Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2071759" data-attributes="member: 4858"><p>Lo que esta saliendo en Pprune y Avherald sobre este accidente que los Emirates llaman "incidente" es que aterrizaron pero rebotaron en lo que se llama bounce landing. El famoso patito, si es un bounce de poca altura y no pego fuerte según Airbus mantiene el pitch y dejas que aterrice si es que todavía estas dentro del primer tercio de pista que te lo indican las marcas blancas a los costados de la línea central.</p><p>Ahora si es un bounce que te hace ir muy alto y o no te dejaría aterrizar en el segundo toque dentro del primer tercio de pista entonces hay que hacer un Rejected Landing que es similar al GO AROUND con la diferencia que el cambio de flap, en el A320 de FULL o FLAP 3 a FLAP 3 o FLAP 2 respectivamente se demora hasta que el avión esta volando.</p><p></p><p>El call out durante un GO AROUND en el Bus es <strong>GO AROUND FLAPS</strong> y el Pilot Monitoring retrae un punto el FLAP.</p><p>En el rejected landing que es el GO AROUND iniciado por debajo de la altitud de decisión DA o Minimun Descent Altitude MDA tiene el mismo</p><p>call out pero en el caso de ser a muy baja altura se puede dar la confusión de que el PF diga el call out de establecido y el PM retraiga flaps sin tener en cuenta la recomendación de no hacerlo hasta qu el avión este agarrado en el aire.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2071759, member: 4858"] Lo que esta saliendo en Pprune y Avherald sobre este accidente que los Emirates llaman "incidente" es que aterrizaron pero rebotaron en lo que se llama bounce landing. El famoso patito, si es un bounce de poca altura y no pego fuerte según Airbus mantiene el pitch y dejas que aterrice si es que todavía estas dentro del primer tercio de pista que te lo indican las marcas blancas a los costados de la línea central. Ahora si es un bounce que te hace ir muy alto y o no te dejaría aterrizar en el segundo toque dentro del primer tercio de pista entonces hay que hacer un Rejected Landing que es similar al GO AROUND con la diferencia que el cambio de flap, en el A320 de FULL o FLAP 3 a FLAP 3 o FLAP 2 respectivamente se demora hasta que el avión esta volando. El call out durante un GO AROUND en el Bus es [B]GO AROUND FLAPS[/B] y el Pilot Monitoring retrae un punto el FLAP. En el rejected landing que es el GO AROUND iniciado por debajo de la altitud de decisión DA o Minimun Descent Altitude MDA tiene el mismo call out pero en el caso de ser a muy baja altura se puede dar la confusión de que el PF diga el call out de establecido y el PM retraiga flaps sin tener en cuenta la recomendación de no hacerlo hasta qu el avión este agarrado en el aire. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Accidentes en la Aviación Civil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba