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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1045877" data-attributes="member: 4858"><p>Actualmente en el estudio de accidentes aereos, aplicacion de recursos de cabina de mando/de pasajeros/despachantes/mecanicos/etc (JOINT COCKPIT RESOURCE MANAGEMENT JCRM) el principal item a tener en cuenta es:</p><p></p><p>-TODOS COMETEMOS ERRORES</p><p></p><p>Por lo tanto no es juzgable quien comete el error si no fue a proposito para causar un accidente.</p><p></p><p>Lo que mas nos interesa en aviacion es la identificacion de los errores y sus causas para modificar los procedimientos/sistemas de las aeronaves/sistemas de control para que no se repitan.</p><p></p><p>Yo ese dia vole a Neuquen desde Aeroparque a las 22:00 alrededor de 2 hrs despues del accidente y en verdad las condiciones por lo que se veia en el mapa de tiempo significativo y la foto satelital no daban condiciones extremas de formacion de hielo tomando una linea que una Nequen con Comodoro Rivadavia al Sur se veia nubosidad media de gran extension, diria casi hasta San Julian si mal no recuerdo.</p><p></p><p>Obviamente que para un reactor esa "pintura o foto" no influye mucho porque solo afecta en el ascenso y en el descenso donde la performance permite no estar expuestos al engelamiento continuo por mucho tiempo.</p><p></p><p>Recien lo escuchaba al hermano del Comandante del vuelo en cuestion el cual hace una defensa del mismo, lamentablemente hay que sacar un poco lo que seria deseable a lo que es la realidad.</p><p></p><p>En un momento dice que en "TODO" el Mundo te dicen donde hay engelamiento, esto no es cierto porque para saber exactamente que nivel de engelamiento hay tendria que estar volando un avion o UAV recoletando hielo.</p><p></p><p>Lo que se hace es en base al ploteo de las condiciones atmosfericas+foto satelital es estimar los lugares donde puede haber mayor o menor probabilidad de engelamiento.</p><p></p><p>Si falto o no un AD Airwothiness Directive-Directiva de Aeronavegabilidad que es un boletin que debe aplicarsele a la aeronave ordenado por el Fabricante o quien tenga la representacion del mismo ya es otro tema que deberan dilusidar los organismos de control en Argentina.</p><p></p><p>Es cierto tambien que hay AD que el Fabricante y o la Autoridad dan un tiempo limite dentro del cual se tiene que hacer si o si el AD sino queda no Aeronavegable la aeronave.</p><p></p><p>Ojala todos los que estan interesados en saber la verdad de este accidente puedan ponerse de acuerdo e investigar para llegar a las causas del mismo.</p><p></p><p>Como siempre repito antes de cada vuelo;</p><p></p><p><strong>"Lo importante no es quien tiene razon sino que es lo que se debe hacer"</strong></p><p></p><p>(estaba escrito en el Manual de Operaciones de los Chinos...no lo invente yo solo la traduje al Castellano).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1045877, member: 4858"] Actualmente en el estudio de accidentes aereos, aplicacion de recursos de cabina de mando/de pasajeros/despachantes/mecanicos/etc (JOINT COCKPIT RESOURCE MANAGEMENT JCRM) el principal item a tener en cuenta es: -TODOS COMETEMOS ERRORES Por lo tanto no es juzgable quien comete el error si no fue a proposito para causar un accidente. Lo que mas nos interesa en aviacion es la identificacion de los errores y sus causas para modificar los procedimientos/sistemas de las aeronaves/sistemas de control para que no se repitan. Yo ese dia vole a Neuquen desde Aeroparque a las 22:00 alrededor de 2 hrs despues del accidente y en verdad las condiciones por lo que se veia en el mapa de tiempo significativo y la foto satelital no daban condiciones extremas de formacion de hielo tomando una linea que una Nequen con Comodoro Rivadavia al Sur se veia nubosidad media de gran extension, diria casi hasta San Julian si mal no recuerdo. Obviamente que para un reactor esa "pintura o foto" no influye mucho porque solo afecta en el ascenso y en el descenso donde la performance permite no estar expuestos al engelamiento continuo por mucho tiempo. Recien lo escuchaba al hermano del Comandante del vuelo en cuestion el cual hace una defensa del mismo, lamentablemente hay que sacar un poco lo que seria deseable a lo que es la realidad. En un momento dice que en "TODO" el Mundo te dicen donde hay engelamiento, esto no es cierto porque para saber exactamente que nivel de engelamiento hay tendria que estar volando un avion o UAV recoletando hielo. Lo que se hace es en base al ploteo de las condiciones atmosfericas+foto satelital es estimar los lugares donde puede haber mayor o menor probabilidad de engelamiento. Si falto o no un AD Airwothiness Directive-Directiva de Aeronavegabilidad que es un boletin que debe aplicarsele a la aeronave ordenado por el Fabricante o quien tenga la representacion del mismo ya es otro tema que deberan dilusidar los organismos de control en Argentina. Es cierto tambien que hay AD que el Fabricante y o la Autoridad dan un tiempo limite dentro del cual se tiene que hacer si o si el AD sino queda no Aeronavegable la aeronave. Ojala todos los que estan interesados en saber la verdad de este accidente puedan ponerse de acuerdo e investigar para llegar a las causas del mismo. Como siempre repito antes de cada vuelo; [B]"Lo importante no es quien tiene razon sino que es lo que se debe hacer"[/B] (estaba escrito en el Manual de Operaciones de los Chinos...no lo invente yo solo la traduje al Castellano). [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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