Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1576185" data-attributes="member: 4858"><p>La incapacitation de un piloto es una EMERGENCIA. Los pilotos que volamos aviones de Cabina compartida tenemos procedimientos escritos por el fabricante de como proceder en esos casos.</p><p>Tambien se practica en el simulador, especialemente para los primeros Oficiales.</p><p></p><p>Uno de los puntos del procedimiento es pedir asistencia de algun piloto que este presente en la Cabina de pasajeros. En el procedimiento escrito de Airbus dice "company qualified pilot" / piloto habilitado de la compañia.</p><p>Muchas veces vuelan pilotos de la compañias llendo a Simulador, reposicionamiento, vacaciones, etc, y pueden asistir al piloto que quedo en el cockpit a cargo del vuelo.</p><p></p><p>No me parece mal que el (la) piloto de este caso haya aceptado la ayuda de un piloto no habilitado en la aeronave ni empleado de la compañia.</p><p>En una Emergencia todo vale y despues uno explica las razones en tierra que llevaron a tomar las decisiones.</p><p></p><p>Por otra parte es practica normal en el mundo que los Copilotos no ruedan el avion en tierra por lo que en este caso se les complica la situacion. No estamos hablando de aeropuertos Argentinos como Neuquen o Rio Gallegos con una sola pista y un solo rodaje.</p><p>En China Airlines cuando practicabamos los primeros Oficiales en el Simulador lo que se hacia era sacar el avion de la pista y lo rodabamos solo a la calle de rodaje mas cercana a la pista donde solicitabamos que estuvieran los servicios con una escalera y un tractor.</p><p></p><p>Hay aviones como el MD DC-10 que no tienen tyller el lado derecho del primer oficial que es una manija o ruedita que permite a modo de volante rodajer el avion en tierra.</p><p>En esos aviones el primero Oficial tendria que dejar el avion en la pista o tratar con frenado diferencial sacarlo de la misma.</p><p></p><p>Es buena practica que los pilotos, Tripulantes de Cabina y mecanicos aeronauticos nos presentemos ante el jefe de servicio abordo, Comisario en los vuelos que vamos de pasajeros aunque no seamos de esa compañia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1576185, member: 4858"] La incapacitation de un piloto es una EMERGENCIA. Los pilotos que volamos aviones de Cabina compartida tenemos procedimientos escritos por el fabricante de como proceder en esos casos. Tambien se practica en el simulador, especialemente para los primeros Oficiales. Uno de los puntos del procedimiento es pedir asistencia de algun piloto que este presente en la Cabina de pasajeros. En el procedimiento escrito de Airbus dice "company qualified pilot" / piloto habilitado de la compañia. Muchas veces vuelan pilotos de la compañias llendo a Simulador, reposicionamiento, vacaciones, etc, y pueden asistir al piloto que quedo en el cockpit a cargo del vuelo. No me parece mal que el (la) piloto de este caso haya aceptado la ayuda de un piloto no habilitado en la aeronave ni empleado de la compañia. En una Emergencia todo vale y despues uno explica las razones en tierra que llevaron a tomar las decisiones. Por otra parte es practica normal en el mundo que los Copilotos no ruedan el avion en tierra por lo que en este caso se les complica la situacion. No estamos hablando de aeropuertos Argentinos como Neuquen o Rio Gallegos con una sola pista y un solo rodaje. En China Airlines cuando practicabamos los primeros Oficiales en el Simulador lo que se hacia era sacar el avion de la pista y lo rodabamos solo a la calle de rodaje mas cercana a la pista donde solicitabamos que estuvieran los servicios con una escalera y un tractor. Hay aviones como el MD DC-10 que no tienen tyller el lado derecho del primer oficial que es una manija o ruedita que permite a modo de volante rodajer el avion en tierra. En esos aviones el primero Oficial tendria que dejar el avion en la pista o tratar con frenado diferencial sacarlo de la misma. Es buena practica que los pilotos, Tripulantes de Cabina y mecanicos aeronauticos nos presentemos ante el jefe de servicio abordo, Comisario en los vuelos que vamos de pasajeros aunque no seamos de esa compañia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba