Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1528475" data-attributes="member: 4858"><p>El transponder es parte del sistema que permite que el radar "Secundario" en tierra te vea con una serie de datos. </p><p>Hoy dia ese transponder es mandatorio tenerlo ensendido desde el ingreso a pista para el despegue hasta que se haya salido de la misma luego del aterrizaje.</p><p>En ciertos aeropuertos del mundo con sistemas de radar de control Terrestre el transponder se enciende desde el Push back hasta que se apagan los motores en la posicion.</p><p>Ademas es importante el transponder porque es parte del sistema de TCAS que permite que si hay conflicto en las trayectorias entre dos aviones.</p><p>Asi que salvo que se rompa el Transponder por una falla, no se apaga el transponder en un vuelo normal.</p><p></p><p>La RAM es una turbina. que sale del fuselage de los aviones en caso de falla total electrica de las barras AC.</p><p>Esto permite recuperar algo de energia electrica para los Instrumentos escenciales de vuelo y algunos sistemas como por ejemplo en el Airbus energiza el sistema hidraulico BLUE.</p><p>Para que se den una idea cada uno de los 2 generadores electricos de un motor IAE V2527 genera 90 KWA de AC pero el RAT (Ram Air Turbine) solo genera 5 KWA.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]zx4BeNwQ-b8[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1528475, member: 4858"] El transponder es parte del sistema que permite que el radar "Secundario" en tierra te vea con una serie de datos. Hoy dia ese transponder es mandatorio tenerlo ensendido desde el ingreso a pista para el despegue hasta que se haya salido de la misma luego del aterrizaje. En ciertos aeropuertos del mundo con sistemas de radar de control Terrestre el transponder se enciende desde el Push back hasta que se apagan los motores en la posicion. Ademas es importante el transponder porque es parte del sistema de TCAS que permite que si hay conflicto en las trayectorias entre dos aviones. Asi que salvo que se rompa el Transponder por una falla, no se apaga el transponder en un vuelo normal. La RAM es una turbina. que sale del fuselage de los aviones en caso de falla total electrica de las barras AC. Esto permite recuperar algo de energia electrica para los Instrumentos escenciales de vuelo y algunos sistemas como por ejemplo en el Airbus energiza el sistema hidraulico BLUE. Para que se den una idea cada uno de los 2 generadores electricos de un motor IAE V2527 genera 90 KWA de AC pero el RAT (Ram Air Turbine) solo genera 5 KWA. [MEDIA=youtube]zx4BeNwQ-b8[/MEDIA] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba