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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1045274" data-attributes="member: 4858"><p>Juanma el tema del sobrepeso en una linea aerea comercial hoy dia es muy dificil que se haga en forma</p><p>irregular por parte de la empresa.</p><p>Todo queda registrado en cuanto al equipaje que se embarca, cantidad de pasajeros y cantidad de combustible.</p><p></p><p>Por lo que puedo leer hay un reproche del CM2 (Primer Oficial) al CM1 (Comandante) sobre un peso que infiero que es combustible.</p><p></p><p>Tampoco se puede sacar mucho en limpio si es mejor o no el Bombardier Dash 8 que el Saab 340 por unos comentarios.</p><p></p><p>Normalmente un piloto que volo mucho un avion cuando pasa a otro del mismo porte prefiere el primero hasta que tiene una experiencia similar.</p><p>Lo mismo me paso con el DC10 comparandolo con el B744...al principio me parecia mejor el Dead Cruicer porque tenia 3,200 hrs en el...pero cuando "agarre confianza" sin lugar a dudas el Jumbo es mejor avion.</p><p></p><p>Me gustaria tambien tener un estudio si es que en la transcripcion el CM2 habla mas o es que hay un problema de toma de los sonidos del CM1. Porque pareceria por la sola lectura como que el CM2 se puso meta hablar y hasta hace mencion a que el CM1 estaba "nervioso".</p><p></p><p>Tampoco se escucha que pidan listas o checklist para ver cual era el techo del avion posible con un motor inoperativo, aunque quizas ese dato la habian sacado antes.</p><p></p><p>En fin, no es un dato definitivo el VDR ahora hay que ver que datos da el FDR.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1045274, member: 4858"] Juanma el tema del sobrepeso en una linea aerea comercial hoy dia es muy dificil que se haga en forma irregular por parte de la empresa. Todo queda registrado en cuanto al equipaje que se embarca, cantidad de pasajeros y cantidad de combustible. Por lo que puedo leer hay un reproche del CM2 (Primer Oficial) al CM1 (Comandante) sobre un peso que infiero que es combustible. Tampoco se puede sacar mucho en limpio si es mejor o no el Bombardier Dash 8 que el Saab 340 por unos comentarios. Normalmente un piloto que volo mucho un avion cuando pasa a otro del mismo porte prefiere el primero hasta que tiene una experiencia similar. Lo mismo me paso con el DC10 comparandolo con el B744...al principio me parecia mejor el Dead Cruicer porque tenia 3,200 hrs en el...pero cuando "agarre confianza" sin lugar a dudas el Jumbo es mejor avion. Me gustaria tambien tener un estudio si es que en la transcripcion el CM2 habla mas o es que hay un problema de toma de los sonidos del CM1. Porque pareceria por la sola lectura como que el CM2 se puso meta hablar y hasta hace mencion a que el CM1 estaba "nervioso". Tampoco se escucha que pidan listas o checklist para ver cual era el techo del avion posible con un motor inoperativo, aunque quizas ese dato la habian sacado antes. En fin, no es un dato definitivo el VDR ahora hay que ver que datos da el FDR. Saludos. [/QUOTE]
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