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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2030554" data-attributes="member: 4858"><p>Gabriel, el radar MET de los aviones detecta partículas de agua. Dependiendo de su densidad es el retorno que muestra la pantalla de radar. Desde el verde, amarilla, rojo y magenta.</p><p>El radar MET tiene un modo de detección de turbulencia pero que es activado por debajo de los 2400 ft del suelo (radio altimetro) que te indica la turbulencia, en forma predictiva y reactiva.</p><p></p><p>En vuelo de crucero a 36000 ft en aire claro el radar no te indica turbulencia. La turbulencia en altura en aire claro normalmente esta asociada con los jetstream que son "rios" de aire que va a mayor velocidad que la masa de aire que los rodea. </p><p>También en la cordillera se produce turbulencia cuando hay mucho viento al nivel de las crestas, se produce lo que se llama ONDA DE MONTAÑA.</p><p>Cuando volas cerca de esos "rios" tenes turbulencia o en un área de onda de montaña también te "cag@" a palos.</p><p>Los jetstream son mostrados en cartas meteorológicas y en los planes de vuelo navegados hay un indice de turbulencia de entre 1 a 20. Se debe indicar a la tripulación cuando la predicción de turbulencia en un waypoint es superior a 5. Pero esto es predicción, puede o no darse.</p><p>Como se evitan, normalmente si el indice es superior a 7 en la ruta se planifica con un nivel más bajo donde el indice sea inferior o igual a 5.</p><p>En vuelo se van dando reportes de turbulencia "real" la que vamos experimentando los vuelos y eso le sirve a los que vienen atrás para que tomen medidas como las de bajar o subir si es que mas a arriba da menos turbulencia y la aeronave tiene la capacidad por performance de subir.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2030554, member: 4858"] Gabriel, el radar MET de los aviones detecta partículas de agua. Dependiendo de su densidad es el retorno que muestra la pantalla de radar. Desde el verde, amarilla, rojo y magenta. El radar MET tiene un modo de detección de turbulencia pero que es activado por debajo de los 2400 ft del suelo (radio altimetro) que te indica la turbulencia, en forma predictiva y reactiva. En vuelo de crucero a 36000 ft en aire claro el radar no te indica turbulencia. La turbulencia en altura en aire claro normalmente esta asociada con los jetstream que son "rios" de aire que va a mayor velocidad que la masa de aire que los rodea. También en la cordillera se produce turbulencia cuando hay mucho viento al nivel de las crestas, se produce lo que se llama ONDA DE MONTAÑA. Cuando volas cerca de esos "rios" tenes turbulencia o en un área de onda de montaña también te "cag@" a palos. Los jetstream son mostrados en cartas meteorológicas y en los planes de vuelo navegados hay un indice de turbulencia de entre 1 a 20. Se debe indicar a la tripulación cuando la predicción de turbulencia en un waypoint es superior a 5. Pero esto es predicción, puede o no darse. Como se evitan, normalmente si el indice es superior a 7 en la ruta se planifica con un nivel más bajo donde el indice sea inferior o igual a 5. En vuelo se van dando reportes de turbulencia "real" la que vamos experimentando los vuelos y eso le sirve a los que vienen atrás para que tomen medidas como las de bajar o subir si es que mas a arriba da menos turbulencia y la aeronave tiene la capacidad por performance de subir. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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