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<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 1762598" data-attributes="member: 4365"><p>La explicación que da la fiscalia francesa,al menos hasta las 10.50 hora argentina, es que se negó a abrir la puerta de la cabina, a partir de las escuchas de la grabadora de sonidos del vuelo. La noticia dice que se escuchaba respiracion en la cabina hasta el momento del impacto, lo que indicaria que el copiloto estaba vivo, pero no si estaba conciente o no.</p><p></p><p><a href="http://www.lanacion.com.ar/1779216-giro-en-la-investigacion-por-la-tragedia-de-germanwings-crece-la-hipotesis-de-un-acto-deliberado">http://www.lanacion.com.ar/1779216-giro-en-la-investigacion-por-la-tragedia-de-germanwings-crece-la-hipotesis-de-un-acto-deliberado</a></p><p></p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong>El copiloto del avión de Germanwings hizo estrellar deliberadamente el avión, según la fiscalía</strong></span></p><p>El responsable francés de la investigación judicial por la tragedia dijo que el tripulante, un ciudadano alemán, hizo descender la aeronave "con voluntad de destruirla"; "Nada nos permite decir que se trate de un atentado terrorista", precisó</p><p></p><p>PARÍS.- Según los investigadores de <a href="http://www.lanacion.com.ar/tragedia-aerea-de-germanwings-t53640">la tragedia del Airbus A230 de Germanwings</a> del martes último, el copiloto del avión <a href="http://www.lanacion.com.ar/1779099-el-misterio-del-airbus-un-piloto-se-habria-quedado-afuera-de-la-cabina">rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante,</a> que había salido para ir al baño, y accionó el descenso del avión "con voluntad de destruir el avión" por razones que se desconocen, dijo hoy el fiscal de Marsella, Brice Robin.</p><p>"En estos momentos, 48 horas después del accidente (...) la interpretación más plausible es que el copiloto, mediante una acción voluntaria, cerró la puerta de la cabina, se negó a abrirla ante la llamada del comandante de vuelo y accionó el botón que ordenaba la pérdida de altitud", explicó Brice Robin, abogado responsable de las investigaciones. El piloto había salido para ir al baño en ese momento.</p><p></p><p>La fiscalía identificó al copiloto como <a href="http://www.lanacion.com.ar/1779228-andreas-lubitz-copiloto-avion-germanwings">Andreas Lubitz,</a> un ciudadano alemán de 28 años, quien trabajaba en Germanwings hacía un año y medio y tenía 630 horas de vuelo de experiencia.</p><p></p><p>Pese a que en los primeros 20 minutos el copiloto mantuvo una conversación "normal y cortés" con el comandante, después se escucha al comandante preparar el informe de aterrizaje en Düsseldorf, al que el copiloto responde de forma "lacónica".</p><p></p><p>Poco después de quedarse solo, el copiloto accionó el conocido como "fly monitory sistem", el sistema de control de vuelo, para iniciar el descenso del aparato. "La acción de descenso de actitud sólo puede ser voluntaria", insistió el investigador de la fiscalía francesa.</p><p></p><p>Al percatarse de lo ocurrido, el comandante de vuelo acudió a la cabina, llamó a la puerta para entrar y se identificó, pero no hubo respuesta. "El copiloto no respondió y no abrió la puerta", explicó Robin.</p><p></p><p>En la grabación de la caja negra recuperada "se oyen golpes violentos como para intentar echar abajo la puerta, que es blindada, según las normas internacionales".</p><p></p><p>Se oye respiración humana en la cabina hasta el impacto final del avión</p><p></p><p>A partir de ese momento, "se oye un ruido de respiración humana en la cabina que dura hasta el impacto final del avión", añadió el investigador. De ahí se deduce que "en el momento del impacto el copiloto estaba vivo", explicaron los investigadores.</p><p></p><p>Además, según Robin, no se emitió ninguna señal de emergencia, ningún "mayday" a la torre de control de Marsella.</p><p></p><p>Ésta intentó contactar con el aparato pero no hubo respuesta por parte del copiloto. "La torre de control también pidió a otros aviones que intentasen contactar con el Airbus accidentado pero tampoco se obtuvo respuesta".</p><p></p><p>La fiscalía dijo además que "las víctimas no se pudieron dar cuenta de lo que ocurría hasta el último tramo", algo que se puede entender porque "los gritos empiezan en el ultimo momento".</p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>"Destruir el avión"</strong></span></p><p>"Creemos que el copiloto quiso voluntariamente destruir el avión", afirmó Robin, en una conferencia de prensa. Según los investigadores, la hipótesis más probable del accidente fue una acción intencionada del copiloto.</p><p></p><p>"Nada nos permite decir que se trate de un atentado terrorista sino de un accionar de una persona", afirmó Robin, en ese sentido, y agregó que Lubitz no estaba clasificado como terrorista.</p><p></p><p><strong>Respecto de la teoría del suicidio, el investigador dijo: "Cuando uno se suicida, uno se suicida solo. Llevando a </strong><a href="http://www.lanacion.com.ar/1779210-la-lista-completa-de-las-150-personas-que-murieron-en-el-avion-de-germanwings">150 personas atrás,</a><strong> no lo calificaría de suicidio".</strong></p><p></p><p></p><p>Ayer, el diario <em>The New York Times</em> dio cuenta del giro en la investigación al informar que uno de los pilotos del avión salió de la cabina y no pudo volver a entrar. El piloto insistió, sin siquiera recibir respuesta, hasta que, en un momento dado, intentó derribar la puerta, según se escucha en el audio de una de las cajas negras.</p><p></p><p>La Oficina de Investigaciones y Análisis de Francia (BEA), a cargo de la investigación, había anunciado antes que el archivo de audio recuperado de una de las cajas negras del avión era "utilizable" y que contiene las conversaciones y ruidos en la cabina en los últimos minutos del vuelo</p><p></p><p>El fiscal Brice Robin identificó al copiloto como <a href="http://www.lanacion.com.ar/1779228-andreas-lubitz-copiloto-avion-germanwings">Andreas Lubitz,</a> un ciudadano alemán de 28 años. Según los investigadores, el joven "mediante una acción voluntaria, cerró la puerta de la cabina, se negó a abrirla ante la llamada del comandante de vuelo y accionó el botón que ordenaba la pérdida de altitud".</p><p></p><p>Éste y otros detalles de la tragedia surgieron del análisis del contenido de la caja negra recuperada, que grabó lo sucedido dentro de la cabina de los pilotos. Estas son las principales conclusiones del informe de la fiscalía:</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>El trato entre los dos pilotos comenzaron siendo cortés. Pero las respuestas del copiloto se tornaron "lacónicas" cuando el capitán comenzó a preparar los planes de aterrizaje a mitad del vuelo. </strong></li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>El avión estaba accionado con el comando automático. El comandante le dijo al piloto: "Te dejo el comando" y fue al baño. En las grabaciones de la cabina, se escucha el movimiento de una de las butacas y una puerta que se abre y se cierra. </strong></li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Una vez solo en la cabina, el copiloto accionó el conocido como "fly monitory sistem", el sistema de control de vuelo, para iniciar el descenso del aparato, que sólo puede ser voluntario. </strong></li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Poco después, el comandante de a bordo vuelve a la cabina, llamó a la puerta para entrar y se identificó, pero no hubo respuesta. Sin recibir respuesta del copiloto, el piloto comenzó a golpear con fuerza la puerta e incluso intenta derribarla, pero no pudo, porque es blindada, según las normas internacionales. </strong></li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Mientras tanto, dentro de la cabina, no se escucha ni una palabra del copiloto pero sí su respiración, que sonaba normal. De ahí se deduce que en el momento del impacto el copiloto estaba vivo. </strong></li> <li data-xf-list-type="ul">La torre de control de Marsella, que no recibió ninguna señal de emergencia del avión que estaba en descenso, intentó ponerse en contacto con el Airbus 320 de Germanwings, pero no hubo respuesta por parte del copiloto. La torre de control también pidió a otros aviones que intentasen contactar con el Airbus accidentado pero tampoco se obtuvo respuesta.</li> <li data-xf-list-type="ul">En los últimos minutos del descenso, también comenzaron a sonar las alarmas.</li> <li data-xf-list-type="ul">Los pasajeros se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo en los últimos momentos, que es cuando se empiezan a escuchar los gritos de pánico en la grabadora.</li> <li data-xf-list-type="ul">Las 150 personas que iban a bordo murieron en el acto ya que el avión se desintegró al chocar contra la montaña de los Alpes franceses.</li> </ul></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 1762598, member: 4365"] La explicación que da la fiscalia francesa,al menos hasta las 10.50 hora argentina, es que se negó a abrir la puerta de la cabina, a partir de las escuchas de la grabadora de sonidos del vuelo. La noticia dice que se escuchaba respiracion en la cabina hasta el momento del impacto, lo que indicaria que el copiloto estaba vivo, pero no si estaba conciente o no. [url]http://www.lanacion.com.ar/1779216-giro-en-la-investigacion-por-la-tragedia-de-germanwings-crece-la-hipotesis-de-un-acto-deliberado[/url] [SIZE=6][B]El copiloto del avión de Germanwings hizo estrellar deliberadamente el avión, según la fiscalía[/B][/SIZE] El responsable francés de la investigación judicial por la tragedia dijo que el tripulante, un ciudadano alemán, hizo descender la aeronave "con voluntad de destruirla"; "Nada nos permite decir que se trate de un atentado terrorista", precisó PARÍS.- Según los investigadores de [URL='http://www.lanacion.com.ar/tragedia-aerea-de-germanwings-t53640']la tragedia del Airbus A230 de Germanwings[/URL] del martes último, el copiloto del avión [URL='http://www.lanacion.com.ar/1779099-el-misterio-del-airbus-un-piloto-se-habria-quedado-afuera-de-la-cabina']rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante,[/URL] que había salido para ir al baño, y accionó el descenso del avión "con voluntad de destruir el avión" por razones que se desconocen, dijo hoy el fiscal de Marsella, Brice Robin. "En estos momentos, 48 horas después del accidente (...) la interpretación más plausible es que el copiloto, mediante una acción voluntaria, cerró la puerta de la cabina, se negó a abrirla ante la llamada del comandante de vuelo y accionó el botón que ordenaba la pérdida de altitud", explicó Brice Robin, abogado responsable de las investigaciones. El piloto había salido para ir al baño en ese momento. La fiscalía identificó al copiloto como [URL='http://www.lanacion.com.ar/1779228-andreas-lubitz-copiloto-avion-germanwings']Andreas Lubitz,[/URL] un ciudadano alemán de 28 años, quien trabajaba en Germanwings hacía un año y medio y tenía 630 horas de vuelo de experiencia. Pese a que en los primeros 20 minutos el copiloto mantuvo una conversación "normal y cortés" con el comandante, después se escucha al comandante preparar el informe de aterrizaje en Düsseldorf, al que el copiloto responde de forma "lacónica". Poco después de quedarse solo, el copiloto accionó el conocido como "fly monitory sistem", el sistema de control de vuelo, para iniciar el descenso del aparato. "La acción de descenso de actitud sólo puede ser voluntaria", insistió el investigador de la fiscalía francesa. Al percatarse de lo ocurrido, el comandante de vuelo acudió a la cabina, llamó a la puerta para entrar y se identificó, pero no hubo respuesta. "El copiloto no respondió y no abrió la puerta", explicó Robin. En la grabación de la caja negra recuperada "se oyen golpes violentos como para intentar echar abajo la puerta, que es blindada, según las normas internacionales". Se oye respiración humana en la cabina hasta el impacto final del avión A partir de ese momento, "se oye un ruido de respiración humana en la cabina que dura hasta el impacto final del avión", añadió el investigador. De ahí se deduce que "en el momento del impacto el copiloto estaba vivo", explicaron los investigadores. Además, según Robin, no se emitió ninguna señal de emergencia, ningún "mayday" a la torre de control de Marsella. Ésta intentó contactar con el aparato pero no hubo respuesta por parte del copiloto. "La torre de control también pidió a otros aviones que intentasen contactar con el Airbus accidentado pero tampoco se obtuvo respuesta". La fiscalía dijo además que "las víctimas no se pudieron dar cuenta de lo que ocurría hasta el último tramo", algo que se puede entender porque "los gritos empiezan en el ultimo momento". [SIZE=5][B]"Destruir el avión"[/B][/SIZE] "Creemos que el copiloto quiso voluntariamente destruir el avión", afirmó Robin, en una conferencia de prensa. Según los investigadores, la hipótesis más probable del accidente fue una acción intencionada del copiloto. "Nada nos permite decir que se trate de un atentado terrorista sino de un accionar de una persona", afirmó Robin, en ese sentido, y agregó que Lubitz no estaba clasificado como terrorista. [B]Respecto de la teoría del suicidio, el investigador dijo: "Cuando uno se suicida, uno se suicida solo. Llevando a [/B][URL='http://www.lanacion.com.ar/1779210-la-lista-completa-de-las-150-personas-que-murieron-en-el-avion-de-germanwings']150 personas atrás,[/URL][B] no lo calificaría de suicidio".[/B] Ayer, el diario [I]The New York Times[/I] dio cuenta del giro en la investigación al informar que uno de los pilotos del avión salió de la cabina y no pudo volver a entrar. El piloto insistió, sin siquiera recibir respuesta, hasta que, en un momento dado, intentó derribar la puerta, según se escucha en el audio de una de las cajas negras. La Oficina de Investigaciones y Análisis de Francia (BEA), a cargo de la investigación, había anunciado antes que el archivo de audio recuperado de una de las cajas negras del avión era "utilizable" y que contiene las conversaciones y ruidos en la cabina en los últimos minutos del vuelo El fiscal Brice Robin identificó al copiloto como [URL='http://www.lanacion.com.ar/1779228-andreas-lubitz-copiloto-avion-germanwings']Andreas Lubitz,[/URL] un ciudadano alemán de 28 años. Según los investigadores, el joven "mediante una acción voluntaria, cerró la puerta de la cabina, se negó a abrirla ante la llamada del comandante de vuelo y accionó el botón que ordenaba la pérdida de altitud". Éste y otros detalles de la tragedia surgieron del análisis del contenido de la caja negra recuperada, que grabó lo sucedido dentro de la cabina de los pilotos. Estas son las principales conclusiones del informe de la fiscalía: [LIST] [*][B]El trato entre los dos pilotos comenzaron siendo cortés. Pero las respuestas del copiloto se tornaron "lacónicas" cuando el capitán comenzó a preparar los planes de aterrizaje a mitad del vuelo. [/B] [*][B]El avión estaba accionado con el comando automático. El comandante le dijo al piloto: "Te dejo el comando" y fue al baño. En las grabaciones de la cabina, se escucha el movimiento de una de las butacas y una puerta que se abre y se cierra. [/B] [*][B]Una vez solo en la cabina, el copiloto accionó el conocido como "fly monitory sistem", el sistema de control de vuelo, para iniciar el descenso del aparato, que sólo puede ser voluntario. [/B] [*][B]Poco después, el comandante de a bordo vuelve a la cabina, llamó a la puerta para entrar y se identificó, pero no hubo respuesta. Sin recibir respuesta del copiloto, el piloto comenzó a golpear con fuerza la puerta e incluso intenta derribarla, pero no pudo, porque es blindada, según las normas internacionales. [/B] [*][B]Mientras tanto, dentro de la cabina, no se escucha ni una palabra del copiloto pero sí su respiración, que sonaba normal. De ahí se deduce que en el momento del impacto el copiloto estaba vivo. [/B] [*]La torre de control de Marsella, que no recibió ninguna señal de emergencia del avión que estaba en descenso, intentó ponerse en contacto con el Airbus 320 de Germanwings, pero no hubo respuesta por parte del copiloto. La torre de control también pidió a otros aviones que intentasen contactar con el Airbus accidentado pero tampoco se obtuvo respuesta. [*]En los últimos minutos del descenso, también comenzaron a sonar las alarmas. [*]Los pasajeros se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo en los últimos momentos, que es cuando se empiezan a escuchar los gritos de pánico en la grabadora. [*]Las 150 personas que iban a bordo murieron en el acto ya que el avión se desintegró al chocar contra la montaña de los Alpes franceses. [/LIST] [/QUOTE]
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