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Accidente de avión de SOL
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1039410" data-attributes="member: 50"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Denunciaron que se ocultaron pruebas en la tragedia de Sol</strong></span></p><p></p><p>El gremio de pilotos aseguró que fueron enterrados restos humanos y partes del avión</p><p></p><p>Hace una semana, el juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, comunicó en una resolución que tras la debida identificación genética habían sido entregados a los deudos los restos de las 22 víctimas mortales del fallido vuelo 5428 de la aerolínea Sol, que acabó <strong><a href="http://www.lanacion.com.ar/1382053-a-un-mes-de-la-tragedia-aerea-en-rio-negro-solo-queda-el-dolor"><u><span style="color: #0000ff">catastróficamente</span></u></a></strong> el 18 de mayo en la estepa patagónica rionegrina, cerca de Los Menucos, cuando cayó a tierra el Saab 340A, por <strong><a href="http://www.lanacion.com.ar/1374846-el-hielo-habria-causado-la-tragedia-aerea"><u><span style="color: #0000ff">causas</span></u></a></strong> que oficialmente aún no se conocen.</p><p>Ayer, una presentación penal hecha por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), planteó una inquietante denuncia: que parte de los restos humanos fueron enterrados en un pozo en el mismo lugar de la tragedia, donde también aparecieron, bajo tierra, partes de la aeronave siniestrada, entre ellas algunas que podrían ser de vital importancia para develar cómo sucedió el mortal accidente.</p><p>Entre las <strong><a href="http://www.lanacion.com.ar/1374519-tragedia-aerea-encontraron-la-caja-negra-del-avion"><u><span style="color: #0000ff">aeropartes</span></u></a></strong> se encontraron placas identificatorias del motor y del avión, y dos luces de alarma: una de puertas, que indica una anomalía con respecto a su correcto cierre, y otra de la aviónica. Esta última, según la denuncia, es una luz que indica una discrepancia en la indicación del instrumental; habría estado encendida, a juzgar por el tipo de deformación del filamento de la lámpara, señalaron aquellas fuentes consultadas.</p><p>El presidente del sindicato de pilotos, Jorge Pérez Tamayo, adjuntó a la denuncia fotos notariadas del hallazgo, que no sólo siembran dudas respecto de la asepsia que debe tener cualquier escenario objeto de una investigación penal, sino que abren sospechas con respecto de los motivos que podrían haber guiado a quienes se encargaron de enterrar tales rastros.</p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Rastros claves</strong></span></p><p></p><p>El ex <strong><a href="http://www.lanacion.com.ar/1398806-emotiva-carta-de-la-hermana-del-piloto-que-murio-en-la-tragedia-de-sol"><u><span style="color: #0000ff">piloto</span></u></a></strong> y cineasta Enrique Piñeyro, que representó a APLA en la investigación del accidente de Austral en Fray Bentos, dijo a LA NACION sobre el hallazgo: "El hecho ilícito consiste en el ocultamiento deliberado de restos humanos y piezas del avión en un pozo cavado intencionalmente a tal efecto. Más allá del agravio a los familiares de las víctimas por el deliberado ocultamiento de los restos y el impedimento de darles cristiana sepultura, es necesario aclarar que los restos son una pieza vital en la investigación de un accidente para determinar la secuencia de impacto".</p><p>Agregó: "Más grave aún es la supresión de evidencia referida a partes del avión. La de la luz de alarma de avionics es un hallazgo particularmente grave, de momento que es la que indica una discrepancia en la indicación de instrumentos. Lo más revelador es que esta luz estaba encendida en el momento del impacto. Esto abre una línea de investigación que fue soslayada mediante el deliberado ocultamiento de la prueba".</p><p>En su resolución en relación con la causa 8450/11, el juez Moldes anunció que aún espera el dictamen de la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil (Jiacc); la transcripción de los datos de las dos cajas negras de la aeronave (la de voces en la cabina y la de todas las acciones del vuelo registrables electrónicamente) que son fundamentales para la conclusión de ese informe..</p><p>LA NACION</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1039410, member: 50"] [SIZE=6][B]Denunciaron que se ocultaron pruebas en la tragedia de Sol[/B][/SIZE] El gremio de pilotos aseguró que fueron enterrados restos humanos y partes del avión Hace una semana, el juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, comunicó en una resolución que tras la debida identificación genética habían sido entregados a los deudos los restos de las 22 víctimas mortales del fallido vuelo 5428 de la aerolínea Sol, que acabó [B][URL='http://www.lanacion.com.ar/1382053-a-un-mes-de-la-tragedia-aerea-en-rio-negro-solo-queda-el-dolor'][U][COLOR=#0000ff]catastróficamente[/COLOR][/U][/URL][/B] el 18 de mayo en la estepa patagónica rionegrina, cerca de Los Menucos, cuando cayó a tierra el Saab 340A, por [B][URL='http://www.lanacion.com.ar/1374846-el-hielo-habria-causado-la-tragedia-aerea'][U][COLOR=#0000ff]causas[/COLOR][/U][/URL][/B] que oficialmente aún no se conocen. Ayer, una presentación penal hecha por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), planteó una inquietante denuncia: que parte de los restos humanos fueron enterrados en un pozo en el mismo lugar de la tragedia, donde también aparecieron, bajo tierra, partes de la aeronave siniestrada, entre ellas algunas que podrían ser de vital importancia para develar cómo sucedió el mortal accidente. Entre las [B][URL='http://www.lanacion.com.ar/1374519-tragedia-aerea-encontraron-la-caja-negra-del-avion'][U][COLOR=#0000ff]aeropartes[/COLOR][/U][/URL][/B] se encontraron placas identificatorias del motor y del avión, y dos luces de alarma: una de puertas, que indica una anomalía con respecto a su correcto cierre, y otra de la aviónica. Esta última, según la denuncia, es una luz que indica una discrepancia en la indicación del instrumental; habría estado encendida, a juzgar por el tipo de deformación del filamento de la lámpara, señalaron aquellas fuentes consultadas. El presidente del sindicato de pilotos, Jorge Pérez Tamayo, adjuntó a la denuncia fotos notariadas del hallazgo, que no sólo siembran dudas respecto de la asepsia que debe tener cualquier escenario objeto de una investigación penal, sino que abren sospechas con respecto de los motivos que podrían haber guiado a quienes se encargaron de enterrar tales rastros. [SIZE=5][B]Rastros claves[/B][/SIZE] El ex [B][URL='http://www.lanacion.com.ar/1398806-emotiva-carta-de-la-hermana-del-piloto-que-murio-en-la-tragedia-de-sol'][U][COLOR=#0000ff]piloto[/COLOR][/U][/URL][/B] y cineasta Enrique Piñeyro, que representó a APLA en la investigación del accidente de Austral en Fray Bentos, dijo a LA NACION sobre el hallazgo: "El hecho ilícito consiste en el ocultamiento deliberado de restos humanos y piezas del avión en un pozo cavado intencionalmente a tal efecto. Más allá del agravio a los familiares de las víctimas por el deliberado ocultamiento de los restos y el impedimento de darles cristiana sepultura, es necesario aclarar que los restos son una pieza vital en la investigación de un accidente para determinar la secuencia de impacto". Agregó: "Más grave aún es la supresión de evidencia referida a partes del avión. La de la luz de alarma de avionics es un hallazgo particularmente grave, de momento que es la que indica una discrepancia en la indicación de instrumentos. Lo más revelador es que esta luz estaba encendida en el momento del impacto. Esto abre una línea de investigación que fue soslayada mediante el deliberado ocultamiento de la prueba". En su resolución en relación con la causa 8450/11, el juez Moldes anunció que aún espera el dictamen de la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil (Jiacc); la transcripción de los datos de las dos cajas negras de la aeronave (la de voces en la cabina y la de todas las acciones del vuelo registrables electrónicamente) que son fundamentales para la conclusión de ese informe.. LA NACION [/QUOTE]
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