Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Erommel" data-source="post: 1741934" data-attributes="member: 481"><p>Partamos de una base:</p><p>Hay un hecho factico (suponiendo que lo que dijeron varios vecinos diferentes sea verdad, cosa que yo creo).</p><p>Relevaron el incendio, y programaron apagarlo en 48 horas. </p><p></p><p>Eso es un hecho factico, y no es una falta de respeto. Porque esas 48 horas? no lo se.</p><p></p><p>Y si, lo planteo como una falla de los bomberos o de quien este por arriba de los bomberos. Y te digo por que, desde mi humilde opinion personal:</p><p>1) El incendio, si bien es en una zona alejada y dificil de acceder, no puede ser, que no se pueda llegar con menos de 48 horas. NO estamos hablando de un incendio en el medio de la cordillera. Era un fuego de menos de una manzana. </p><p>2) Si vos tenes un foco, en una zona llena de bosques nativos, en un lugar donde hace 3 meses que no llueve, que el peligro de incendio esta en Extremo hace 2 meses, no podes tardar 48 horas en llegar. Simplemente no puede ser. Porque pasa, lo que termino pasando.</p><p>3) Hace solo 3 semanas, tuvimos otros 2 incendios muy importantes en la zona, que de hecho, uno de ellos, se volvio a encender (o lo volvieron a encender). Lo cual, deberia haber sido un llamado de atencion que algo de estas proporciones podia pasar y se tenia que estar preparados. </p><p>En cambio, en la zona, no habian quedado aviones (se habian enviado a Chile) y no se hacia donde mas. </p><p>4) Una vez descontrolado el fuego, se supone que se envia todo lo posible a combatirlo. Si ese "todo lo posible" son 3 aviones hidrantes (bien tarde se dispusieron 8 aviones, que no pudieron operar por visibilidad), 1 helicoptero con balde y <strong>120 brigadistas</strong>, en un pais con la extension de la Argentina, donde hasta donde yo se, actualmente no hay otros incendios importantes que ocupen otra parte del personal, entonces, estamos al horno. </p><p></p><p>Yo no desprecio para nada el trabajo de los bomberos. Te puedo asegurar, qeu aca, se les tiene la mayor de las estimas, y son 120 heroes. Pero hubo un error y eso es innegable. </p><p>Donde estuvo el error? En que parte de la cadena? </p><p>Deberia haber una investigacion SERIA para encontrar donde fue el error. No solamente para buscar culpables, sino para detectar el problema para que esto no vuelva a pasar. </p><p>Porque aca, hubo incendios grosos en todos los ultimos años, que se llevaron puestas muchas hectareas y muchas propiedades. </p><p>Evidentemente, si bien, combatir el fuego en estas zonas es muy dificil, evidentemente, sigue faltando tambien muchas cosas. </p><p></p><p>Y con "siguen faltando muchas cosas" no me refiero solamente a bomberos y su infraestructura, sino tambien en investigaciones y CONDENAS.</p><p>porque el incendio grande que hubo hace 3 semanas, iniciado por una familia de turistas IDENTIFICADA, hasta donde yo se, no tuvo ninguna consecuencia para ellos. Te digo mas, hay lugares, donde encienden focos casi todos los dias, por peleas entre vecinos o por intereses inmobiliarios, se sabe quienes son, y nunca pasa nada. </p><p></p><p>Y eso, hace que estas cosas vuelvan a pasar, y me imagino que la moral de los brigadistas, sabiendo que estas cosas por las que ellos luchan, no tienen condena, tampoco debe ser bueno para su moral.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Erommel, post: 1741934, member: 481"] Partamos de una base: Hay un hecho factico (suponiendo que lo que dijeron varios vecinos diferentes sea verdad, cosa que yo creo). Relevaron el incendio, y programaron apagarlo en 48 horas. Eso es un hecho factico, y no es una falta de respeto. Porque esas 48 horas? no lo se. Y si, lo planteo como una falla de los bomberos o de quien este por arriba de los bomberos. Y te digo por que, desde mi humilde opinion personal: 1) El incendio, si bien es en una zona alejada y dificil de acceder, no puede ser, que no se pueda llegar con menos de 48 horas. NO estamos hablando de un incendio en el medio de la cordillera. Era un fuego de menos de una manzana. 2) Si vos tenes un foco, en una zona llena de bosques nativos, en un lugar donde hace 3 meses que no llueve, que el peligro de incendio esta en Extremo hace 2 meses, no podes tardar 48 horas en llegar. Simplemente no puede ser. Porque pasa, lo que termino pasando. 3) Hace solo 3 semanas, tuvimos otros 2 incendios muy importantes en la zona, que de hecho, uno de ellos, se volvio a encender (o lo volvieron a encender). Lo cual, deberia haber sido un llamado de atencion que algo de estas proporciones podia pasar y se tenia que estar preparados. En cambio, en la zona, no habian quedado aviones (se habian enviado a Chile) y no se hacia donde mas. 4) Una vez descontrolado el fuego, se supone que se envia todo lo posible a combatirlo. Si ese "todo lo posible" son 3 aviones hidrantes (bien tarde se dispusieron 8 aviones, que no pudieron operar por visibilidad), 1 helicoptero con balde y [B]120 brigadistas[/B], en un pais con la extension de la Argentina, donde hasta donde yo se, actualmente no hay otros incendios importantes que ocupen otra parte del personal, entonces, estamos al horno. Yo no desprecio para nada el trabajo de los bomberos. Te puedo asegurar, qeu aca, se les tiene la mayor de las estimas, y son 120 heroes. Pero hubo un error y eso es innegable. Donde estuvo el error? En que parte de la cadena? Deberia haber una investigacion SERIA para encontrar donde fue el error. No solamente para buscar culpables, sino para detectar el problema para que esto no vuelva a pasar. Porque aca, hubo incendios grosos en todos los ultimos años, que se llevaron puestas muchas hectareas y muchas propiedades. Evidentemente, si bien, combatir el fuego en estas zonas es muy dificil, evidentemente, sigue faltando tambien muchas cosas. Y con "siguen faltando muchas cosas" no me refiero solamente a bomberos y su infraestructura, sino tambien en investigaciones y CONDENAS. porque el incendio grande que hubo hace 3 semanas, iniciado por una familia de turistas IDENTIFICADA, hasta donde yo se, no tuvo ninguna consecuencia para ellos. Te digo mas, hay lugares, donde encienden focos casi todos los dias, por peleas entre vecinos o por intereses inmobiliarios, se sabe quienes son, y nunca pasa nada. Y eso, hace que estas cosas vuelvan a pasar, y me imagino que la moral de los brigadistas, sabiendo que estas cosas por las que ellos luchan, no tienen condena, tampoco debe ser bueno para su moral. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…