Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1456824" data-attributes="member: 4858"><p>Estaba muy feo el viento hoy a la mañana temprano, uno de esos dias que si se ponen a sacar fotos en Aeroparque van a ver varios GO AROUND o idas al aire cerca del suelo cuando los pilotos ven que no pueden "poner" el avion donde y como corresponde.</p><p></p><p>Por lo que da el METAR mas proximo al horario de aterrizaje y la medicion de viento que le da el Controlador de la Torre de Ezeiza estaba dentro de los parametros aceptables para aterrizar por pista 11 con viento de cola.</p><p></p><p>El torrero le pasa viento de los 240/7 con lo que aterrizando por pista 11 es con componente de viento de cola de no mas de 6 knots.</p><p>No se exactamente la limitacion con viento de cola de un ERJ-190 pero en mi experiencia norlmamente esta entre los 10 y 15 kts.</p><p>La eleccion de la pista 11 se ve razonable por la ayuda del ILS toque posee la misma y los techos nubosos que reporta tambien el Torrero de 600 ft.</p><p>La pista 29 no tiene sistema ILS y su procedimiento de aproximacion por Instrumentos es de NO Precision.</p><p></p><p>Audio durante la aproximacion.</p><p><a href="http://www.infobae.com/2013/11/15/1523934-audio-asi-se-manejo-el-despiste-del-avion-la-torre-control">http://www.infobae.com/2013/11/15/1523934-audio-asi-se-manejo-el-despiste-del-avion-la-torre-control</a></p><p></p><p>Reporte en Avherald donde estan los METAR</p><p><a href="http://avherald.com/h?article=46b84684&opt=0">http://avherald.com/h?article=46b84684&opt=0</a></p><p></p><p>Al parecer tuvieron una rafaga de viento que les hizo aumentar el componente de viento de cola a 34 kts lo que hace que aterrices mas largo y quizas algo de aquaplaning con revertido de caucho.</p><p></p><p>Cosas que pasan, bien por la tripulacion que llevo una evacuacion ordenada y por lo que se sin tener que lamentar heridos.</p><p></p><p>PD: para cuando un ILS para la pista 29???</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1456824, member: 4858"] Estaba muy feo el viento hoy a la mañana temprano, uno de esos dias que si se ponen a sacar fotos en Aeroparque van a ver varios GO AROUND o idas al aire cerca del suelo cuando los pilotos ven que no pueden "poner" el avion donde y como corresponde. Por lo que da el METAR mas proximo al horario de aterrizaje y la medicion de viento que le da el Controlador de la Torre de Ezeiza estaba dentro de los parametros aceptables para aterrizar por pista 11 con viento de cola. El torrero le pasa viento de los 240/7 con lo que aterrizando por pista 11 es con componente de viento de cola de no mas de 6 knots. No se exactamente la limitacion con viento de cola de un ERJ-190 pero en mi experiencia norlmamente esta entre los 10 y 15 kts. La eleccion de la pista 11 se ve razonable por la ayuda del ILS toque posee la misma y los techos nubosos que reporta tambien el Torrero de 600 ft. La pista 29 no tiene sistema ILS y su procedimiento de aproximacion por Instrumentos es de NO Precision. Audio durante la aproximacion. [url]http://www.infobae.com/2013/11/15/1523934-audio-asi-se-manejo-el-despiste-del-avion-la-torre-control[/url] Reporte en Avherald donde estan los METAR [url]http://avherald.com/h?article=46b84684&opt=0[/url] Al parecer tuvieron una rafaga de viento que les hizo aumentar el componente de viento de cola a 34 kts lo que hace que aterrices mas largo y quizas algo de aquaplaning con revertido de caucho. Cosas que pasan, bien por la tripulacion que llevo una evacuacion ordenada y por lo que se sin tener que lamentar heridos. PD: para cuando un ILS para la pista 29??? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba