebar mate, el aeropuerto de Camphinas, cerca de Guarhulos/Sao Paulo estaba cerrado desde la medianoche hasta las 08:00am. Normalmente nosotros despegabamos de Ezeiza a las 21:30 con carga de coneccion de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay y aterrizabamos en CPN a las 00:00. El despegue se hacia a las 02:00 am para Ezeiza, asi que normalmente no habia casi nadie volando y nos daban rapidamente el ascenso para el nivel de crucero que estaba alrededor de los 35,000 a 37,000 pies. Pero en este dia en particular al despegar a las 08:00 am de CPN, tuvimos que mantener un ascenso escalonado porque estaban todos los vuelos que entraban y salian de Guarhulos que es el aeropuerto mas congestionado de Brazil. Asi fue que empezamos a cargar hielo mientras estabamos a 15,000 ft dentro de nubosidad, la tripulacion que venia volando demoro en selectar el ENGINE ANTI-ICE y los motores ingestaron el hielo que se habia formado en la entrada del motor al desprenderse produciendo lo que se llama FLAME OUT o apagado de los motores, primero el izquierdo y luego el derecho. Por suerte al selectar el ENGINE ANTI-ICE tambien se enciende en automatico el IGNITION de los motores (similar a un Maggiclick) con lo cual rapidamente volvieron a encenderse. Habran sido 3 segundos que bajaron los EGT y se escucho el BANG del stall del motor...habremos envegecido 30 anios... Si no hubiese sido por lo buenos que eran los motores General Electric CF-700-2D2 con After Fan que prendieron seguramente hoy no estaria escribiendo estas lineas. Como en vuelo normal llegabamos re-justos de combustible a Ezeiza, como esta vez no nos dejaron subir inmediatamente a los niveles de crucero economico, el sobreconsumo hizo que tuviesemos que aterrizar en Punta del Este porque Montevideo estaba cerrado por niebla... [/QUOTE]
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