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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2141197" data-attributes="member: 4858"><p>Primeramente los aviones turbohelices y reactores tienen menores consumos a mayor altura y ese se obtiene volando con todas las plantas propulsoras.</p><p>Ustedes cuando hablan del P-3 Orion no estan especificando que tipo de misión tiene.</p><p></p><p>Cuando se apaga un motor la altitud máxima de vuelo que puede mantener es mucho menor que la optima para lograr la máxima autonomía o alcance posible.</p><p>Ejemplo, yo volando el A320 quizas con un peso de 65 toneladas el optimo con los dos motores me da 35,000 ft pero cuando hago los cálculos para el caso que me falle un motor en crucero las tablas me dan alrededor de 22,000 ft. A esa altura la velocidad de vuelo va a ser mucho menor ya que la TRUE AIR SPEED TAS es mucho menor a menor altura.</p><p>A su vez el consumo de combustible del motor operativo se va a incrementar no solamente por la menor altura de operación sino que para mantener nivel tendra que dar más empuje. Seguramente que el consumo resultante va a ser muy cercano al que tenía volando en el nivel optimo de crucero.</p><p>Quizas la autonomía sería la misma o muy cercana pero el alcance no lo será ya que al volar a menor velocidad entonces a donde puedo llegar sera más "corto".</p><p>Mirando tablas puedo decirles que si corto un motor con 64 tons puedo mantener 21000 ft y mi consumo horario será 2272 kgr/hr, la velocidad será 267 kts.</p><p>Con el mismo peso de 64 tons mí nivel óptimo es 36000 ft será alrededor de 2200 kgr los dos motores!!! o sea no se modifica casi en nada mí autonomía pero el alcance si porque mi velocidad a esa altitud es de 448 kts.</p><p></p><p>Ahora porque el Orion apaga el motor cuando esta en busqueda de superficie??? Porque no vuela a su nivel de crucero en altura para lograr el mayor alcance o autonomía, sino a muy baja altura donde tiene un exceso de empuje o mejor dicho de tracción y vuela a una velocidad para lograr la máxima autonomía, con lo cual apagando un motor de los cuatro reduce su consumo de combustible pese al incremento de consumo de los otros tres motores ya que para la baja altura que esta volando le sobra con el cuarto motor.</p><p></p><p>Se me ocurre que solo sería provechoso apagar un motor en el Avro o en un Jumbo en una espera....pero para eso tenemos todas las medidas de seguridad que tenemos, NO ESTAMOS EN GUERRA...sino muere gente...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2141197, member: 4858"] Primeramente los aviones turbohelices y reactores tienen menores consumos a mayor altura y ese se obtiene volando con todas las plantas propulsoras. Ustedes cuando hablan del P-3 Orion no estan especificando que tipo de misión tiene. Cuando se apaga un motor la altitud máxima de vuelo que puede mantener es mucho menor que la optima para lograr la máxima autonomía o alcance posible. Ejemplo, yo volando el A320 quizas con un peso de 65 toneladas el optimo con los dos motores me da 35,000 ft pero cuando hago los cálculos para el caso que me falle un motor en crucero las tablas me dan alrededor de 22,000 ft. A esa altura la velocidad de vuelo va a ser mucho menor ya que la TRUE AIR SPEED TAS es mucho menor a menor altura. A su vez el consumo de combustible del motor operativo se va a incrementar no solamente por la menor altura de operación sino que para mantener nivel tendra que dar más empuje. Seguramente que el consumo resultante va a ser muy cercano al que tenía volando en el nivel optimo de crucero. Quizas la autonomía sería la misma o muy cercana pero el alcance no lo será ya que al volar a menor velocidad entonces a donde puedo llegar sera más "corto". Mirando tablas puedo decirles que si corto un motor con 64 tons puedo mantener 21000 ft y mi consumo horario será 2272 kgr/hr, la velocidad será 267 kts. Con el mismo peso de 64 tons mí nivel óptimo es 36000 ft será alrededor de 2200 kgr los dos motores!!! o sea no se modifica casi en nada mí autonomía pero el alcance si porque mi velocidad a esa altitud es de 448 kts. Ahora porque el Orion apaga el motor cuando esta en busqueda de superficie??? Porque no vuela a su nivel de crucero en altura para lograr el mayor alcance o autonomía, sino a muy baja altura donde tiene un exceso de empuje o mejor dicho de tracción y vuela a una velocidad para lograr la máxima autonomía, con lo cual apagando un motor de los cuatro reduce su consumo de combustible pese al incremento de consumo de los otros tres motores ya que para la baja altura que esta volando le sobra con el cuarto motor. Se me ocurre que solo sería provechoso apagar un motor en el Avro o en un Jumbo en una espera....pero para eso tenemos todas las medidas de seguridad que tenemos, NO ESTAMOS EN GUERRA...sino muere gente... [/QUOTE]
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