Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 1765157" data-attributes="member: 4365"><p>Sin ánimo de interferir con vuestros respetables sentimientos y sensaciones, estuve mirando en el sitio <a href="http://aviation-safety.net">http://aviation-safety.net</a> y recopilé los siguientes datos (seleccioné arbitrariamente los A-300, A-319-320-321, A-330, A-340, B-777, B747 y BAC-One-Eleven (cómo ejemplo de un avión de otra generación) </p><p></p><p>Airbus A300</p><p>Production total: 561 </p><p>Hull-losses: 32 5,7%</p><p>Hull-loss accidents: 22 3,9%</p><p>de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 9,6%</p><p>1133 fatalities </p><p>Survival rate: 0.6% of all occupants survived fatal accidents </p><p></p><p>Airbus A319/320/321</p><p>Production total: 6331 </p><p>Hull-losses: 32 0,5%</p><p>Hull-loss accidents: 23 0,4%</p><p>de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 0,9%</p><p>1099 fatalities</p><p>Survival rate: 25.9% of all occupants survived fatal accidents </p><p></p><p>Boeing 737 </p><p>Production total: 5873 </p><p>Hull-losses: 178 3,0%</p><p>Hull-loss accidents: 164 2,8%</p><p>de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 5,8%</p><p>4293 fatalities</p><p>Survival rate: 34.0% of all occupants survived fatal accidents </p><p> </p><p>Airbus A330 </p><p>Production total: 1139 </p><p>Hull-losses: 8 0,7%</p><p>Hull-loss accidents: 4 0,4%</p><p>de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 1,1%</p><p>338 fatalities</p><p>Survival rate: 0.3% of all occupants survived fatal accidents </p><p> </p><p>Airbus A340 </p><p>Production total: 377 </p><p>Hull-losses: 5 1,3%</p><p>Hull-loss accidents: 2 0,5%</p><p>with a total of 0 fatalities</p><p>de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 1,9%</p><p> </p><p>Boeing 777 </p><p>Production total: 1183 </p><p>Hull-losses: 5 0,4%</p><p>Hull-loss accidents: 4 0,3%</p><p>de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 0,8%</p><p>242 fatalities</p><p>Survival rate: 55.7% of all occupants survived fatal accidents </p><p></p><p>Boeing 747 </p><p>Production total: 1481 </p><p>Hull-losses: 58 3,9%</p><p>Hull-loss accidents: 49 3,3%</p><p>de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 7,2%</p><p>2861 fatalities</p><p>Survival rate: 23.9% of all occupants survived fatal accidents </p><p> </p><p>BAC One-Eleven </p><p>Production total: 245 </p><p>Hull-losses: 31 12,7%</p><p>Hull-loss accidents: 28 11,4%</p><p>de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 24,1%</p><p>326 fatalities</p><p>Survival rate: 46.9% of all occupants survived fatal accidents </p><p></p><p></p><p>Como datos que me llamaron la atencion de los nros anteriores: </p><p>1. Eviten viajar o pilotear en un BAC-One-Eleven (casi 1 de cada 4 aviones resultó involucrado en un incidente) </p><p>2. Pero si tienen un accidente con un bicho de estos (o tuvieron, ya que no se ven tantos por ahi....) el indice de supervivencia del pasaje es altisimo comparado con todos los demás modelos (solo el 777 lo supera) </p><p>3. Si tienen un accidente con un Airbus 300: mi más sentido pésame, indice de supervivencia casi cero. </p><p>4. Siempre que puedan viajen en Airbus 340, no registra accidentes fatales.</p><p>5. Entre los B-737 y los A-319-320-321, historicamente Airbus se muestra porcentualmente involucrado en menos accidentes (0,9% de los producidos frente al 5,8% de Boeing) </p><p>6. Pero el indice supervivencia en los 737 en caso de accidente es casi 30% mayor que en las serie A-319-320-320 (34% vs 24,9%) </p><p></p><p>Obviamente si uno quisiera hacer un análisis más fino, detallado y realista deberia analizar los frios números para cada uno de los modelos de cada linea (no es lo mismo el indice de accidentes de los B737-100 que el de los de la serie -800 por supuesto)</p><p></p><p>EstadisticadosSaludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 1765157, member: 4365"] Sin ánimo de interferir con vuestros respetables sentimientos y sensaciones, estuve mirando en el sitio [url]http://aviation-safety.net[/url] y recopilé los siguientes datos (seleccioné arbitrariamente los A-300, A-319-320-321, A-330, A-340, B-777, B747 y BAC-One-Eleven (cómo ejemplo de un avión de otra generación) Airbus A300 Production total: 561 Hull-losses: 32 5,7% Hull-loss accidents: 22 3,9% de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 9,6% 1133 fatalities Survival rate: 0.6% of all occupants survived fatal accidents Airbus A319/320/321 Production total: 6331 Hull-losses: 32 0,5% Hull-loss accidents: 23 0,4% de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 0,9% 1099 fatalities Survival rate: 25.9% of all occupants survived fatal accidents Boeing 737 Production total: 5873 Hull-losses: 178 3,0% Hull-loss accidents: 164 2,8% de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 5,8% 4293 fatalities Survival rate: 34.0% of all occupants survived fatal accidents Airbus A330 Production total: 1139 Hull-losses: 8 0,7% Hull-loss accidents: 4 0,4% de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 1,1% 338 fatalities Survival rate: 0.3% of all occupants survived fatal accidents Airbus A340 Production total: 377 Hull-losses: 5 1,3% Hull-loss accidents: 2 0,5% with a total of 0 fatalities de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 1,9% Boeing 777 Production total: 1183 Hull-losses: 5 0,4% Hull-loss accidents: 4 0,3% de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 0,8% 242 fatalities Survival rate: 55.7% of all occupants survived fatal accidents Boeing 747 Production total: 1481 Hull-losses: 58 3,9% Hull-loss accidents: 49 3,3% de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 7,2% 2861 fatalities Survival rate: 23.9% of all occupants survived fatal accidents BAC One-Eleven Production total: 245 Hull-losses: 31 12,7% Hull-loss accidents: 28 11,4% de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 24,1% 326 fatalities Survival rate: 46.9% of all occupants survived fatal accidents Como datos que me llamaron la atencion de los nros anteriores: 1. Eviten viajar o pilotear en un BAC-One-Eleven (casi 1 de cada 4 aviones resultó involucrado en un incidente) 2. Pero si tienen un accidente con un bicho de estos (o tuvieron, ya que no se ven tantos por ahi....) el indice de supervivencia del pasaje es altisimo comparado con todos los demás modelos (solo el 777 lo supera) 3. Si tienen un accidente con un Airbus 300: mi más sentido pésame, indice de supervivencia casi cero. 4. Siempre que puedan viajen en Airbus 340, no registra accidentes fatales. 5. Entre los B-737 y los A-319-320-321, historicamente Airbus se muestra porcentualmente involucrado en menos accidentes (0,9% de los producidos frente al 5,8% de Boeing) 6. Pero el indice supervivencia en los 737 en caso de accidente es casi 30% mayor que en las serie A-319-320-320 (34% vs 24,9%) Obviamente si uno quisiera hacer un análisis más fino, detallado y realista deberia analizar los frios números para cada uno de los modelos de cada linea (no es lo mismo el indice de accidentes de los B737-100 que el de los de la serie -800 por supuesto) EstadisticadosSaludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba