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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1526659" data-attributes="member: 4858"><p>Lo del Helios por lo que lei fue que hicieron un proceso de mantenimiento que dejaba el control de la OUTFLOW VALVE que seria una puertita por la que escapa el aire que presuriza la cabina.</p><p>Luego del despegue esta "puertita" se cierra, se abre parcialmente en vuelo para dejar salir al aire que excedería la presión máxima de inflado del fuselaje (diferencial de cabina).</p><p>En el descenso esa puertita se va abriendo para ir equalizando la presión interna con la externa hasta que finalmente queda totalmente abierta en el aterrizaje.</p><p></p><p>En el Helios los mecanicos dejaron el switch que controla esa puertita en OPEN y por lo tanto el avión no se presurizo nunca. </p><p>El primer error fue de los mecanicos en no retornar los switches a la posición normal de operación del sistema de presurización.</p><p>Luego los pilotos no realizaron una revisión como corresponde del cockpit, COCKPIT PREPARATION en donde tendrían que haber detectado que esos controles no estaban en la posición que correspondía.</p><p>Finalmente en vuelo cuando la alarma de que la altitud de cabina superaba los 10,000 ft empezo a sonar, los pilotos no identificaron que era por la falta de presurización, siguieron subiendo hasta que la falta de presión de oxigeno hizo que se desvanecieran, el resto es conocido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1526659, member: 4858"] Lo del Helios por lo que lei fue que hicieron un proceso de mantenimiento que dejaba el control de la OUTFLOW VALVE que seria una puertita por la que escapa el aire que presuriza la cabina. Luego del despegue esta "puertita" se cierra, se abre parcialmente en vuelo para dejar salir al aire que excedería la presión máxima de inflado del fuselaje (diferencial de cabina). En el descenso esa puertita se va abriendo para ir equalizando la presión interna con la externa hasta que finalmente queda totalmente abierta en el aterrizaje. En el Helios los mecanicos dejaron el switch que controla esa puertita en OPEN y por lo tanto el avión no se presurizo nunca. El primer error fue de los mecanicos en no retornar los switches a la posición normal de operación del sistema de presurización. Luego los pilotos no realizaron una revisión como corresponde del cockpit, COCKPIT PREPARATION en donde tendrían que haber detectado que esos controles no estaban en la posición que correspondía. Finalmente en vuelo cuando la alarma de que la altitud de cabina superaba los 10,000 ft empezo a sonar, los pilotos no identificaron que era por la falta de presurización, siguieron subiendo hasta que la falta de presión de oxigeno hizo que se desvanecieran, el resto es conocido. [/QUOTE]
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