Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1355086" data-attributes="member: 4858"><p>No, no me parece dificil, son cosas que pasan. De hecho en mis epocas de Piloto Carguero (Freighter Dog) me saucedieron en dos oportunidades el movimiento de carga dentro de la bodega principal de carga del MD DC10-30F Death Cruicer.</p><p></p><p>Un vuelo tenia como carga desde a Buenos Aires caños sin costura para la industria de Petrolera en Mexico con escala por Fuel en Lima.</p><p>Como cada caño media mas de 20 ft y el piso del avion estaba configurado para pallets de 16 ft los locks del piso trababan la parte posterior del pallet pero a los 16 ft adelante los locks quedaban abajo del pallet y recien se levantaban otra vez los locks a 16 ft. Con lo cual la unica forma de inmovilizar el pallet es con cuerdas/straps que sujetan la carga a ganchos de sujecion en el piso. La cantidad de cuerdas/straps que lleva cada pallet esta determinada en el manual de cargas del operador.</p><p></p><p>Para ese vuelo la base de Ezeiza le comunico a la central en Miami que para ese vuelo no tenia la cantidad de cuerdas/straps necesarios para la carga pero llego el dia del vuelo y nadie envio las cuerdas/straps necesarios.</p><p>El encargado de carga (Load Master) de Ezeiza cargo el avion con lo que tenia que era insuficiente sin decir nada a la tripulacion. El Ingeniero de Vuelo (Flight Engineer) reviso la carga pero no tiene el entrenamiento para saber exactamente cuantos straps van por pallet, sino que revisa que las posiciones de la carga y su condicion concuerden con el diagrama de carga firmado por el Load Master.</p><p>Esto es especialmente importante para la carga considerada como Peligrosa/Dangerous Materials que pueden ser gaseosos, corrosivos, magneticos, etc, que tienen reglas restrictivas para su transporte por via aerea.</p><p></p><p>Despegamos via Ezeiza-Lima, Capitan Peruano, Ingeniero de Vuelo Peruano y yo, ademas llevabamos un Capitan Peruano en traslado (dead head) de retorno a su casa en Lima que iba sentado en los dos asientos que estan ubicados detras de la puerta 1L por la que se entra al avion. A la derecha de esos asientos mirando al cockpit esta la puerta de entrada al mismo, el galley y la puerta 1R, detras de la puerta 1R esta el unico baño del avion en configuracion carguera. </p><p>Entre el area del galley/baño del avion y la bodega superior de carga hay una red que separa y sella ese compartimiento y el galley donde pueden haber personas.</p><p></p><p>El vuelo y el aterrizaje comandado por el Capitan no tuvieron mayores inconvenientes hasta que el Capitan que era uno de los mas burros que teniamos freno como un burro sin ninguna necesidad.</p><p>La carga de pallets a la derecha de la bodega superior de carga con caños de 20 ft se solto de sus straps y camino como un tren Bala para adelante destruyendo el baño del avion.</p><p>Suerte tuvo que la carga estaba a la derecha, porque si estaba a la izquierda el Capitan que iba dead head sentado en los asientos del galley hubiese muerto aplastado.</p><p>De todas formas ademas del susto que se pego quedo bañado por el liquido azul del baño...parecia un pitufo.</p><p></p><p>Llegamos a la rampa, Lima era nuestra base de mantenimiento y habia un MD DC10-10 ex Emeri que se lo habian regalado al dueño por haber comprado 15 MD DC10-30F, ese avion lo usaban como Pañol de repuestos estructurales...asi que como si se tratara de la formula 1, le sacaron el baño a ese avion asi como los locks del piso que se habian roto, los cambiaron y asi seguimos para Mexico y luego Miami...por suerte con otro Capitan...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1355086, member: 4858"] No, no me parece dificil, son cosas que pasan. De hecho en mis epocas de Piloto Carguero (Freighter Dog) me saucedieron en dos oportunidades el movimiento de carga dentro de la bodega principal de carga del MD DC10-30F Death Cruicer. Un vuelo tenia como carga desde a Buenos Aires caños sin costura para la industria de Petrolera en Mexico con escala por Fuel en Lima. Como cada caño media mas de 20 ft y el piso del avion estaba configurado para pallets de 16 ft los locks del piso trababan la parte posterior del pallet pero a los 16 ft adelante los locks quedaban abajo del pallet y recien se levantaban otra vez los locks a 16 ft. Con lo cual la unica forma de inmovilizar el pallet es con cuerdas/straps que sujetan la carga a ganchos de sujecion en el piso. La cantidad de cuerdas/straps que lleva cada pallet esta determinada en el manual de cargas del operador. Para ese vuelo la base de Ezeiza le comunico a la central en Miami que para ese vuelo no tenia la cantidad de cuerdas/straps necesarios para la carga pero llego el dia del vuelo y nadie envio las cuerdas/straps necesarios. El encargado de carga (Load Master) de Ezeiza cargo el avion con lo que tenia que era insuficiente sin decir nada a la tripulacion. El Ingeniero de Vuelo (Flight Engineer) reviso la carga pero no tiene el entrenamiento para saber exactamente cuantos straps van por pallet, sino que revisa que las posiciones de la carga y su condicion concuerden con el diagrama de carga firmado por el Load Master. Esto es especialmente importante para la carga considerada como Peligrosa/Dangerous Materials que pueden ser gaseosos, corrosivos, magneticos, etc, que tienen reglas restrictivas para su transporte por via aerea. Despegamos via Ezeiza-Lima, Capitan Peruano, Ingeniero de Vuelo Peruano y yo, ademas llevabamos un Capitan Peruano en traslado (dead head) de retorno a su casa en Lima que iba sentado en los dos asientos que estan ubicados detras de la puerta 1L por la que se entra al avion. A la derecha de esos asientos mirando al cockpit esta la puerta de entrada al mismo, el galley y la puerta 1R, detras de la puerta 1R esta el unico baño del avion en configuracion carguera. Entre el area del galley/baño del avion y la bodega superior de carga hay una red que separa y sella ese compartimiento y el galley donde pueden haber personas. El vuelo y el aterrizaje comandado por el Capitan no tuvieron mayores inconvenientes hasta que el Capitan que era uno de los mas burros que teniamos freno como un burro sin ninguna necesidad. La carga de pallets a la derecha de la bodega superior de carga con caños de 20 ft se solto de sus straps y camino como un tren Bala para adelante destruyendo el baño del avion. Suerte tuvo que la carga estaba a la derecha, porque si estaba a la izquierda el Capitan que iba dead head sentado en los asientos del galley hubiese muerto aplastado. De todas formas ademas del susto que se pego quedo bañado por el liquido azul del baño...parecia un pitufo. Llegamos a la rampa, Lima era nuestra base de mantenimiento y habia un MD DC10-10 ex Emeri que se lo habian regalado al dueño por haber comprado 15 MD DC10-30F, ese avion lo usaban como Pañol de repuestos estructurales...asi que como si se tratara de la formula 1, le sacaron el baño a ese avion asi como los locks del piso que se habian roto, los cambiaron y asi seguimos para Mexico y luego Miami...por suerte con otro Capitan... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba