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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2070340" data-attributes="member: 4858"><p>Al parecer, todavía no hay información "dura" de los CVR y FDR, lo que si por fotos el avión hace contacto con la pista sin tren de aterrizaje.</p><p>Hay videos en Youtube del ATC,</p><p>[MEDIA=youtube]94VPOXc2bEM[/MEDIA]</p><p></p><p>Se puede escuchar que la aproximación venía normal y lo autorizan a aterrizar al EK521 y había otro tráfico aproximando detras EK565 que le indican que siga en la aproximación.</p><p>Al EK521 la torre le da instrucciones de GO AROUND las cuales son respondidas por uno de sus pilotos.</p><p></p><p>Luego esta el accidente, lo que puedo inferir:</p><p></p><p><strong>-No venían con una falla del tren de aterrizaje ni ninguna otra porque a los 1000 ft de Radio Altimetro sí entre otras cosas no se esta configurado para aterrizar se hace GO AROUND.</strong></p><p><strong></strong></p><p>Con esas condiciones de alta temperatura +49° C, baja presión atmosférica QNH983Hp (standard es 1013,25 Hp), viento variable en casi 180° y aviso de Windshear, da a pensar que a baja altura tuvieron aviso de windshear o quedaron desestabilizados haciendo GO AROUND.</p><p></p><p>Ahora hay una diferencia entre hacer GO AROUND y hacer un WINDSHEAR escape manouver.</p><p>En el GO AROUND el Pilot Flying PF o el Pilot Monitoring PM piden GO AROUND por X causa, se dice GO AROUND.</p><p>Al mismo tiempo el PF aprieta el TOGA SWITCH verifica que los throttles se van para adelante y dan empuje, aumenta el pitch a alrededor de 15°.</p><p>Mientras tanto el PM verífica que todo esto se este realizando y chequea que haya Vertical Speed positiva+aumento de altitud en el altímetro y hace el call out de POSITIVE CLIMB.</p><p>El PF cuando escucha este CALL OUT "POSITIVE CLIMB" verifica en sus instrumentos esta situación y solicita con el call out "GEAR UP".</p><p></p><p>Ahora en un WINDSHEAR escape manouver se dice:</p><p>WINDSHEAR</p><p>El PF aprieta el TOGA SWITCH y pone el pitch que le indica el Flight Director </p><p>El PM verifica todo esto y le canta las variaciones de velocidad indicada, vertical speed, pitch para establecer cuando se sale del windshear</p><p></p><p><strong>NO SE VARIA LA CONFIGURACION DE FLAP O LANDING GEAR.</strong></p><p><strong></strong></p><p>Quizas a baja altura tuvieron windshear, iniciaron el escape manouver pero subieron el flap y el tren como en un go around y el avión siguio bajando...</p><p></p><p>Shit happens anywhere!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2070340, member: 4858"] Al parecer, todavía no hay información "dura" de los CVR y FDR, lo que si por fotos el avión hace contacto con la pista sin tren de aterrizaje. Hay videos en Youtube del ATC, [MEDIA=youtube]94VPOXc2bEM[/MEDIA] Se puede escuchar que la aproximación venía normal y lo autorizan a aterrizar al EK521 y había otro tráfico aproximando detras EK565 que le indican que siga en la aproximación. Al EK521 la torre le da instrucciones de GO AROUND las cuales son respondidas por uno de sus pilotos. Luego esta el accidente, lo que puedo inferir: [B]-No venían con una falla del tren de aterrizaje ni ninguna otra porque a los 1000 ft de Radio Altimetro sí entre otras cosas no se esta configurado para aterrizar se hace GO AROUND. [/B] Con esas condiciones de alta temperatura +49° C, baja presión atmosférica QNH983Hp (standard es 1013,25 Hp), viento variable en casi 180° y aviso de Windshear, da a pensar que a baja altura tuvieron aviso de windshear o quedaron desestabilizados haciendo GO AROUND. Ahora hay una diferencia entre hacer GO AROUND y hacer un WINDSHEAR escape manouver. En el GO AROUND el Pilot Flying PF o el Pilot Monitoring PM piden GO AROUND por X causa, se dice GO AROUND. Al mismo tiempo el PF aprieta el TOGA SWITCH verifica que los throttles se van para adelante y dan empuje, aumenta el pitch a alrededor de 15°. Mientras tanto el PM verífica que todo esto se este realizando y chequea que haya Vertical Speed positiva+aumento de altitud en el altímetro y hace el call out de POSITIVE CLIMB. El PF cuando escucha este CALL OUT "POSITIVE CLIMB" verifica en sus instrumentos esta situación y solicita con el call out "GEAR UP". Ahora en un WINDSHEAR escape manouver se dice: WINDSHEAR El PF aprieta el TOGA SWITCH y pone el pitch que le indica el Flight Director El PM verifica todo esto y le canta las variaciones de velocidad indicada, vertical speed, pitch para establecer cuando se sale del windshear [B]NO SE VARIA LA CONFIGURACION DE FLAP O LANDING GEAR. [/B] Quizas a baja altura tuvieron windshear, iniciaron el escape manouver pero subieron el flap y el tren como en un go around y el avión siguio bajando... Shit happens anywhere!!! [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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