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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1721118" data-attributes="member: 4858"><p>Sin lugar a dudas un descenso de emergencia como su nombre lo dice es una emergencia pero si es bien resuelta no pasa de ser un incidente. En cuanto a la ponderación de 1 a 10 me sería difícil ponerle una valoración sin conocer con mayor detalle las causas, desarrollo y consecuencias.</p><p></p><p>Fallas los aviones tienen, la mayoría son menores y con la duplicidad o triplicidad de sistemas no afectan el vuelo. Ahora la tendencia mundial es mantener informado al pasajero pero no alarmarlo.</p><p>Cuando se informa, normalmente cuando hay una pausa en el procedimiento de resolución que permita a la Tripulación de Mando hacer la comunicación correspondiente.</p><p>En el accidente del Houdson River en ningún momento el Capitán hizo comunicación con la tripulación de cabina ni los pasajeros, salvo momentos antes del impacto con el agua que anunció vía Passenger Address PA: BRACE BRACE, lo que se hace a 500 ft de radialtimetro.</p><p>Ese anuncio del Capitán sirve de gatillo para que la Tripulación de Cabina inicie los comandos repitiendo BRACE BRACE hasta el impacto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1721118, member: 4858"] Sin lugar a dudas un descenso de emergencia como su nombre lo dice es una emergencia pero si es bien resuelta no pasa de ser un incidente. En cuanto a la ponderación de 1 a 10 me sería difícil ponerle una valoración sin conocer con mayor detalle las causas, desarrollo y consecuencias. Fallas los aviones tienen, la mayoría son menores y con la duplicidad o triplicidad de sistemas no afectan el vuelo. Ahora la tendencia mundial es mantener informado al pasajero pero no alarmarlo. Cuando se informa, normalmente cuando hay una pausa en el procedimiento de resolución que permita a la Tripulación de Mando hacer la comunicación correspondiente. En el accidente del Houdson River en ningún momento el Capitán hizo comunicación con la tripulación de cabina ni los pasajeros, salvo momentos antes del impacto con el agua que anunció vía Passenger Address PA: BRACE BRACE, lo que se hace a 500 ft de radialtimetro. Ese anuncio del Capitán sirve de gatillo para que la Tripulación de Cabina inicie los comandos repitiendo BRACE BRACE hasta el impacto. [/QUOTE]
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