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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2139041" data-attributes="member: 4858"><p>Todos estos cálculos dependerán de las condiciones meteorológicas, mantenimiento de la aeronave y condiciones de infraestructura de los aeropuertos considerados. </p><p>Si el aeropuerto de destino tiene pronóstico de bajo mínimos a la hora de arribo prevista entonces se deben proveer dos aeropuertos de alternativo con pronóstico operable y se prevee combustible para el más lejano.</p><p>Otro caso que por algún sistema inoperativo del avión se prevea mayor consumo de combustible.</p><p>Por ejemplo si un PACK de Aire Acondicionado de los dos que tiene el avión está inoperativo, es factible hacer el vuelo con total seguridad pero la lista de equipamiento mínimo te limita a 33400 ft de altitud. Puede ser que por peso el crucero te de 37 o 38000 ft pero podes volar solo a 32 o 33000 ft, lo que implica mayor consumo de combustible.</p><p>El factor infraestructura puede ser un notam que indique que un alterno no este operativo al horario de operación.</p><p>El alterno de Córdoba es normalmente Mendoza pero está cerrado por remodelación. Por lo cual se debe optar entre San Juan, Tucumán o volver a AEP. </p><p></p><p>Todo esto se analiza entre el despachante y los pilotos. La decisión final sobre que alterno elegir y el extra combustible que quiera cargar el avión lo tiene el Comandante.</p><p>Nunca menos del mínimo requerido, siempre más.</p><p></p><p></p><p>Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2139041, member: 4858"] Todos estos cálculos dependerán de las condiciones meteorológicas, mantenimiento de la aeronave y condiciones de infraestructura de los aeropuertos considerados. Si el aeropuerto de destino tiene pronóstico de bajo mínimos a la hora de arribo prevista entonces se deben proveer dos aeropuertos de alternativo con pronóstico operable y se prevee combustible para el más lejano. Otro caso que por algún sistema inoperativo del avión se prevea mayor consumo de combustible. Por ejemplo si un PACK de Aire Acondicionado de los dos que tiene el avión está inoperativo, es factible hacer el vuelo con total seguridad pero la lista de equipamiento mínimo te limita a 33400 ft de altitud. Puede ser que por peso el crucero te de 37 o 38000 ft pero podes volar solo a 32 o 33000 ft, lo que implica mayor consumo de combustible. El factor infraestructura puede ser un notam que indique que un alterno no este operativo al horario de operación. El alterno de Córdoba es normalmente Mendoza pero está cerrado por remodelación. Por lo cual se debe optar entre San Juan, Tucumán o volver a AEP. Todo esto se analiza entre el despachante y los pilotos. La decisión final sobre que alterno elegir y el extra combustible que quiera cargar el avión lo tiene el Comandante. Nunca menos del mínimo requerido, siempre más. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk [/QUOTE]
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