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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1785535" data-attributes="member: 4858"><p>Si, tuvieron un Dios aparte. Hicieron hard landing, o mejor dijo impactaron la pista con tanta dureza que el tren de aterrizaje derecho colapso y se desplazo para atrás rompiendo los flaps. A su vez también toco el motor derecho. Del impacto rebotaron y decidieron irse al aire, como dice el Flight Crew Training Manual (FCTM) en caso de un rebote "grande" de irse al aire...pero este no fue solo un bounce (rebote) sino que impactaron en el suelo con una fuerza que sobrepaso la resistencia del tren de aterrizaje.</p><p>Decisión jodida, porque en ese momento deben haber sentido el golpe, rebotaron y decidieron hacer go around. Recien cuando debieron haber querido subir el tren de aterrizaje se habran dado cuenta que el tren no subía y mucho menos los FLAPS.</p><p>Mucha suerte tuvieron porque si se les retractaba un solo lado de FLAPS podrían haber entrado en una asimetría de superficies sustentadoras que les podría causar la pérdida de control del avión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1785535, member: 4858"] Si, tuvieron un Dios aparte. Hicieron hard landing, o mejor dijo impactaron la pista con tanta dureza que el tren de aterrizaje derecho colapso y se desplazo para atrás rompiendo los flaps. A su vez también toco el motor derecho. Del impacto rebotaron y decidieron irse al aire, como dice el Flight Crew Training Manual (FCTM) en caso de un rebote "grande" de irse al aire...pero este no fue solo un bounce (rebote) sino que impactaron en el suelo con una fuerza que sobrepaso la resistencia del tren de aterrizaje. Decisión jodida, porque en ese momento deben haber sentido el golpe, rebotaron y decidieron hacer go around. Recien cuando debieron haber querido subir el tren de aterrizaje se habran dado cuenta que el tren no subía y mucho menos los FLAPS. Mucha suerte tuvieron porque si se les retractaba un solo lado de FLAPS podrían haber entrado en una asimetría de superficies sustentadoras que les podría causar la pérdida de control del avión. [/QUOTE]
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