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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1353719" data-attributes="member: 4858"><p>Hay que esperar al NTSB (National Transportation Safety Board) y la FAA (Federal Aviation Administration) que sino hay nada secreto adentro del avion tendria que dar el informe en forma publica.</p><p></p><p>Leyendo el foro de Pprune sobre el tema se indica que normalmente en los despegues de esos lugares donde hay conflicto los pilotos adoptan un perfil que se llama NADP 1 Noise Abatement Departure Procedure/ Procedimiento de despegue de atenuacion de ruido 1, en el que se reduce el Empuje de Take Off Power a Climb Power a 800 ft AGL (sobre el terreno) en vez de hacerlo a 400 ft AGL y se inicia la aceleracion/retraccion de FLAP/SLAT a 3,000 ft AGL en vez de 400 ft AGL.</p><p>En ese ascenso hasta los 3,000 ft AGL se mantiene una velocidad que es V2+10 a 25 Kts.</p><p>V2 es la velocidad segura con un motor inoperativo.</p><p></p><p>Posibilidades, que al adoptar ese angulo de ascenso pronunciado los vehiculos que llevaba adentro se soltaran y si no estaba la bodega de carga llena se movieran a una posicion que provacaria un cambio de la posicion del CG / Center of Gravity que lo hiciera incontrolable en PITCH y al quedar "pesado" de cola no le pudieron bajar la nariz entrando en perdida/STALL.</p><p></p><p>Es raro que esten mal estivados esos vehiculos, yo hice vuelos para XXX a Istambul/Turquia con vehiculos que se blindaban en Cartagena/Colombia y de Istambul cruzaban a Iraq...y los vehiculos se fijan a los pallets con straps/sogas y se desinflan hasta cierta presion las ruedas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1353719, member: 4858"] Hay que esperar al NTSB (National Transportation Safety Board) y la FAA (Federal Aviation Administration) que sino hay nada secreto adentro del avion tendria que dar el informe en forma publica. Leyendo el foro de Pprune sobre el tema se indica que normalmente en los despegues de esos lugares donde hay conflicto los pilotos adoptan un perfil que se llama NADP 1 Noise Abatement Departure Procedure/ Procedimiento de despegue de atenuacion de ruido 1, en el que se reduce el Empuje de Take Off Power a Climb Power a 800 ft AGL (sobre el terreno) en vez de hacerlo a 400 ft AGL y se inicia la aceleracion/retraccion de FLAP/SLAT a 3,000 ft AGL en vez de 400 ft AGL. En ese ascenso hasta los 3,000 ft AGL se mantiene una velocidad que es V2+10 a 25 Kts. V2 es la velocidad segura con un motor inoperativo. Posibilidades, que al adoptar ese angulo de ascenso pronunciado los vehiculos que llevaba adentro se soltaran y si no estaba la bodega de carga llena se movieran a una posicion que provacaria un cambio de la posicion del CG / Center of Gravity que lo hiciera incontrolable en PITCH y al quedar "pesado" de cola no le pudieron bajar la nariz entrando en perdida/STALL. Es raro que esten mal estivados esos vehiculos, yo hice vuelos para XXX a Istambul/Turquia con vehiculos que se blindaban en Cartagena/Colombia y de Istambul cruzaban a Iraq...y los vehiculos se fijan a los pallets con straps/sogas y se desinflan hasta cierta presion las ruedas. [/QUOTE]
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