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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2019553" data-attributes="member: 14958"><p>Parte de esta ruta que hizo el EgypAir era la misma que volábamos cuando desplegábamos a las FFTTAA de la UNFICYP con B-707 y realizabamos la etapa Las Palmas de Gran Canaria a Larnaca International en Chipre.En la posicion LORNO se abandona el espacio aereo italiano,bajo control radar de ROMA CONTROL y se ingresa la espacio aereo griego bajo supervision de ATENAS CONTROL.</p><p>Me imagino la navegacion y deberian tener selectado al momento del desastre el VOR-DME de PALEOCHORA,cuya frecuencia es 114.6 MHz y emite como PHL,ubicado en el extremo oeste de la Isla de Creta y seguramente pasaron lateral izquierdo a HERAKLION International,que tiene un VOR DME de no tanta potencia como el PHL,su frecuencia es 108.80 MHz y emite Morse como IRA,ubicado en el extremo este de Creta.Recuerdo que el rumbo a la posicion de ingreso al espacio aereo chipriota era 078°....y por la hora de operacion en la zona,siempre minutos más o minutos menos comenzaba a amanecer en el Mediterraneo...con el sol al frente,un espectaculo unico apareciendo Febo por Asia Menor....estelando a FL380.</p><p>En mi griego parlante muy precario el primer VOR descripto suena como PALEOJORA y estaban bajo control radar de ATENAS CONTROL,que para mi griego era AZINAÍ CONTROL.</p><p>Mi pesar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2019553, member: 14958"] Parte de esta ruta que hizo el EgypAir era la misma que volábamos cuando desplegábamos a las FFTTAA de la UNFICYP con B-707 y realizabamos la etapa Las Palmas de Gran Canaria a Larnaca International en Chipre.En la posicion LORNO se abandona el espacio aereo italiano,bajo control radar de ROMA CONTROL y se ingresa la espacio aereo griego bajo supervision de ATENAS CONTROL. Me imagino la navegacion y deberian tener selectado al momento del desastre el VOR-DME de PALEOCHORA,cuya frecuencia es 114.6 MHz y emite como PHL,ubicado en el extremo oeste de la Isla de Creta y seguramente pasaron lateral izquierdo a HERAKLION International,que tiene un VOR DME de no tanta potencia como el PHL,su frecuencia es 108.80 MHz y emite Morse como IRA,ubicado en el extremo este de Creta.Recuerdo que el rumbo a la posicion de ingreso al espacio aereo chipriota era 078°....y por la hora de operacion en la zona,siempre minutos más o minutos menos comenzaba a amanecer en el Mediterraneo...con el sol al frente,un espectaculo unico apareciendo Febo por Asia Menor....estelando a FL380. En mi griego parlante muy precario el primer VOR descripto suena como PALEOJORA y estaban bajo control radar de ATENAS CONTROL,que para mi griego era AZINAÍ CONTROL. Mi pesar. [/QUOTE]
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