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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1716836" data-attributes="member: 4858"><p>Cada 6 meses vamos a simulador y dentro de lo que hacemos para entrenarnos y mantenernos certificados en está maniobra.</p><p>En el briefing de crucero que nos damos entre los pilotos está el repaso de ésta maniobra, detallando las consideraciones especiales para la ruta y el avión en particular.</p><p>No es lo mismo que te pase volando sobre la Pampa o la Mesopotamia que el terreno tiene elevaciones que no implican ningún peligro el descenso a 10000 ft MSL (Mean Sea Level) que si estas volando sobre</p><p>la cordillera de los Andes en donde tendras que escalonar el descenso respetando altitudes pre establecidas dependiendo del punto donde inicias el descenso de emergencia dentro del tiempo máximo que tenes de oxígeno. Depende de la cantidad de oxígeno que el operador del avión le ordeno al fabricante (12, 15 o 22 minutos) está el diseño de la ruta en el caso que tenga obstaculos para cumplir con el perfil de descenso en el peor caso durante el sobrevuelo de terreno elevado.</p><p>También dependerá de la meteorología y la densidad de tráfico de la ruta que se este volando.</p><p></p><p>Para que se den una idea, los B737-500 que tenía AR estaban equipados con oxígeno para volar 12 o 15 minutos en caso de despresurización. Por eso cuando volaban a LIMA no podían hacerlo por la ruta más corta que es saliendo por el NW de Argentina pasando sobre CALAMA en Chile. Sino tenían que volar de Ezeiza a San Juan y cruzar la cordillera por esa latitud para luego bordeando la costa del Pacífico llegar a LIMA.</p><p>Así la ruta tiene una duración de casi 60 minutos más que la ruta que hoy pueden hacer con los B737-700/-800 que tienen equipados con oxígeno para 22 minutos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1716836, member: 4858"] Cada 6 meses vamos a simulador y dentro de lo que hacemos para entrenarnos y mantenernos certificados en está maniobra. En el briefing de crucero que nos damos entre los pilotos está el repaso de ésta maniobra, detallando las consideraciones especiales para la ruta y el avión en particular. No es lo mismo que te pase volando sobre la Pampa o la Mesopotamia que el terreno tiene elevaciones que no implican ningún peligro el descenso a 10000 ft MSL (Mean Sea Level) que si estas volando sobre la cordillera de los Andes en donde tendras que escalonar el descenso respetando altitudes pre establecidas dependiendo del punto donde inicias el descenso de emergencia dentro del tiempo máximo que tenes de oxígeno. Depende de la cantidad de oxígeno que el operador del avión le ordeno al fabricante (12, 15 o 22 minutos) está el diseño de la ruta en el caso que tenga obstaculos para cumplir con el perfil de descenso en el peor caso durante el sobrevuelo de terreno elevado. También dependerá de la meteorología y la densidad de tráfico de la ruta que se este volando. Para que se den una idea, los B737-500 que tenía AR estaban equipados con oxígeno para volar 12 o 15 minutos en caso de despresurización. Por eso cuando volaban a LIMA no podían hacerlo por la ruta más corta que es saliendo por el NW de Argentina pasando sobre CALAMA en Chile. Sino tenían que volar de Ezeiza a San Juan y cruzar la cordillera por esa latitud para luego bordeando la costa del Pacífico llegar a LIMA. Así la ruta tiene una duración de casi 60 minutos más que la ruta que hoy pueden hacer con los B737-700/-800 que tienen equipados con oxígeno para 22 minutos. [/QUOTE]
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