Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DSV" data-source="post: 1641695" data-attributes="member: 10911"><p><span style="font-size: 18px"><strong>INCIDENTE AÉREO</strong></span></p><p><strong><span style="font-size: 26px">Avión de Austral evita impacto contra un helicóptero en Carrasco</span></strong></p><p>Un avión comercial descendía cuando el piloto se encontró la pista obstruida con un helicóptero de la FAU. El piloto inició una "arremetida" y abortó el aterrizaje Las dos aeronaves tenían autorización. La Dinacia inició una investigación.</p><p></p><p>jue sep 11 2014 22:10</p><p>En horas de la tarde de este jueves un avión de la empresa Austral (comercial) procedente de Buenos Aires se preparaba a aterrizar en el Aeropuerto de Carrasco cuando el piloto de la aeronave observó que en la pista 19, autorizada por Torre de Control, había un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).</p><p></p><p>Al ver la situación y para evitar el impacto, el piloto de Austral decidió abortar el aterrizaje y comenzar la “arremetida”, es decir tomar nuevamente vuelo, según relató a El País el jefe de Relaciones Públicas de la FAU, Álvaro Loureiro.</p><p></p><p>Loureiro precisó que tanto el helicóptero como el avión comercial tenían autorización para realizar las operaciones en la pista.</p><p></p><p>El avión Austral realizó un nuevo circuito y luego pudo aterrizar en condiciones normales en el aeropuerto, informó por su parte Telemundo.</p><p></p><p>Loureiro dijo que “pudo haber sido una situación riesgosa, pero no pasó a mayores”.</p><p></p><p>“Las arremetidas son procedimientos ya establecidos (en los procedimientos aeronáuticos). Es algo que se da y no es fuera de lo común”, manifestó el encargado de prensa de la FAU y añadió que se aplican en “casos de que la aeronave no pueda realizar el aterrizaje”.</p><p>A pesar de estar comprendido dentro de los protocolos, “no es un hecho regular” y es algo que “no se debe dar”.</p><p></p><p>A partir de esta situación, la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) comenzó una investigación para saber qué desencadenó estos eventos potencialmente riesgosos.</p><p></p><p>Las sanciones quedarán comprendidas dentro de la reglamentación aeronáutica. “Se tomarán las medidas correspondientes”, advirtió Loureiro.</p><p></p><p><a href="http://www.elpais.com.uy/informacion/aeropuerto-carrasco-austral-fau-helicoptero.html">http://www.elpais.com.uy/informacion/aeropuerto-carrasco-austral-fau-helicoptero.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DSV, post: 1641695, member: 10911"] [SIZE=5][B]INCIDENTE AÉREO[/B][/SIZE] [B][SIZE=7]Avión de Austral evita impacto contra un helicóptero en Carrasco[/SIZE][/B] Un avión comercial descendía cuando el piloto se encontró la pista obstruida con un helicóptero de la FAU. El piloto inició una "arremetida" y abortó el aterrizaje Las dos aeronaves tenían autorización. La Dinacia inició una investigación. jue sep 11 2014 22:10 En horas de la tarde de este jueves un avión de la empresa Austral (comercial) procedente de Buenos Aires se preparaba a aterrizar en el Aeropuerto de Carrasco cuando el piloto de la aeronave observó que en la pista 19, autorizada por Torre de Control, había un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). Al ver la situación y para evitar el impacto, el piloto de Austral decidió abortar el aterrizaje y comenzar la “arremetida”, es decir tomar nuevamente vuelo, según relató a El País el jefe de Relaciones Públicas de la FAU, Álvaro Loureiro. Loureiro precisó que tanto el helicóptero como el avión comercial tenían autorización para realizar las operaciones en la pista. El avión Austral realizó un nuevo circuito y luego pudo aterrizar en condiciones normales en el aeropuerto, informó por su parte Telemundo. Loureiro dijo que “pudo haber sido una situación riesgosa, pero no pasó a mayores”. “Las arremetidas son procedimientos ya establecidos (en los procedimientos aeronáuticos). Es algo que se da y no es fuera de lo común”, manifestó el encargado de prensa de la FAU y añadió que se aplican en “casos de que la aeronave no pueda realizar el aterrizaje”. A pesar de estar comprendido dentro de los protocolos, “no es un hecho regular” y es algo que “no se debe dar”. A partir de esta situación, la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) comenzó una investigación para saber qué desencadenó estos eventos potencialmente riesgosos. Las sanciones quedarán comprendidas dentro de la reglamentación aeronáutica. “Se tomarán las medidas correspondientes”, advirtió Loureiro. [url]http://www.elpais.com.uy/informacion/aeropuerto-carrasco-austral-fau-helicoptero.html[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba