Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1531227" data-attributes="member: 4858"><p>Muchachos, con el tema del fuego o el humo, salvo que explote el avión en mil partes tenes tiempo para hacer un procedimiento dentro del cual obviamente esta avisarle al Control de Tránsito Aéreo de la situación de</p><p>Emergencia por medio de un MAYDAY MAYDAY.</p><p>Todos los años en el simulador los pilotos practicamos la emergencia de humo en cabina, y en los cuatro Type Ratings de Jet que poseo lo primero que hacen los pilotos en ese tipo de emergencia es colocarse la mascara de oxigeno.</p><p>La mascara de oxigeno tiene un selector en lo que sería la pera que tiene dos posiciones, EMER/100% y Normal.</p><p>En la posición de EMER/100% permite en un caso de humo en cockpit que los pilotos esten respirando 100% oxigeno a presión y nada del humo que los rodea, POR 15 MINUTOS en el caso del Airbus A320.</p><p></p><p>Inmediatamente uno se comunica con el otro para ver que están los dos con la mascara, y se inicia un procedimiento Anormal, <strong>SMOKE, FUMES, ELECTRICAL SMOKE</strong>, en por el cual si no se tiene la fuente del humo se inicia un descenso de emergencia para tratar de poner el avión en una posición en la que pueda aterrizar dentro de los 15 minutos.</p><p>En la mayoria de los accidentes provocados por humo o fuego incontrolable raramente se pasan los 15 minutos antes que el avión entre en una situación no controlada que lo haga estrellarse.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]DP0L74nHcqc[/MEDIA]</p><p></p><p>Simplemente no me cierra que no hayan aunque sea mandado un MAYDAY MAYDAY si fue por fuego o humo. Y menos si quedaron inconcientes que el avión pudiera volar quemandose hasta 2,500 km al SO de Australia...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1531227, member: 4858"] Muchachos, con el tema del fuego o el humo, salvo que explote el avión en mil partes tenes tiempo para hacer un procedimiento dentro del cual obviamente esta avisarle al Control de Tránsito Aéreo de la situación de Emergencia por medio de un MAYDAY MAYDAY. Todos los años en el simulador los pilotos practicamos la emergencia de humo en cabina, y en los cuatro Type Ratings de Jet que poseo lo primero que hacen los pilotos en ese tipo de emergencia es colocarse la mascara de oxigeno. La mascara de oxigeno tiene un selector en lo que sería la pera que tiene dos posiciones, EMER/100% y Normal. En la posición de EMER/100% permite en un caso de humo en cockpit que los pilotos esten respirando 100% oxigeno a presión y nada del humo que los rodea, POR 15 MINUTOS en el caso del Airbus A320. Inmediatamente uno se comunica con el otro para ver que están los dos con la mascara, y se inicia un procedimiento Anormal, [B]SMOKE, FUMES, ELECTRICAL SMOKE[/B], en por el cual si no se tiene la fuente del humo se inicia un descenso de emergencia para tratar de poner el avión en una posición en la que pueda aterrizar dentro de los 15 minutos. En la mayoria de los accidentes provocados por humo o fuego incontrolable raramente se pasan los 15 minutos antes que el avión entre en una situación no controlada que lo haga estrellarse. [MEDIA=youtube]DP0L74nHcqc[/MEDIA] Simplemente no me cierra que no hayan aunque sea mandado un MAYDAY MAYDAY si fue por fuego o humo. Y menos si quedaron inconcientes que el avión pudiera volar quemandose hasta 2,500 km al SO de Australia... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba