Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidente de avión de SOL
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MarianoC" data-source="post: 1190457" data-attributes="member: 15890"><p>Hola,</p><p></p><p>He leído la resolución de falta de mérito en PDF y la verdad está fundada en un resumen del resultado de las pericias con un montón de detalles técnicos. La verdad, no soy piloto, y no comprendo la cantidad de detalles técnicos que se nombran. Entiendo que parece confirmar que fue un error de los pilotos, alguien comprende estos detalles? Podría explicarlos un poco? Gracias! Desde que ocurrió el accidente estoy investigando como puedo ya que tuve conocidos en el vuelo y me gustaría saber que pasó. El tema de el pozo que se encontró no es menor. Había restos humanos, una bolsa con celulares e instrumental de cabina. Algo quiso ocultarse, pero las pericias nada indican. Tampoco parece que se haya hecho pericia alguna sobre las hélices aunque no se consideren causa del accidente, pero hayan saltado 2 inspecciones obligatorias.</p><p></p><p>Comento mi parecer de acuerdo a lo que he estado investigando.</p><p></p><p>Con respecto a la planificación de vuelo, no creo que haya sido tan errada. Entiendo que esperaban condiciones de engelamiento "normales" para esa ruta y no había alerta de nada "severo", tres horas después del accidente sí se publicó un alerta, lo cuál es lógico.</p><p></p><p>Al notar la formación de hielo parecen no tomar acciones inmediatamente, o no advertir la velocidad del engelamiento. Una cosa que no se tiene muy en cuenta es que no tenían comunicación de radio en esa zona. Para cambiar el curso se debe poder comunicar con la torre de control y pedir autorización, en la transcripción de cabina, se lee claramente que lo hacen por celular!? Entonces, cómo puede el piloto abandonar la zona inmediatamente (eso si es que la zona de engleamiento no es tan extensa que sea imposible), sin comunicación? Por otro lado, la grabación de cabina no puede registrar las comunicaciones hechas por celular o si? Además, no es peligroso el uso del celular en una cabina de un avión? No puede alterar el funcionamiento del instrumental? Aunque sin comunicación no les quedaba alternativa... El avión volaba con una dispensa por no contar con equipo de comunicación UHF que permitiría comunicarse con las torres desde esa zona. Eso sin ncontar que no hay cobertura por radar desde las torres.</p><p></p><p>El piloto decidio volar a FL140 en lugar de FL120... sería por intentar mantener mayor altura por las comunicaciones? Por mayor seguridad ante una emergencia? He investigado un poco sobre el comandante Raffo. Viene de prefectura, fué instructor allí y estuvo dos años destinado en Comodoro Rivadavia. Se fué de prefectura a SW, luego a SOL. Conocía la zona y parece estar capacitado. No creo que su desición de mantener esa altura no tenga fundamento, pero no lo sé, tal vez ustedes tengan una mejor idea.</p><p></p><p>Con respecto a la entrada en pérdida, he leído mucho sobre el Saab 340 y el engelamiento. El avión parece tener problemas con su sistema de stall warning, no funciona adecuadamente en condiciones de engelamiento. De acuerdo a la transcripción de la cabina que se hizo pública parece que la alarma de entrada en pérdida se escucha cuando el avión entra en pérdida y no con suficiente anticipación. Por otro lado se indica que faltan 18 segundos finales de la caja negra (me parece un montón de tiempo), pero no queda claro si es de las voces de cabina o de datos de vuelo o ambos. Con cuanto tiempo de anticipación debe escucharse la alarma de entrada en pérdida para poder tomar una acción correctiva? 10 segundos? 5? Podría haber fallado el avión en el intento por recuperar la pérdida?</p><p></p><p>En noviembre del 2011, la EASA (autoridad europea de aviación civil) obliga a que todos los Saab 340 en operaciones se les modifique el sistema de stall warning y que este se encienda al encender el anti hielo. Tuvieron tiempo suficiente para tomnar acciones correctivas antes de entrar en pérdida? De acuerdo a la transcripción de la cabina, parece que no. Entiendo que el sistema de entrada en pérdida es el último mecanismo de "defensa" ante un error humano. Podría haberse evitado el accidetne de contar con ele sistema de stall warning obligatorio en canada para volar en condiciones de engelamiento?</p><p></p><p>Aquí parece que es más fácil salir por el error humano. Me gustaría conocer sus opiniones. Puedo adjuntar varios PDFs sobre informes de autralia y USA con respecto al sistema de stall warning del Saab 340 y algunos otros datos si les interesa.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Mariano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MarianoC, post: 1190457, member: 15890"] Hola, He leído la resolución de falta de mérito en PDF y la verdad está fundada en un resumen del resultado de las pericias con un montón de detalles técnicos. La verdad, no soy piloto, y no comprendo la cantidad de detalles técnicos que se nombran. Entiendo que parece confirmar que fue un error de los pilotos, alguien comprende estos detalles? Podría explicarlos un poco? Gracias! Desde que ocurrió el accidente estoy investigando como puedo ya que tuve conocidos en el vuelo y me gustaría saber que pasó. El tema de el pozo que se encontró no es menor. Había restos humanos, una bolsa con celulares e instrumental de cabina. Algo quiso ocultarse, pero las pericias nada indican. Tampoco parece que se haya hecho pericia alguna sobre las hélices aunque no se consideren causa del accidente, pero hayan saltado 2 inspecciones obligatorias. Comento mi parecer de acuerdo a lo que he estado investigando. Con respecto a la planificación de vuelo, no creo que haya sido tan errada. Entiendo que esperaban condiciones de engelamiento "normales" para esa ruta y no había alerta de nada "severo", tres horas después del accidente sí se publicó un alerta, lo cuál es lógico. Al notar la formación de hielo parecen no tomar acciones inmediatamente, o no advertir la velocidad del engelamiento. Una cosa que no se tiene muy en cuenta es que no tenían comunicación de radio en esa zona. Para cambiar el curso se debe poder comunicar con la torre de control y pedir autorización, en la transcripción de cabina, se lee claramente que lo hacen por celular!? Entonces, cómo puede el piloto abandonar la zona inmediatamente (eso si es que la zona de engleamiento no es tan extensa que sea imposible), sin comunicación? Por otro lado, la grabación de cabina no puede registrar las comunicaciones hechas por celular o si? Además, no es peligroso el uso del celular en una cabina de un avión? No puede alterar el funcionamiento del instrumental? Aunque sin comunicación no les quedaba alternativa... El avión volaba con una dispensa por no contar con equipo de comunicación UHF que permitiría comunicarse con las torres desde esa zona. Eso sin ncontar que no hay cobertura por radar desde las torres. El piloto decidio volar a FL140 en lugar de FL120... sería por intentar mantener mayor altura por las comunicaciones? Por mayor seguridad ante una emergencia? He investigado un poco sobre el comandante Raffo. Viene de prefectura, fué instructor allí y estuvo dos años destinado en Comodoro Rivadavia. Se fué de prefectura a SW, luego a SOL. Conocía la zona y parece estar capacitado. No creo que su desición de mantener esa altura no tenga fundamento, pero no lo sé, tal vez ustedes tengan una mejor idea. Con respecto a la entrada en pérdida, he leído mucho sobre el Saab 340 y el engelamiento. El avión parece tener problemas con su sistema de stall warning, no funciona adecuadamente en condiciones de engelamiento. De acuerdo a la transcripción de la cabina que se hizo pública parece que la alarma de entrada en pérdida se escucha cuando el avión entra en pérdida y no con suficiente anticipación. Por otro lado se indica que faltan 18 segundos finales de la caja negra (me parece un montón de tiempo), pero no queda claro si es de las voces de cabina o de datos de vuelo o ambos. Con cuanto tiempo de anticipación debe escucharse la alarma de entrada en pérdida para poder tomar una acción correctiva? 10 segundos? 5? Podría haber fallado el avión en el intento por recuperar la pérdida? En noviembre del 2011, la EASA (autoridad europea de aviación civil) obliga a que todos los Saab 340 en operaciones se les modifique el sistema de stall warning y que este se encienda al encender el anti hielo. Tuvieron tiempo suficiente para tomnar acciones correctivas antes de entrar en pérdida? De acuerdo a la transcripción de la cabina, parece que no. Entiendo que el sistema de entrada en pérdida es el último mecanismo de "defensa" ante un error humano. Podría haberse evitado el accidetne de contar con ele sistema de stall warning obligatorio en canada para volar en condiciones de engelamiento? Aquí parece que es más fácil salir por el error humano. Me gustaría conocer sus opiniones. Puedo adjuntar varios PDFs sobre informes de autralia y USA con respecto al sistema de stall warning del Saab 340 y algunos otros datos si les interesa. Saludos, Mariano. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidente de avión de SOL
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…