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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1726264" data-attributes="member: 4858"><p>Hay que esperar el final de la investigación. De todas formas por lo que se viene leyendo el final de la cadena de eventos que terminó en un accidente fue la tripulación que actuó de formas equivocada.</p><p>Ahora la razón de ello habrá que determinarlo basado en la investigación.</p><p></p><p>Han habido varios accidentes como estos, uno muy conocido fue de un B737-400 en Inglaterra. Este accidente fue en 1989 y apagaron el motor equivocado muriendo mas de 130 personas.</p><p></p><p>Es por eso que hay protocolos para ciertas acciones en los procedimientos como apagar motores.</p><p>Primero se vuela el avión, se controla su trayectoria vertical y horizontal.</p><p>Una vez estabilizados y a no menos de 400 ft AGL se determina que paso y se da inicio al procedimiento.</p><p>En este caso fue un engine failure. En el ATR no se como será pero debe ser muy similar al A320 en cuanto a que las acciones de reducir el throttle a iddle y cortar el combustible son acciones confirmadas.</p><p>Que quiere decir esto, si me fallo el motor izquierdo (ENG 1) el Pilot Flying cuando se determina el motor fallado antes de reducir el throttle a iddle del motor 1 dice lo que va a hacer y espera la confirmación del Pilot Monitoring (antes se lo nombraba como Pilot Non Flying) y recién ahí realiza la acción de reducir el motor 1.</p><p>Esto lo hacemos todos los simuladores, en Argentina cada 6 meses, pero en Taiwán con China Airlines me tocaba cada 3 meses.</p><p></p><p><a href="http://www.flightglobal.com/news/articles/transasia-ge235-shutting-down-the-wrong-engine-408790/">http://www.flightglobal.com/news/articles/transasia-ge235-shutting-down-the-wrong-engine-408790/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1726264, member: 4858"] Hay que esperar el final de la investigación. De todas formas por lo que se viene leyendo el final de la cadena de eventos que terminó en un accidente fue la tripulación que actuó de formas equivocada. Ahora la razón de ello habrá que determinarlo basado en la investigación. Han habido varios accidentes como estos, uno muy conocido fue de un B737-400 en Inglaterra. Este accidente fue en 1989 y apagaron el motor equivocado muriendo mas de 130 personas. Es por eso que hay protocolos para ciertas acciones en los procedimientos como apagar motores. Primero se vuela el avión, se controla su trayectoria vertical y horizontal. Una vez estabilizados y a no menos de 400 ft AGL se determina que paso y se da inicio al procedimiento. En este caso fue un engine failure. En el ATR no se como será pero debe ser muy similar al A320 en cuanto a que las acciones de reducir el throttle a iddle y cortar el combustible son acciones confirmadas. Que quiere decir esto, si me fallo el motor izquierdo (ENG 1) el Pilot Flying cuando se determina el motor fallado antes de reducir el throttle a iddle del motor 1 dice lo que va a hacer y espera la confirmación del Pilot Monitoring (antes se lo nombraba como Pilot Non Flying) y recién ahí realiza la acción de reducir el motor 1. Esto lo hacemos todos los simuladores, en Argentina cada 6 meses, pero en Taiwán con China Airlines me tocaba cada 3 meses. [url]http://www.flightglobal.com/news/articles/transasia-ge235-shutting-down-the-wrong-engine-408790/[/url] [/QUOTE]
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