Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidente de avión de SOL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El-comechingón" data-source="post: 1014754" data-attributes="member: 11265"><p><strong>Descartan que la nave haya explotado en el aire</strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">Revelan que el piloto del avión de Sol intentó regresar a Neuquén antes de la tragedia </span></strong></p><p></p><p><strong>26/05/2011 | 10:17</strong> Así se desprende del expediente en el que se investigan las causas del accidente que le costó la vida a 22 personas. Entró en emergencia por el engelamiento de las alas e intentó aterrizar a oscuras.</p><p></p><p>La investigación del trágico accidente aéreo ocurrido la semana pasada en Río Negro reveló que el piloto del vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas intentó regresar al aeropuerto de Neuquén minutos antes de precipitarse a tierra, en cercanías de la localidad de Los Menucos, según trascendió hoy.</p><p></p><p>La intención del piloto de regresar a Neuquén se habría producido tras haber declarado la emergencia.</p><p></p><p>Así se desprende del expediente en el que se investigan las causas del accidente que le costó la vida a 22 personas, el miércoles de la semana pasada.</p><p></p><p>El viaje entre Neuquén y Comodoro Rivadavia llevaba 42 minutos cuando el piloto quiso regresar a la pista de origen, tras haber declarado la emergencia.</p><p></p><p>El comandante Juan Raffo había informado al control de Comodoro Rivadavia que tenía problemas de congelamiento en el avión, un Saab 340A, por lo que además de volar a sólo 1000 metros de altura ponía proa de regreso al aeropuerto de Neuquén.</p><p></p><p>De acuerdo con lo señalado, la Justicia ya cuenta con la información sobre esa decisión, lo que abona la hipótesis según la cual al problema climático se le habría sumado una falla técnica.</p><p></p><p>Mientras la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil continúa realizando sus peritajes, trascendió que la acción del hielo podría haber sido un factor desencadenante del siniestro.</p><p></p><p>"Por un lado, el propio piloto avisó del problema de congelamiento al control de Comodoro Rivadavia, a las 20:38. En ese momento, solicitó cambiar su altitud de vuelo en busca de descender de 5800 metros a 4300 metros. Bajar el nivel de vuelo en procura de una temperatura externa más elevada es una de las maniobras que se realizan ante problemas de congelamiento. Pero esa alternativa no alcanzó esta vez", se señaló.</p><p></p><p>Se agregó que al continuarse el descenso, el piloto "siguió en busca de un mejor clima durante los 121 minutos que transcurrieron entre su alerta al control aéreo y el accidente".</p><p></p><p>Al estrellarse en la zona de Los Menucos, el Saab cayó "de panza", rebotó y quedó invertido.</p><p></p><p>El incendio del combustible provocó que hubiera pocas partes reconocibles; sin embargo, los peritos ya pudieron determinar esa forma de caída, de acuerdo con lo indicado.</p><p></p><p>Entre los especialistas que trabajaron con los restos figuran los técnicos de la empresa sueca Saab, que colaborarán con el desencriptado de las cajas negras.</p><p></p><p>En tanto, el juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, quien entiende en la causa, designó a una ingeniera aeronáutica como perito judicial. </p><p></p><p>Linck (+ Audio): <a href="http://www.cadena3.com/contenido/2011/05/26/77400.asp">Revelan que el piloto del avión de Sol intentó regresar a Neuquén antes de la tragedia</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El-comechingón, post: 1014754, member: 11265"] [B]Descartan que la nave haya explotado en el aire[/B] [B][SIZE="4"]Revelan que el piloto del avión de Sol intentó regresar a Neuquén antes de la tragedia [/SIZE][/B] [B]26/05/2011 | 10:17[/B] Así se desprende del expediente en el que se investigan las causas del accidente que le costó la vida a 22 personas. Entró en emergencia por el engelamiento de las alas e intentó aterrizar a oscuras. La investigación del trágico accidente aéreo ocurrido la semana pasada en Río Negro reveló que el piloto del vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas intentó regresar al aeropuerto de Neuquén minutos antes de precipitarse a tierra, en cercanías de la localidad de Los Menucos, según trascendió hoy. La intención del piloto de regresar a Neuquén se habría producido tras haber declarado la emergencia. Así se desprende del expediente en el que se investigan las causas del accidente que le costó la vida a 22 personas, el miércoles de la semana pasada. El viaje entre Neuquén y Comodoro Rivadavia llevaba 42 minutos cuando el piloto quiso regresar a la pista de origen, tras haber declarado la emergencia. El comandante Juan Raffo había informado al control de Comodoro Rivadavia que tenía problemas de congelamiento en el avión, un Saab 340A, por lo que además de volar a sólo 1000 metros de altura ponía proa de regreso al aeropuerto de Neuquén. De acuerdo con lo señalado, la Justicia ya cuenta con la información sobre esa decisión, lo que abona la hipótesis según la cual al problema climático se le habría sumado una falla técnica. Mientras la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil continúa realizando sus peritajes, trascendió que la acción del hielo podría haber sido un factor desencadenante del siniestro. "Por un lado, el propio piloto avisó del problema de congelamiento al control de Comodoro Rivadavia, a las 20:38. En ese momento, solicitó cambiar su altitud de vuelo en busca de descender de 5800 metros a 4300 metros. Bajar el nivel de vuelo en procura de una temperatura externa más elevada es una de las maniobras que se realizan ante problemas de congelamiento. Pero esa alternativa no alcanzó esta vez", se señaló. Se agregó que al continuarse el descenso, el piloto "siguió en busca de un mejor clima durante los 121 minutos que transcurrieron entre su alerta al control aéreo y el accidente". Al estrellarse en la zona de Los Menucos, el Saab cayó "de panza", rebotó y quedó invertido. El incendio del combustible provocó que hubiera pocas partes reconocibles; sin embargo, los peritos ya pudieron determinar esa forma de caída, de acuerdo con lo indicado. Entre los especialistas que trabajaron con los restos figuran los técnicos de la empresa sueca Saab, que colaborarán con el desencriptado de las cajas negras. En tanto, el juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, quien entiende en la causa, designó a una ingeniera aeronáutica como perito judicial. Linck (+ Audio): [url=http://www.cadena3.com/contenido/2011/05/26/77400.asp]Revelan que el piloto del avión de Sol intentó regresar a Neuquén antes de la tragedia[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidente de avión de SOL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba