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<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 1572902" data-attributes="member: 26"><p>Hola Juan, mirá por el punto 1, existe la posibilidad de desorientación espacial siempre que estés volando en condiciones instrumentales. Pero también hay que recordar que este avión tiene piloto automático, lo que ayuda enormemente con la carga del trabajo para evitar entrar en una desorientación espacial, igual no creo que el piloto haya ido directo a meterse dentro de la niebla o a esperar unos minutos por si la situación mejorase para poder intentar aproximar de nuevo a Carmelo dentro de la niebla, si con 1500 pies AGL ya estás en condiciones visuales sobre capa. Es imposible que haya estado volando manual, dentro de la niebla, desatendió altímetros e hizo un impacto en vuelo controlado al terreno? No, no es imposible. Pero dudo que ello pase, primero tenés el piloto automático, segundo, nadie se va a quedar esperando con 1000 ft dentro en 0 visibilidad volando manual, tercero tenés dos baroaltímetros y un radioaltímetro que te dan tu altitud y altura AGL.</p><p></p><p>Puede que haya sido un impacto en vuelo controlado o CFIT, pero dificilmente en vuelo normal, quizá con falla de un motor sí, pero en vuelo normal, yo lo descartaría.</p><p></p><p></p><p>Con el tema 2, no estoy totalmente interiorizado con el modelo B200 con PT6-42, pero te puedo asegurar que el B200GT con las PT6-52, con tren abajo, full flaps y falla de motor, incluso con el peso máximo al despegue, aplicándole máxima al operativo, no solo que vuela sino que también asciende aún manteniendo la configuración sucia de tren abajo y flaps down. Me animo a decirte que el B200, al menos también vuela en esa condición, ya que si bien tiene una turbina con menor potencia, la aplicable por estructura en esas condiciones es la misma en los dos aviones. Pero ahí volvemos a lo de antes y lo que me generó duda desde un principio. Aclaro que para que esto se de la maniobra tiene que ser realizada correctamente, coordinada, sino a baja velocidad, potencia asimétrica, posiblemente puedas entrar en pérdida de sustentación por más que en la práctica el motor esté en condiciones de generar la potencia mantener el avión en vuelo. Y aún así... Si lo hizo y no voló... Estaba dentro del peso máximo al despegue? 9 tipos, con sus equipajes, como se ven en los videos de C5N, ya con los tanques principales llenos, las punteras, estás claramente excedido, pero acá estoy prejuzgando sin conocer qué combustible tenía el avión. Slds.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 1572902, member: 26"] Hola Juan, mirá por el punto 1, existe la posibilidad de desorientación espacial siempre que estés volando en condiciones instrumentales. Pero también hay que recordar que este avión tiene piloto automático, lo que ayuda enormemente con la carga del trabajo para evitar entrar en una desorientación espacial, igual no creo que el piloto haya ido directo a meterse dentro de la niebla o a esperar unos minutos por si la situación mejorase para poder intentar aproximar de nuevo a Carmelo dentro de la niebla, si con 1500 pies AGL ya estás en condiciones visuales sobre capa. Es imposible que haya estado volando manual, dentro de la niebla, desatendió altímetros e hizo un impacto en vuelo controlado al terreno? No, no es imposible. Pero dudo que ello pase, primero tenés el piloto automático, segundo, nadie se va a quedar esperando con 1000 ft dentro en 0 visibilidad volando manual, tercero tenés dos baroaltímetros y un radioaltímetro que te dan tu altitud y altura AGL. Puede que haya sido un impacto en vuelo controlado o CFIT, pero dificilmente en vuelo normal, quizá con falla de un motor sí, pero en vuelo normal, yo lo descartaría. Con el tema 2, no estoy totalmente interiorizado con el modelo B200 con PT6-42, pero te puedo asegurar que el B200GT con las PT6-52, con tren abajo, full flaps y falla de motor, incluso con el peso máximo al despegue, aplicándole máxima al operativo, no solo que vuela sino que también asciende aún manteniendo la configuración sucia de tren abajo y flaps down. Me animo a decirte que el B200, al menos también vuela en esa condición, ya que si bien tiene una turbina con menor potencia, la aplicable por estructura en esas condiciones es la misma en los dos aviones. Pero ahí volvemos a lo de antes y lo que me generó duda desde un principio. Aclaro que para que esto se de la maniobra tiene que ser realizada correctamente, coordinada, sino a baja velocidad, potencia asimétrica, posiblemente puedas entrar en pérdida de sustentación por más que en la práctica el motor esté en condiciones de generar la potencia mantener el avión en vuelo. Y aún así... Si lo hizo y no voló... Estaba dentro del peso máximo al despegue? 9 tipos, con sus equipajes, como se ven en los videos de C5N, ya con los tanques principales llenos, las punteras, estás claramente excedido, pero acá estoy prejuzgando sin conocer qué combustible tenía el avión. Slds. [/QUOTE]
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