Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidente de avión de SOL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1045700" data-attributes="member: 4858"><p>Por lo que se puede leer la situacion de engelamiento se deterioro rapidamente dejando a la Tripulacion de Mando con pocas alternativas.</p><p></p><p>Hay que decir sobre la planificacion que lamentablemente los pronosticos de engelamiento normalmente como maximo te dan MODERADOS y cuando en una Carta de Tiempo Significativo hay indicacion de Engelamiento Severo es porque algun avion se metio en esa condicion y pudo salir de la misma para reportarlo.</p><p></p><p>Por otro lado el concepto de sistemas ANTI-ICE (previenen la formacion del hielo) como DE-ICE (una vez formado lo desprenden) no son para volar en condiciones CONTINUAS de formacion de hielo en forma SEVERA sino para tratar de disminuir su efecto mientras se toma un curso de accion como puede ser descender, ascender o cambiar de ruta fuera del area de formacion de hielo.</p><p></p><p>No me pongo en contra de los Pilotos, les paso como le podria haber pasado a otros, pero ciertamente no tomaron la decision mas sabia que hubiese sido quizas cambiar de ruta y descender a un nivel que la temperatura/humedad no formasen el hielo que los estaba afectando.</p><p></p><p>Por lo que se escucha, inicialmente planean descender a 11,000 ft pero luego mantienen 14,000 ft que por el resultado final no fue suficiente para detener el engelamiento.</p><p></p><p>Esto nos sirve a todos los que operamos aeronaves para tomar conciencia del peligro del engelamiento y tener a tomar las decisiones antes que nos hagan estar del lado seguro de la operacion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1045700, member: 4858"] Por lo que se puede leer la situacion de engelamiento se deterioro rapidamente dejando a la Tripulacion de Mando con pocas alternativas. Hay que decir sobre la planificacion que lamentablemente los pronosticos de engelamiento normalmente como maximo te dan MODERADOS y cuando en una Carta de Tiempo Significativo hay indicacion de Engelamiento Severo es porque algun avion se metio en esa condicion y pudo salir de la misma para reportarlo. Por otro lado el concepto de sistemas ANTI-ICE (previenen la formacion del hielo) como DE-ICE (una vez formado lo desprenden) no son para volar en condiciones CONTINUAS de formacion de hielo en forma SEVERA sino para tratar de disminuir su efecto mientras se toma un curso de accion como puede ser descender, ascender o cambiar de ruta fuera del area de formacion de hielo. No me pongo en contra de los Pilotos, les paso como le podria haber pasado a otros, pero ciertamente no tomaron la decision mas sabia que hubiese sido quizas cambiar de ruta y descender a un nivel que la temperatura/humedad no formasen el hielo que los estaba afectando. Por lo que se escucha, inicialmente planean descender a 11,000 ft pero luego mantienen 14,000 ft que por el resultado final no fue suficiente para detener el engelamiento. Esto nos sirve a todos los que operamos aeronaves para tomar conciencia del peligro del engelamiento y tener a tomar las decisiones antes que nos hagan estar del lado seguro de la operacion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidente de avión de SOL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba