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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1639192" data-attributes="member: 4858"><p>El radar de abordo no detecta granizo y por lo general por debajo de 10,000 ft de altura lo que veia Verde pasa a ser Amarillo con pintitas rojas.</p><p>Ahí estas a 30 NM del aeropuerto de destino y la recomendación sería no pasarle a menos de 20 NM de un eco ROJO.</p><p>Así que en ese momento el piloto queda en "pelotas" volando a 250 NM/HR.</p><p></p><p>El radar meteorológico de tierra es el que tiene ventaja para detectar las nubes con alta reflectividad sin empastarse, pero en la Argentina el controlador de tránsito aéreo no tiene la información</p><p>del radar MET de tierra en su pantalla. Además si tuviese esa información en otro monitor, no esta entrenado ni autorizado para dar dicha información y mucho menos guiar a un avión para no toparse con ese fenómeno.</p><p></p><p>Así es que si se te "empasto" el radar a 20 NM de ARSOT, punto de inicio de la aproximación ILS a Ezeiza pista 11, y hay un Cumulus Nimbus machote en esa posición el controlador de tránsito aéreo no ve ese CB y te autoriza a que vayas a esa posición. </p><p>El piloto va....y lo agarra el CB...y sale del otro lado con el avión todo cascoteado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1639192, member: 4858"] El radar de abordo no detecta granizo y por lo general por debajo de 10,000 ft de altura lo que veia Verde pasa a ser Amarillo con pintitas rojas. Ahí estas a 30 NM del aeropuerto de destino y la recomendación sería no pasarle a menos de 20 NM de un eco ROJO. Así que en ese momento el piloto queda en "pelotas" volando a 250 NM/HR. El radar meteorológico de tierra es el que tiene ventaja para detectar las nubes con alta reflectividad sin empastarse, pero en la Argentina el controlador de tránsito aéreo no tiene la información del radar MET de tierra en su pantalla. Además si tuviese esa información en otro monitor, no esta entrenado ni autorizado para dar dicha información y mucho menos guiar a un avión para no toparse con ese fenómeno. Así es que si se te "empasto" el radar a 20 NM de ARSOT, punto de inicio de la aproximación ILS a Ezeiza pista 11, y hay un Cumulus Nimbus machote en esa posición el controlador de tránsito aéreo no ve ese CB y te autoriza a que vayas a esa posición. El piloto va....y lo agarra el CB...y sale del otro lado con el avión todo cascoteado. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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