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Accidente en la eam año 2001
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<blockquote data-quote="skyhawk55" data-source="post: 607539" data-attributes="member: 1484"><p>Todo bien pero dejame aclarar algo: primero yo no hablo de cooke, sino del lider de sección en ese momento quien, y a pesar de lo que pueda decir la defensa la realidad marcaba que no tenia muchas horas de vuelo en el ultimo tiempo, y eso lo se por gente que estaba cursando la EAM en ese momento.Segundo, desconozco sincenramente si existe una reglamentación que impida que un brigadier o un vicecomodoro realice vuelos en aparatos militares sobre todo de instrucción o de bautismo como en este caso, pero si no existe deberia haberla y mas en la argentina en que un piloto en la cuspide de su carrera no vuela más de un puñado de horas al mes, me imagino un tipo que esta fuera del staff de instrucción debe volar mucho menos.Por ende no esta en condiciones por más experiencia que tenga en realizar un vuelo en formación con 3 aviones.Para ello se requiere como todo profesional práctica permanente. Pero ha sido habitual en la FAA que cuando alguno brigadier o comodor, etc. se le ocurre darse un gusto en un avion de combate pide que se lo preparen y a volar, cuando no pasa nada es un heroe pero cuando sucede algo trágico como esto empiezan las excusas. Yo pienso que eso va en detrimento del profesionalismo que tiene la FAA, y de la calidad humana que integran los cuadros de la misma. Ya que son actos de personas que pensando en forma aislada llevan a un grupo como lo es la FAA a ser desacreditado como institucion . Yo no se si el brigadier o los vicecomodoros que eran sus numerales eran buenas o malas personas, o tenian buenas intenciones al momento de volar, pero lo cierto es que en su momento no se actuo de forma profesional y operativa, ya que si se hubiera actuado de otro modo no estaríamos lamentando la muerte de un cadete de 18 años o de un vicecomodoro en un accidente. </p><p>Ahora me parece más lamentable que se trate de tirar (como siempre) la responsabilidad a quien comandaba el avion estrellado cuando la responsabilidad del vuelo le concierne al lider como es un estandar en todo vuelo de formación.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="skyhawk55, post: 607539, member: 1484"] Todo bien pero dejame aclarar algo: primero yo no hablo de cooke, sino del lider de sección en ese momento quien, y a pesar de lo que pueda decir la defensa la realidad marcaba que no tenia muchas horas de vuelo en el ultimo tiempo, y eso lo se por gente que estaba cursando la EAM en ese momento.Segundo, desconozco sincenramente si existe una reglamentación que impida que un brigadier o un vicecomodoro realice vuelos en aparatos militares sobre todo de instrucción o de bautismo como en este caso, pero si no existe deberia haberla y mas en la argentina en que un piloto en la cuspide de su carrera no vuela más de un puñado de horas al mes, me imagino un tipo que esta fuera del staff de instrucción debe volar mucho menos.Por ende no esta en condiciones por más experiencia que tenga en realizar un vuelo en formación con 3 aviones.Para ello se requiere como todo profesional práctica permanente. Pero ha sido habitual en la FAA que cuando alguno brigadier o comodor, etc. se le ocurre darse un gusto en un avion de combate pide que se lo preparen y a volar, cuando no pasa nada es un heroe pero cuando sucede algo trágico como esto empiezan las excusas. Yo pienso que eso va en detrimento del profesionalismo que tiene la FAA, y de la calidad humana que integran los cuadros de la misma. Ya que son actos de personas que pensando en forma aislada llevan a un grupo como lo es la FAA a ser desacreditado como institucion . Yo no se si el brigadier o los vicecomodoros que eran sus numerales eran buenas o malas personas, o tenian buenas intenciones al momento de volar, pero lo cierto es que en su momento no se actuo de forma profesional y operativa, ya que si se hubiera actuado de otro modo no estaríamos lamentando la muerte de un cadete de 18 años o de un vicecomodoro en un accidente. Ahora me parece más lamentable que se trate de tirar (como siempre) la responsabilidad a quien comandaba el avion estrellado cuando la responsabilidad del vuelo le concierne al lider como es un estandar en todo vuelo de formación. Saludos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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