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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1323322" data-attributes="member: 4858"><p>El combustible abordo de una aeronave antes del despegue debe ser suficiente para:</p><p>- volar del aeropuerto de despegue (A) al de destino (B)</p><p>- volar del aeropuerto de destino (B) al de alternativa mas lejana (C), si es que se especificaron 2 aerodromos de alternativa en el plan de vuelo ATC.</p><p>- combustible para volar por 45 minutos a velocidad de crucero.</p><p></p><p>La suma de todos estos valores dan el combustible minimo requerido para hacer un vuelo.</p><p></p><p>Ahora si uno despega de un aerodromo no controlado, o sea sin dependencia ARO-AIS donde gestionar un PLAN DE VUELO ATC donde se debe especificar la AUTONOMIA de vuelo que posee la aeronave con el combustible que tendra la aeronave al momento del despegue, igualmente es RESPONSABILIDAD del Piloto al Mando el tener ese combustible minimo requerido por la Reglamentacion Argentina.</p><p></p><p>Facilmente si investigan donde cargo combustible se podran dar cuenta cuanto combustible verdaderamente disponia el avion.</p><p>Tengamos en cuenta que un avion Beachcraft Be55 Baron consume combustible aeronautico de octanaje 100 LL que no se vende en una Estacion de Servicio...sino que en plantas de aeropuertos donde se controla la cantidad suministrada a cada aeronave en particular y se guardan los registros correspondientes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1323322, member: 4858"] El combustible abordo de una aeronave antes del despegue debe ser suficiente para: - volar del aeropuerto de despegue (A) al de destino (B) - volar del aeropuerto de destino (B) al de alternativa mas lejana (C), si es que se especificaron 2 aerodromos de alternativa en el plan de vuelo ATC. - combustible para volar por 45 minutos a velocidad de crucero. La suma de todos estos valores dan el combustible minimo requerido para hacer un vuelo. Ahora si uno despega de un aerodromo no controlado, o sea sin dependencia ARO-AIS donde gestionar un PLAN DE VUELO ATC donde se debe especificar la AUTONOMIA de vuelo que posee la aeronave con el combustible que tendra la aeronave al momento del despegue, igualmente es RESPONSABILIDAD del Piloto al Mando el tener ese combustible minimo requerido por la Reglamentacion Argentina. Facilmente si investigan donde cargo combustible se podran dar cuenta cuanto combustible verdaderamente disponia el avion. Tengamos en cuenta que un avion Beachcraft Be55 Baron consume combustible aeronautico de octanaje 100 LL que no se vende en una Estacion de Servicio...sino que en plantas de aeropuertos donde se controla la cantidad suministrada a cada aeronave en particular y se guardan los registros correspondientes. [/QUOTE]
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