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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2084861" data-attributes="member: 4858"><p>Puede ser:</p><p>Errónea selección de FLAP, se ve que tienen FLAP 1, el 737-700 puede despegar con FLAP 1 o 5.</p><p>Mayor peso, mayor temperatura sobre ISA, pista mojada, elevación de la pista, longitud de pista menor se necesita más FLAP.</p><p>Erróneo cálculo del empuje de despegue, se calcula en base a los datos que le ingresan los pilotos al sistema de cálculo, hoy día normalmente se hace por programas computarizados. Pero si se ingresa mal el dato por ejemplo de peso de despegue, error común en vez de ingresar el peso de despegue se ingresa el peso del avión sin combustible el resultado será que el empuje será erróneo y menor al requerido, además que las velocidades de decisión y rotación serán menores a las requeridas.</p><p>Eso está como resultado que el piloto rotura la aeronave a una velocidad en donde el ala no genera la suficiente sustentación y por lo tanto el avión no despega.</p><p>Situación jodida porque el piloto ya pasó la velocidad de decisión y su mente es GO.</p><p>Pero el avión no vuela, su cálculo es que el avión no va a poder parar en la pista remanente.</p><p>Lo que se debe hacer es selectar la máxima empuje disponible, y dejar que el avión corra más ganando velocidad, esto es si hay pista adelante obviamente.</p><p>A los costados de la pista hay luces que cambian de blanco a amarillas en los últimos 600 mts de pista, de día no están prendidas, pero podes ver las marcas del touch don zone contrario y podes juzgar cuanto te queda, y lo sacas cuando se te termina la pista. Tendría que salir.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2084861, member: 4858"] Puede ser: Errónea selección de FLAP, se ve que tienen FLAP 1, el 737-700 puede despegar con FLAP 1 o 5. Mayor peso, mayor temperatura sobre ISA, pista mojada, elevación de la pista, longitud de pista menor se necesita más FLAP. Erróneo cálculo del empuje de despegue, se calcula en base a los datos que le ingresan los pilotos al sistema de cálculo, hoy día normalmente se hace por programas computarizados. Pero si se ingresa mal el dato por ejemplo de peso de despegue, error común en vez de ingresar el peso de despegue se ingresa el peso del avión sin combustible el resultado será que el empuje será erróneo y menor al requerido, además que las velocidades de decisión y rotación serán menores a las requeridas. Eso está como resultado que el piloto rotura la aeronave a una velocidad en donde el ala no genera la suficiente sustentación y por lo tanto el avión no despega. Situación jodida porque el piloto ya pasó la velocidad de decisión y su mente es GO. Pero el avión no vuela, su cálculo es que el avión no va a poder parar en la pista remanente. Lo que se debe hacer es selectar la máxima empuje disponible, y dejar que el avión corra más ganando velocidad, esto es si hay pista adelante obviamente. A los costados de la pista hay luces que cambian de blanco a amarillas en los últimos 600 mts de pista, de día no están prendidas, pero podes ver las marcas del touch don zone contrario y podes juzgar cuanto te queda, y lo sacas cuando se te termina la pista. Tendría que salir. [/QUOTE]
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