Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gabotdf" data-source="post: 1559515" data-attributes="member: 3057"><p><a href="http://www.lanacion.com.ar/1689685-dos-aeronaves-casi-chocan-en-el-aeropuerto-de-rosario">http://www.lanacion.com.ar/1689685-dos-aeronaves-casi-chocan-en-el-aeropuerto-de-rosario</a></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Dos aeronaves casi chocan en el aeropuerto de Rosario</strong></span></p><p>Un Airbus de TAM estuvo cerca de embestir de atrás a un ultraliviano cuando ambos se disponían a aterrizar, por un presunto error de la torre de control; el hecho ocurrió hace una semana, pero trascendió recién hoy</p><p></p><p><a href="http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Un-avion-de-TAM-casi-choca-con-un-ultraliviano-al-aterrizar-en-Fisherton-20140511-0008.html">La Capital,</a> publicó hoy que "el piloto alemán del ultraliviano reconoció que lo sucedido fue «muy peligroso»".</p><p></p><p>En perfecto español, Andreas Zmuda aseguró a la publicación que en "cualquier lugar del mundo, si esto pasa, le retiran la licencia" al controlador aéreo, y además planteó que el encargado de dialogar por radio con los pilotos "no hablaba bien inglés", lo que llevó al medio a especular que ese aspecto "pudo haber generado la confusión y casi provoca una tragedia en el aire rosarino".</p><p></p><p>"Hasta hoy -sostiene el medio rosarino- la versión oficial que difundieron desde la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y el Aeropuerto de Fisherton era que lo ocurrido no había sido grave. TAM no se pronunció ni dio explicaciones a sus pasajeros", agregó.</p><p></p><p>Según se admitió en fuentes cercanas a la investigación, una pasajera del vuelo 8130 de TAM que desde San Pablo se dirigía a Rosario, comentó que lo que vieron "fue tremendo". "Ya estábamos a poco de aterrizar, desde la ventanilla se veía la pista y el piloto hizo una maniobra sumamente brusca. Hubo silencio y pánico entre todos los pasajeros. El capitán dijo que fue por el viento, pero cuando pisamos tierra no corría una gota de aire", dijo.</p><p></p><p>Más allá de todo esto, trascendió que la Fuerza Aérea evalúa la hipótesis de fallas en los tiempos de autorización para el aterrizaje de ambas aeronaves.</p><p></p><p>Ante una consulta, el presidente del directorio del Aeropuerto Islas Malvinas, Raúl Garo, aclaró que "oficialmente no consta que se haya producido el incidente", aunque admitió que escuchó versiones al respecto.</p><p></p><p>Según otras fuentes consultadas, el ultraliviano recibió la autorización para aterrizar cuando estaba a cuatro millas de la pista. En paralelo, la torre autorizó a descender al Airbus de TAM cuando se encontraba a 12 millas. Como tienen velocidades distintas, la nave de la aerolínea brasileña estuvo cerca de embestir la parte trasera del ultraliviano, lo que evitó el piloto de aquél al volver a tomar altura para después concretar el descenso..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gabotdf, post: 1559515, member: 3057"] [url]http://www.lanacion.com.ar/1689685-dos-aeronaves-casi-chocan-en-el-aeropuerto-de-rosario[/url] [SIZE=6][B]Dos aeronaves casi chocan en el aeropuerto de Rosario[/B][/SIZE] Un Airbus de TAM estuvo cerca de embestir de atrás a un ultraliviano cuando ambos se disponían a aterrizar, por un presunto error de la torre de control; el hecho ocurrió hace una semana, pero trascendió recién hoy [URL='http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Un-avion-de-TAM-casi-choca-con-un-ultraliviano-al-aterrizar-en-Fisherton-20140511-0008.html']La Capital,[/URL] publicó hoy que "el piloto alemán del ultraliviano reconoció que lo sucedido fue «muy peligroso»". En perfecto español, Andreas Zmuda aseguró a la publicación que en "cualquier lugar del mundo, si esto pasa, le retiran la licencia" al controlador aéreo, y además planteó que el encargado de dialogar por radio con los pilotos "no hablaba bien inglés", lo que llevó al medio a especular que ese aspecto "pudo haber generado la confusión y casi provoca una tragedia en el aire rosarino". "Hasta hoy -sostiene el medio rosarino- la versión oficial que difundieron desde la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y el Aeropuerto de Fisherton era que lo ocurrido no había sido grave. TAM no se pronunció ni dio explicaciones a sus pasajeros", agregó. Según se admitió en fuentes cercanas a la investigación, una pasajera del vuelo 8130 de TAM que desde San Pablo se dirigía a Rosario, comentó que lo que vieron "fue tremendo". "Ya estábamos a poco de aterrizar, desde la ventanilla se veía la pista y el piloto hizo una maniobra sumamente brusca. Hubo silencio y pánico entre todos los pasajeros. El capitán dijo que fue por el viento, pero cuando pisamos tierra no corría una gota de aire", dijo. Más allá de todo esto, trascendió que la Fuerza Aérea evalúa la hipótesis de fallas en los tiempos de autorización para el aterrizaje de ambas aeronaves. Ante una consulta, el presidente del directorio del Aeropuerto Islas Malvinas, Raúl Garo, aclaró que "oficialmente no consta que se haya producido el incidente", aunque admitió que escuchó versiones al respecto. Según otras fuentes consultadas, el ultraliviano recibió la autorización para aterrizar cuando estaba a cuatro millas de la pista. En paralelo, la torre autorizó a descender al Airbus de TAM cuando se encontraba a 12 millas. Como tienen velocidades distintas, la nave de la aerolínea brasileña estuvo cerca de embestir la parte trasera del ultraliviano, lo que evitó el piloto de aquél al volver a tomar altura para después concretar el descenso.. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba