Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1692639" data-attributes="member: 4858"><p>Más allá del 09/11/2001 debemos precisar ciertas cosas en cuanto al ingreso al cockpit de un avión de línea aérea.</p><p>Las recomendaciones de la OACI/ICAO dicen que no se debe permitir el ingreso a ninguna persona ajena a la tripulación asignada al vuelo excepto ciertos casos como ser</p><p>Inspectores de la Autoridad Aeronáutica <strong>en funciones, </strong>Inspectores/Instructores de la empresa <strong>en funciones</strong>, Despachantes de Aeronaves, Mecánicos de Aeronaves, Tripulantes de Cabina, <strong>todos estos haciendo vuelos de reconocimiento requeridos para obtener o mantener la validez de sus licencias aeronáuticas.</strong></p><p><strong></strong></p><p>Esta regulación la toma la Argentina en el RAAC, y pone la salvedad que el Comandante de la aeronave puede disponer de otra cosa. O sea podrías hacer ingresar a quien quieras, manteniendo la responsabilidad sobre el ingreso de personas que no están en el listado anterior.</p><p></p><p>Después esta la empresa que puede ser igual o más restrictiva que la regulación de la autoridad. Recordemos que en la aviación las empresas operadoras pueden siempre ser más restrictivas que la regulación de la autoridad nunca menos restrictivas.</p><p></p><p>En China Airlines por ejemplo solo se podría hacer ingresar a alguien ajeno al listado solo si estaba autorizado por el Dirección de Operaciones bajo certificado rubricado por el mismo y presentado antes del inicio del vuelo.</p><p></p><p><strong>Lo que si es totalmente incorrecto es dejar sentar a una persona que no esta habilitada como piloto en uno de los asientos de los pilotos cuando el avión esta en vuelo.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1692639, member: 4858"] Más allá del 09/11/2001 debemos precisar ciertas cosas en cuanto al ingreso al cockpit de un avión de línea aérea. Las recomendaciones de la OACI/ICAO dicen que no se debe permitir el ingreso a ninguna persona ajena a la tripulación asignada al vuelo excepto ciertos casos como ser Inspectores de la Autoridad Aeronáutica [B]en funciones, [/B]Inspectores/Instructores de la empresa [B]en funciones[/B], Despachantes de Aeronaves, Mecánicos de Aeronaves, Tripulantes de Cabina, [B]todos estos haciendo vuelos de reconocimiento requeridos para obtener o mantener la validez de sus licencias aeronáuticas. [/B] Esta regulación la toma la Argentina en el RAAC, y pone la salvedad que el Comandante de la aeronave puede disponer de otra cosa. O sea podrías hacer ingresar a quien quieras, manteniendo la responsabilidad sobre el ingreso de personas que no están en el listado anterior. Después esta la empresa que puede ser igual o más restrictiva que la regulación de la autoridad. Recordemos que en la aviación las empresas operadoras pueden siempre ser más restrictivas que la regulación de la autoridad nunca menos restrictivas. En China Airlines por ejemplo solo se podría hacer ingresar a alguien ajeno al listado solo si estaba autorizado por el Dirección de Operaciones bajo certificado rubricado por el mismo y presentado antes del inicio del vuelo. [B]Lo que si es totalmente incorrecto es dejar sentar a una persona que no esta habilitada como piloto en uno de los asientos de los pilotos cuando el avión esta en vuelo.[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba