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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1390036" data-attributes="member: 4858"><p>Lo que pasa Bull que hay modos del piloto automatico, FD y Autothrottle/Autothrust que no son deseables en una aproximación, que no se deberian usar.</p><p></p><p>Al parecer, al quedarse altos selectaron una altura menor a la que tenían en ese momento y activaron el modo de FLCH que lo que va a hacer es buscar la altura que pusieron en el MCP.</p><p>Como en este caso era descender, el autothrottle comando THRUST IDDLE en un modo que se llama HOLD.</p><p>A muy baja altura no es deseable que esto pase...porque si se necesita empuje porque te quedaste corto lamentablemente la turbina va ¨DORMIDA¨ y tarda en despertarse entre 6 y 9 segundos.</p><p></p><p>Para que te des una idea, en AIRBUS el termino de STABLE APPROACH a los 1000 ft AGL el empuje no debe ser IDDLE y por lo menos ser de 30% de N1.</p><p></p><p>En el accidente del A320 en Francia en 1988 haciendo una pasada a baja altura y baja velocidad, como los motores estaban en IDDLE cuando el Comandante empujo los THROTTLE todo para adelante, como deciamos en Boeing, METAL CON METAL, la turbina tardo 8 segundos en darle empuje de despegue y estaban tan bajos que se comieron los arboles.</p><p></p><p>Lo peor es que tanto Airbus como Boeing quieren poner la mayor cantidad de protecciones para que vuelen cada vez más incompetentes pilotos...todo porque suman y restan, y les da que con esas chucherias no tienen que gastar tanto en entrenamiento...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1390036, member: 4858"] Lo que pasa Bull que hay modos del piloto automatico, FD y Autothrottle/Autothrust que no son deseables en una aproximación, que no se deberian usar. Al parecer, al quedarse altos selectaron una altura menor a la que tenían en ese momento y activaron el modo de FLCH que lo que va a hacer es buscar la altura que pusieron en el MCP. Como en este caso era descender, el autothrottle comando THRUST IDDLE en un modo que se llama HOLD. A muy baja altura no es deseable que esto pase...porque si se necesita empuje porque te quedaste corto lamentablemente la turbina va ¨DORMIDA¨ y tarda en despertarse entre 6 y 9 segundos. Para que te des una idea, en AIRBUS el termino de STABLE APPROACH a los 1000 ft AGL el empuje no debe ser IDDLE y por lo menos ser de 30% de N1. En el accidente del A320 en Francia en 1988 haciendo una pasada a baja altura y baja velocidad, como los motores estaban en IDDLE cuando el Comandante empujo los THROTTLE todo para adelante, como deciamos en Boeing, METAL CON METAL, la turbina tardo 8 segundos en darle empuje de despegue y estaban tan bajos que se comieron los arboles. Lo peor es que tanto Airbus como Boeing quieren poner la mayor cantidad de protecciones para que vuelen cada vez más incompetentes pilotos...todo porque suman y restan, y les da que con esas chucherias no tienen que gastar tanto en entrenamiento... [/QUOTE]
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