Accidentes en la Aviación Civil


VIDEO: Caída de un helicóptero, vista desde la cabina​


Publicado:7 mar 2024 23:11 GMT

 
Incidente vuelo LATAM
Un Boeing 787-9 sufrió un descenso repentino por causas aún no determinadas, 50 heridos.

Me llamó la atención lo dicho por el piloto según un pasajero: "Le pregunté que había pasado y me dijo que había perdido la instrumentación brevemente y que había vuelto de repente".
 
Incidente vuelo LATAM
Un Boeing 787-9 sufrió un descenso repentino por causas aún no determinadas, 50 heridos.

Me llamó la atención lo dicho por el piloto según un pasajero: "Le pregunté que había pasado y me dijo que había perdido la instrumentación brevemente y que había vuelto de repente".
La causa sería entre microturbulencia, error del piloto o falla eléctrica.

Decían en la prensa de NZ que para ese día no hubo alertas de meteorología y que otros vuelos no sufrieron percances, considerando una ruta bastante densa como lo es el cruce entre AUS/NZ

Sin embargo, los pilotos indicaron que sufrieron un apagón de pantallas, y de ahí el avión bajó casi 100 metros en 2 segundos, pero alcanzaron a desconectar el piloto automático y retomaron el vuelo.

De ser así, podría indicar un error en el procedimiento de mantenimiento de LATAM y/o algún error en el software, lo que sería otro palo más a Boeing. De hecho, la noticia fue bastante cubierta por la prensa de USA (Fox, NBC, etc) pero en perspectiva de como podía afectar a Boeing en la bolsa.
 

Tras informe preliminar: DGAC informa que indagatoria del incidente en vuelo Latam será encabezada por Junta Investigadora de Accidentes​

Paula Pareja
hace 45 minutos
Tiempo de lectura: 1 minuto


Foto: Agencia Uno.
De momento, se manejan algunas hipótesis sobre el origen del accidente, una de ellas se basa en el testimonio de los funcionarios que viajaban en la aeronave. Ellos apuntan a que una azafata presionó un interruptor de asiento que empujó al piloto a los controles durante el vuelo.

 
Pocas imágenes más del lugar, ya que una aeronave ambulancia (medvac) Beech C90 King Air con matrícula HK-4684 se ha estrellado en jurisdicción del municipio de Santa Rosa de osos, Colombia. No hay supervivientes del accidente.











 
Arriba