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<blockquote data-quote="patoruzu2011" data-source="post: 1071921" data-attributes="member: 15063"><p>No soy piloto por lo que recurro a este foro para consultar algunas dudas que me surgen en relaciòn a este accidente. En primer lugar me llama la atención que en el informe preliminar (item 3.1.3) menciona lo siguiente "Pese a no ser causa del accidente, la aeronave no se encontraba en condicion aeronavegables" y esto se relaciona con el item 2.2.2 donde hace referencia a que no se habían efectuado las inspecciones obligatorias (AD) de las hélices. Siendo que en la transcripción de la grabacion de cabina, a las 21:17:23.7 HOT-1 menciona una vibración relacionada con el desprendimiento de hielo de una de las hèlices, e instantes antes hace menciòn a las dificultades para mantener la velocidad. Me pregunto ¿ se puede descartar, en un informe preliminar, que la falta de una inspeccion obligatoria de las hèlices no fue la causa del accidente ?. En definitiva, mi pregunta al foro es si alguien sabe en que consisten estas inspecciones obligatorias. ¿realmente no hubieran aportado alguna informaciòn vital para prevenir el accidente ?.</p><p>El otro dato que me llama mucho la atenciòn es que en el informe se menciona las coordenadas del accidente con una precisión de grados, minutos y segundos, y coincide exactamente con el waypoint SEMGA. ¿ es casualidad o se acostumbra a dar las coordenadas del accidente como un dato aproximado en grados minutos y segundos ?. Yo esperaba que el punto exacto de la V que se observa en las fotografías aéreas correspondía a estas coordenadas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="patoruzu2011, post: 1071921, member: 15063"] No soy piloto por lo que recurro a este foro para consultar algunas dudas que me surgen en relaciòn a este accidente. En primer lugar me llama la atención que en el informe preliminar (item 3.1.3) menciona lo siguiente "Pese a no ser causa del accidente, la aeronave no se encontraba en condicion aeronavegables" y esto se relaciona con el item 2.2.2 donde hace referencia a que no se habían efectuado las inspecciones obligatorias (AD) de las hélices. Siendo que en la transcripción de la grabacion de cabina, a las 21:17:23.7 HOT-1 menciona una vibración relacionada con el desprendimiento de hielo de una de las hèlices, e instantes antes hace menciòn a las dificultades para mantener la velocidad. Me pregunto ¿ se puede descartar, en un informe preliminar, que la falta de una inspeccion obligatoria de las hèlices no fue la causa del accidente ?. En definitiva, mi pregunta al foro es si alguien sabe en que consisten estas inspecciones obligatorias. ¿realmente no hubieran aportado alguna informaciòn vital para prevenir el accidente ?. El otro dato que me llama mucho la atenciòn es que en el informe se menciona las coordenadas del accidente con una precisión de grados, minutos y segundos, y coincide exactamente con el waypoint SEMGA. ¿ es casualidad o se acostumbra a dar las coordenadas del accidente como un dato aproximado en grados minutos y segundos ?. Yo esperaba que el punto exacto de la V que se observa en las fotografías aéreas correspondía a estas coordenadas. [/QUOTE]
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